Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

domingo, 23 de octubre de 2011

Candidatos esperan apoyo de tres partidos de la MUD

http://eltiempo.com.ve
Carlos Crespo
21.10.2011


AD, Copei y Proyecto Venezuela definirán a qué precandidato presidencial respaldan a finales de octubre. Los adecos tomarán la decisión el próximo jueves 27


Caracas.- Los partidos Acción Democrática, Copei y Proyecto Venezuela deshojan la margarita de la candidatura presidencial que deben definir, a más tardar, el próximo 3 de noviembre.

Las tres organizaciones son las únicas, entre las más votadas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aún no han anunciado a qué precandidato apoyarán para las primarias del 12 de febrero de 2012. Hasta la fecha se mantienen en la contienda Antonio Ledezma, Henrique Capriles Radonski, María Corina Machado, Leopoldo López, Pablo Pérez, Diego Arria, Cecilia Sosa y Pablo Medina. Retiraron sus nombres César Pérez Vivas y Oswaldo Álvarez Paz.

Según el reglamento de la alianza opositora, la fecha límite para la decisión de las organizaciones políticas es el 3 de noviembre, ya que los precandidatos a la Presidencia deben inscribirse ante la Comisión Electoral de Primarias entre el 1 y el 3 de ese mes.

Conversaciones y sondeos

La tolda blanca realizará un Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el jueves 27 de octubre para definir a qué aspirante brindará su apoyo. “Nos hemos demorado porque el partido ha venido tratando de ganar el mayor respaldo para un candidato a fin de ganar las elecciones primarias y garantizar un piso sólido a ese gobierno”, dijo el vicepresidente de AD, Antonio Ecarri Bolívar.

El secretario general del partido, Henry Ramos Allup, presentará un informe sobre las conversaciones sostenidas tanto con los aspirantes como con otras organizaciones políticas y serán consideradas las opiniones de los secretarios generales regionales.

“Estamos haciendo evaluaciones, viendo encuestas y consultando”, agregó Ecarri.

Extraoficialmente se señala que el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, es el que más agrada a la dirección nacional del partido blanco. Sin embargo, las bases están divididas y no se descarta el apoyo a Ledezma u otro aspirante. “Hemos tenido conversaciones con Capriles Radonski, López, Machado y todos son buenos candidatos”, aseveró el vicepresidente de AD.

De su lado, Copei y Proyecto Venezuela tienen el acuerdo de respaldar al mismo aspirante.

Los verdes esperan el resultado de una encuesta que esperan tener en sus manos este fin de semana, o a inicios de la que viene, para tomar su decisión. Si Eduardo Fernández no repunta en ese sondeo, los copeyanos podrían optar por una figura externa al partido. “Apoyaremos al candidato que aglutine al país. Al que menos resistencia tenga en sectores del chavismo”, expresó el presidente de la organización política, Roberto Enríquez.


El secretario general de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia, dijo que la tolda aguarda por la decisión de Copei. “Esperamos estar definiendo la candidatura en la misma fecha que AD”.

Alianzas regionales

Los partidos de la MUD deben tener definidos antes de que culmine el mes de octubre, los candidatos a las distintas gobernaciones y alcaldías del país que serán seleccionados por acuerdos, y no a través de elecciones primarias.

UNT con Pérez Vivas

El vicepresidente de Un Nuevo Tiempo en Táchira, Freddy Sandoval, anunció el respaldo de la organización a la reelección del gobernador César Pérez Vivas en la entidad. Con esta decisión, la tolda azul espera que Pérez Vivas respalde la candidatura presidencial de Pablo Pérez.

http://eltiempo.com.ve/venezuela/politica/candidatos-esperan-apoyo-de-tres-partidos-de-la-mud/35106

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!