Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

martes, 5 de julio de 2011

Protesta vecinal tranca calle en Vista Alegre


Reclaman que nunca recibieron respuesta sobre un proyecto comunitario presentado ante varias instituciones del Estado para la utilización de un terreno de más de doce mil metros cuadrados.

EL UNIVERSAL
jueves 30 de junio de 2011


Caracas.- Una protesta vecinal que comenzó hacia las siete y media de esta mañana tiene cerrada la calle 3 de Colinas de Vista Alegre.

Los manifestantes se declaran en contra del anunciado proyecto habitacional que la vicepresidencia hizo público, en un terreno de más de doce mil metros cuadrados (una parte del mismo pertenecía a Fogade y la otra fue expropiada el 25 de mayo).

Almaclara Mederico explicó que ella misma habló con el alcalde de Libertador Jorge Rodríguez el pasado 16 de febrero y le contó sobre el proyecto que cuatro consejos comunales de la zona habían elaborado para la construcción de un centro comunitario en ese terreno: "Él me dijo que si el proyecto ya estaba listo, que lo presentáramos en vicepresidencia, cosa que hicimos sin que hasta hoy hayamos obtenido ninguna respuesta".

El proyecto incluía la construcción de una escuela (una de las carencias de la zona), un centro de diagnóstico integral para aliviar el hospital Pérez Carreño y un club de abuelos.

Alegan que construir más apartamentos colapsaría más los servicios, además de que en el sitio donde pretenden desarrollar el proyecto habitacional pasa una quebrada. Recuerdan que ya tienen muchísimos problemas de vialidad, al punto que las aguas servidas de todas las invasiones de La Yaguara, que van a parar a esa calle 3, ya provocaron hace meses el desplome de la calle uno.

La Guardia Nacional se hizo presente en la protesta con intención de reprimir a los vecinos, por lo cual el diputado y secretario general de Un Nuevo Tiempo en Caracas, Stalin González, acudió al sitio y sirvió de mediador entre las partes.

http://sociales.eluniversal.com/2011/06/30/protesta-vecinal-tranca-calle-en-vista-alegre.shtml

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!