Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

viernes, 8 de julio de 2011

Causa R pide que se investigue caso de la mafia de las cabillas

http://www.entornointeligente.com

El partido opositor Causa R exigió que se investigue, hasta sus últimas consecuencias, el caso de la mafia de las cabillas, y alertó que existen poderosos grupos económicos que pretenden "echar tierra al asunto". Así lo expresó el diputado Andrés Velásquez, quien calificó el caso como "escandaloso". Dijo que el grupo delictivo "robaba cabillas en Sidor, que compraban a precio regulado y que luego las revendía", tanto en Venezuela como en el exterior, específicamente en países como Colombia y Brasil. A su juicio, existen intereses económicos que pretenden silenciar el caso y manifestó que las investigaciones no pueden ser superficiales: "Pudiera ser que todas estas bandas de malandros y corruptos que están en el Gobierno aprovechen la situación de la enfermedad del Presidente para echarle tierrita al asunto". Denunció que Luis Velásquez, mejor conocido como "el rey de la cabilla", estaba supuestamente relacionado con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad. Apuntó que Velásquez ocupó cargos en Alcasa, Sidor, Orinoco Iron y Cemex; además fue directivo del equipo de fútbol Mineros de Guayana. "Estos cargos nos indican que era el maromero del circo, no el dueño del circo. Había un padrino político, razón por la cual insistimos en que las investigaciones no pueden ser superficiales porque este señor no pudo haberse otorgado por su propia cuenta los cargos, sino que había un padrino político que permitía que este andamiaje de corrupción se montara". Según el vocero opositor, Velásquez "logró adicionalmente hacerse de contratos de venta de briqueta, hierro y aluminio que comercializaba a escala internacional, asociado con el yerno del gobernador", subrayó. Asimismo, pidió al Gobierno Nacional que "diga la verdad". LA CORRUPCIÓN ES UN CÁNCER "La corrupción es el cáncer que está consumiendo a Venezuela. No vaya a ser ahora que utilicen el cáncer del Presidente para tapar el cáncer de la nación. Exigimos que se esclarezca el caso de las cabillas robadas y contrabandeadas en Guayana; que se castigue a quienes hayan participado en esta sociedad de cómplices", dijo. Apuntó que cada vez que un funcionario roba, que se apropia indebidamente de los recursos público, se afecta a todo el país, "particularmente a los sectores empobrecidos y excluidos, porque cada bolívar que se roba en el país es un bolívar que no llega a un hospital, a una escuela o para reparar una carretera. A 200 años de nuestra Independencia, sostenemos que Venezuela atraviesa una de sus más graves crisis, tanto en lo político como en lo social, económico y moral". "ESTABA OBLIGADO A VENIR" Al referirse al retorno al país del presidente Hugo Chávez, señaló que "estaba obligado a venir; hubiese sido el colmo que, desde Cuba, hubiese hecho los cambios de Gabinete para la nueva etapa. Pero para los efectos de la realidad nacional, muy poca cosa cambia porque los problemas siguen vivitos y coleando".

http://www.entornointeligente.com/articulo/1134946/VENEZUELA-Causa-R-pide-que-se-investigue-caso-de-la-mafia-de-las-cabillas

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!