Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

domingo, 23 de octubre de 2011

Capriles baja y Pablo Pérez sube según la última encuenta del IVAD


http://www.google.com
Por Agencia EFE


Caracas, 21 oct (EFE).- Los líderes antichavistas Henrique Capriles y Pablo Pérez son favoritos para ganar las primarias que el próximo febrero definirán al opositor que el 7 de octubre de 2012 disputará las elecciones al presidente Hugo Chávez, según una encuesta publicada hoy.
Capriles es gobernador del estado Miranda, bajo cuya jurisdicción se halla parte de Caracas, y Pérez, del petrolero estado Zulia (oeste), fronterizo con Colombia.

Ambos forman parte de la decena de opositores que buscarán ganar la candidatura única opositora en los comicios primarios del próximo 12 de febrero convocados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza que aglutina a una treintena de partidos antichavistas.

Del 51,5 % de los 1.200 encuestados por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) que anunciaron su "disposición" a votar en las primarias, un 38,5 % no reveló por quién lo hará, un 26 % dijo que lo hará por Capriles y un 16,2 % por Pérez.

Otros cuatro opositores suman un 19,3 % de las preferencias de ese sector encuestado entre el 11 y el 17 de octubre por Ivad, que en el sondeo publicado en el diario caraqueño El Universal situó su margen de error entre un 1,03 y 2,37 %, y en 90 % su coeficiente de confianza.

Al igual que en varias otras encuestas difundidas en los últimos meses, Chávez aparece en la encuesta de Ivad como favorito para ganar su tercera reelección, esta vez para el período 2103-2019.

Un 71,3 % valoró como "excelente" (15,5 %), "bueno" (32 %) o "regular hacia bueno" (23,8 %) el desempeño de Chávez como presidente según las cuentas de Ivad, aunque el diario escribió que "en este momento" la reelección del jefe de Estado "es respaldada por cinco de cada diez ciudadanos".

Las estadísticas de Ivad añaden que a la hora de calificar la gestión del Gobierno un 65,7 % de los encuestados lo valoró positivamente y un 31,1 % lo hizo de manera negativa.

Además, que un 40 % de los consultados "se definen como chavistas", un 26,4 % "como opositores" y 33,4 % "se ubica, inicialmente, en el segmento de neutrales", añadió.

Sobre su militancia o simpatía partidista, un 39,4 % se identificó con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que lidera Chávez, un 6,7 % con el partido opositor Acción Democrática (AD, socialdemócrata) y otro 6,7 % con Primero Justicia (PJ, conservador).

Ivad también cuantificó la percepción ciudadana sobre la salud de Chávez, quien reiteró ayer a su regreso de Cuba, donde se le extirpó un tumor canceroso hace cuatro meses, que los exámenes a los que fue sometido esta semana en la isla confirmaron que está libre de cualquier mal.

"Seis de cada diez ciudadanos creen que el estado de salud del presidente evolucionará satisfactoriamente al punto que están convencidos que podrá presentar su candidatura a la reelección", dijo el matutino al interpretar la encuesta.

"¿Cree usted que el estado de salud del presidente sea grave?. Dos quintas partes de la población responden a esta interrogante diciendo que es 'poco o nada grave', mientras poco más de un tercio sí creen que es una afección de cuidado", agregó.

Los sondeos de Ivad son publicados, por lo general, por periódicos a los que se les atribuye una línea editorial antigubernamental.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gAbohs6L4F3-CSFrqiEViCNHzpiQ?docId=1635601

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!