Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

miércoles, 5 de octubre de 2011

Ideas para Caracas

http://www.talcualdigital.com
Ciudad | 01/10/2011



Los “100 Proyectos para Caracas”, organizado por la Alcaldía Metropolitana ha recorrido la ciudad y universidades invitando a los ciudadanos a transformar a Caracas con gestiones públicas que se apoyen en la planificación.

Los “100 Proyectos para Caracas” que la Alcaldía Metropolitana regaló a la ciudad por los 444 años de su fundación, han recorrido las calles de la ciudad y diferentes instituciones de educación superior, demostrando a los ciudadanos que si se puede transformar a Caracas con gestiones públicas que se apoyen en la planificación.

La “Expo Proyectos para Caracas” es una iniciativa organizada por el Instituto Metropolitano de Urbanismo del ayuntamiento, que reunió estas 100 soluciones arquitectónicas y urbanísticas concebidas por instituciones y profesionales, para que Caracas sea una ciudad segura e integrada, ambientalmente sustentable, emprendedora, gobernable y en movimiento, tal como lo propone la alcaldía Metropolitana en su Plan Caracas 2020.

Fueron las academias, las principales universidades con sede en la ciudad capital, las que aportaron el mayor número de proyectos para mejorar Caracas, con 36 planteamientos en total; seguidas por arquitectos y urbanistas de libre ejercicio y las instituciones públicas municipales.

Es así como en “Expo Proyectos para Caracas” se pudo contar con 12 propuestas de la Universidad Simón Bolívar, 11 de la Universidad Central de Venezuela, 5 de la Universidad Metropolitana, 4 de la Universidad Santa María y 2 de la Universidad José María Vargas.

Entre los participantes también se incluyen propuestas nacidas de alianzas internacionales con España en el Convenio UCV - Junta de Andalucía, con Francia a través de Eccole D' Architecture y Alemania, con la Kunsthochschule de Berlín; además de 28 oficinas profesionales en el libre ejercicio.

El 52% de las propuestas corresponde a proyectos que plantean la transformación de espacios públicos o sistemas de movilidad y 16% se concibió para rehabilitar y reurbanizar barrios.

Cabe destacar que una de las propuestas de la “Expo Proyectos para Caracas” fue retirada de las láminas que componen la muestra por orden de Pdvsa La Estancia, argumentando el proyecto de rehabilitación del Bulevar de Sabana Grande y que había sido presentado por la empresa que ganó un concurso de la estatal petrolera.

La exposición continuará recorriendo las universidades y espacios públicos de la ciudad: hasta eeste domingo permanecerá en la Universidad Metropolitana, para luego instalarse desde el lunes 3 y hasta el 9 de octubre cuando llegará a instalaciones del Altamira Tennis Club.

En noviembre la Expo visitará la Universidad Católica Andrés Bello y desde el 9 de ese mismo mes podrán disfrutar de la muestra en espacios de la Universidad Simón Bolívar. También será instalada en plazas y avenidas.

http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=59509&tipo=AVA

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!