Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

martes, 5 de julio de 2011

Exigen libertad de Peña Esclusa


El ingeniero Alejandro Peña Esclusa, se encuentra privado de su libertad desde el 12 de julio de 2010 y padece cáncer de próstata. Ayer lo trasladaron a la Medicatura Forense de Bello Monte para una evaluación médica

http://www.laverdad.com
Redacción Política - noticias@laverdad.com - Maracaibo - 05/07/2011


El ingeniero Alejandro Peña Esclusa, se encuentra privado de su libertad desde el 12 de julio de 2010 y padece cáncer de próstata. Ayer lo trasladaron a la Medicatura Forense de Bello Monte para una evaluación médica.

Alfredo Weil, su abogado, en entrevista con El Universal, explicó que la evaluación médica es el último paso para que el Tribunal otorgue una medida sustitutiva de libertad.

"La jueza que lleva el caso solicitó una evaluación integral del ingeniero en el Hospital Oncológico Padre Machado. Eso se hizo y se obtuvo el informe que finalmente llegó al Tribunal. Nosotros solicitamos la medida sustitutiva de juicio en libertad y para que la juez se pronuncie es necesario que ese informe sea certificado, como formalidad procesal, por la Medicatura Forense", indicó el abogado, quien espera junto a la esposa de Peña Esclusa, esperando los resultados de la evaluación.

Una vez culmine el proceso, el abogado precisó que se debe esperar -tomando en cuenta la urgencia del caso- de 24 a 48 horas el pronunciamiento del Tribunal, que empiezan a correr a partir de mañana miércoles 6 de julio.

"Con el informe que determina la magnitud de la enfermedad (cáncer) que padece Peña Esclusa y la certificación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), no tiene ningún sentido que no se le otorgue la medida sustitutiva de libertad".

http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=63437

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!