Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

martes, 12 de julio de 2011

William Ojeda: Sólo ha habido anuncios en materia de vivienda, no construcciones


Globovisión/Nota de Prensa
08/07/2011 2:47:45 p.m.


El diputado de la Asamblea Nacional, William Ojeda, dijo sobre el problema habitacional al que se enfrentan los venezolanos señalando que no ha habido construcción de viviendas suficientes y que el déficit supera los dos millones de unidades habitacionales, y que por el contrario lo que sí ha habido son anuncios en materia de vivienda.

“Al escuchar los anuncios en materia de vivienda estos parecieran una buena intención, con propuestas y planteamientos interesantes, pero sin embargo lo que tienen en común es que no se cumplen ni se concretan, resultando los venezolanos los más afectados ante esta situación”, indicó el dirigente.

Señaló que en 1999 el Gobierno prometió que iniciarían la construcción de 50 mil casas, asegurando que trabajarían en conjunto el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), Fundabarrios, Fontur y el Consejo Nacional de la Vivienda (Conavi), para alcanzar la construcción de estas viviendas, siendo otorgados 200 millones de dólares para este fin y logrando construir solamente menos de 10 mil.

Así como esta promesa, Ojeda indicó que a lo largo de los últimos 10 años el Gobierno nacional ha anunciado otros proyectos que quedaron en el aire como el Plan Avispa en el año 2000, que consistía en la reconstrucción de espacios de vivienda, autoconstrucción y generación de empleos a través de unidades cívico-militares, la Misión Hábitat en el año 2004, que incluía la creación del Ministerio de la Vivienda, teniendo como reto cambiar el modelo habitacional reinante en Venezuela, prometiendo más de 70 mil casas y consiguiendo construir menos de la mitad a pesar de la inversión realizada de 500 millones de dólares.

En el 2006 la Fundación Misión Hábitat, para mejorar los asentamientos humanos y hacerlos espacios dignos.

“En el 2007 prometieron la Misión Villanueva, que nació con 1.5 billones de bolívares asignados y que proponía la redistribución de la población sobre el espacio que conseguiría que los venezolanos estuviéramos mejor esparcidos en el territorio nacional a través de las ciudades socialistas, siendo construida solo una, Ciudad Mariche. Luego en el 2008 prometieron la Misión 13 de Abril, que ofrecía construcción de las comunidades socialistas que estarían listas para el año 2010. El Plan Ruso de Viviendas, en el 2010, con la asignación de 500 millones de dólares. Las casas prefabricadas de Uruguay, anunciadas en el 2005 y, finalmente, las Petrocasas, de cuyo proyecto muy poco se sabe”, aseveró Ojeda.

Indicó el diputado de Un Nuevo Tiempo que para el desarrollo de soluciones en este tema es imprescindible la incorporación de capital público con el conocimiento del sector privado para lograr una cohesión de los dos sectores que enrumbe al país en la construcción masiva de casas, sin tinte ideológico.

http://www.globovision.com/news.php?nid=194766

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!