Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

viernes, 8 de julio de 2011

El caos de Sabana Grande se mudó a Chacaíto

http://www.el-nacional.com/www

Es notoria la diferencia con respecto a Sabana Grande. Hay que mejorar las vías, la recolección de los desechos, vigilancia e iluminación en el sector

La tercera transversal de Las Delicias define la frontera entre los trabajos de remozamiento del bulevar de Sabana Grande y Chacaíto, o el límite entre una zona recuperada, iluminada y con calles que permiten el movimiento cómodo de los transeúntes y un territorio en el que con cada paso que se da se sienten los adoquines del piso bailando bajo los pies. Además, se observan alcantarillas rotas, huecos en las vías y se ve y se huele la mancha de los desechos en los lugares destinados para ubicar los desperdicios.

"Cuando llueve es un desastre", refiere Guillermo Herrera. Los adoquines sueltos causan que los peatones vean salpicados sus zapatos, lo que se agrava porque "la forma en la que se bota la basura es un caos. Las bolsas sueltan un líquido y cuando tu pisas, si ha llovido, te llenas de suciedad", describe Mauro Herrera, comerciante.

A quienes hacen vida en Chacaíto les gustaría que esto formase parte de su pasado y que así como se recuperó un tramo de 90.000 metros cuadrados en Sabana Grande las obras también lleguen a su sector: "Claro que nos gustaría mejorar, sobre todo la calle y la iluminación. Aquel lado está bien bonito, deberían poner esto como allá porque así a la gente le provoca caminar, pasear y ver los negocios", afirmó Emperatriz Pérez quien trabaja frente al punto de conclusión las obras.

Cráteres en la vía. El asfaltado es otra prioridad. "Acá vienen y lo arreglan a medias. Con el paso de la gente y los vehículos eso se daña enseguida", señaló Leonardo Gómez.

Frente al negocio en el que trabaja Gabriela Gallardo hace dos meses rompieron la calle. Pensaron que se debía a que los trabajos llegarían hasta allí, quitaron su aviso de la entrada, como lo indica la ordenanza, pero luego no se acercaron más a esa área a continuar las obras. "Por supuesto que nos gustaría que prolongaran las remodelaciones de Sabana Grande, desde entonces ha mejorado sobre todo la limpieza. Deben seguir", exhortó Gallardo.

"La seguridad aquí no existe", sentenció Dora Correa. Yadira Gómez coincide con esta apreciación. Refiere que en las noches la zona puede ser peligrosa y considera que la iluminación y la decoración son buenas para atraer clientes: "El bulevar se llenó de vida con la recuperación".

Pérez afirma que antes de la restauración de Sabana Grande, la presencia de los buhoneros "se prestaba mucho para la delincuencia". Sin embargo, sostiene que todavía se observa: "Hay mucho malhechor que se aprovecha", dijo.

Objeción. Ramón Suárez tiene entendido que los trabajos seguirán, lo mismo que Argenis Torres quien ha escuchado el rumor de que llegarán hasta la plaza Brión. Según Torres, hay que esperar por la licitación y por eso desconocen la fecha de inicio. "Nos gustaría que continuaran, siempre y cuando no nos perjudiquen, es decir que nos quiten y no nos vuelvan a poner". Las consecuencias de un posible trabajo de recuperación también preocupan a María Alves: "si quieren remodelar que lo hagan, pero que no molesten a los comerciantes. No me parece que tengamos que cambiar los letreros y colocar nuevas rejas, que son más inseguras, y menos del propio bolsillo".

Desde Pdvsa La Estancia aseguraron que hasta ahora no se tiene contemplada la extensión de las obras hacía Chacaíto. Se tiene pensado abrir un concurso que presente propuestas para remozar el tramo que va desde Plaza Venezuela hasta el parque Los Caobos.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/219416/Ciudad/El-caos-de-Sabana-Grande-se-mud%C3%B3-a-Chaca%C3%ADto

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!