Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

viernes, 8 de julio de 2011

Diputado Marquina sostiene que el Ejecutivo “politizó” los actos del Bicentenario


http://noticiero.venevision.net

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Alfonso Marquina, sostuvo que el Gobierno Nacional parcializó hacia la tendencia política oficial los actos conmemorativos del Bicentenario. Resaltó que la celebración de los 200 años de la independencia involucra a todos los venezolanos.

Marquina destacó que el Ejecutivo Nacional no invitó a los representantes de la oposición a los actos conmemorativos de la fiesta Bicentenaria.

El parlamentario por la Unidad dijo que “el Bicentenario no ha debido politizarse, como se politizó el día de ayer (martes). Ha debido invitarse a todos los representantes del pueblo de Venezuela, a gobernadores, alcaldes, a los diputados sin importar su militancia política. Sin embargo no se manejó así. Por eso nosotros, sin restarle importancia a un evento cívico, civilista porque no debemos olvidar que el 5 de julio es un acto civilista que declaró la Independencia para Venezuela, no pudimos acompañarlos al desfile pero es una celebración que llevamos por dentro”.

Por otra parte, el diputado pidió al Gobierno Nacional centrarse en disminuir el índice de inflación y la inseguridad en el país. Marquina ratificó el compromiso de Un Nuevo Tiempo (UNT) de defender los intereses de los venezolanos.

“En este momento somos víctimas de la inflación de América Latina y una de las más alta del mundo, los venezolanos sobre todo cuando van los anaqueles y no consiguen los productos de la canasta básica alimentaria. Tenemos unos índices de inseguridad alta. Creo que son más de 60 las víctimas del hampa sólo en la ciudad de Caracas sólo este fin de semana y esto es una historia que se repite semana tras semana”, insistió Marquina.

Denunció que en 12 años de gestión no se ha invertido en centros penitenciarios más humanos.

El dirigente de oposición informó que se registra 400 por ciento de hacinamiento en las cárceles.

http://noticiero.venevision.net

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!