Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

martes, 5 de julio de 2011

Blyde: Chávez no ha cesado en sus funciones


Prensa UNT
02/07/11


A partir de hoy los vecinos del sector El Descanso de Ojo de agua podrán disfrutar de un paso seguro para entrar o salir de sus hogares. En menos de un mes la Alcaldía de Baruta culminó la reconstrucción del puente peatonal sobre la quebrada, que colapsó a principios del mes de junio y obligaba a la comunidad a cruzar de un extremo a otro sobre estructuras improvisadas con tablas, piedras o latas de pintura.

Durante el acto de entrega, el alcalde del Municipio Baruta, Gerardo Blyde, señaló que además de los 518 mil bolívares invertidos en la limpieza de la quebrada Ojo de Agua, desde Capuy hasta La Arenera, la municipalidad invirtió 100.000 bolívares fuertes para entregar este paso peatonal que comunica a Ojo de Agua con Monterrey y lleva hasta el colegio Fe y Alegría, en el que estudian más de mil niños y jóvenes baruteños.

“Estamos cumpliendo con los vecinos y atendiendo sus necesidades en tiempo récord. Nos hemos anticipado a la temporada de lluvias limpiando los cauces y trabajando de la mano con la gente para disponer los desechos sólidos en lugares adecuados y así evitar desbordamientos y contingencias”, aseguró Blyde.

Juana Navarro, vecina del sector agradeció la rapidez con la que se reconstruyó el puente para facilitar el tránsito. “Cada vez que llovía y la quebrada estaba crecida teníamos que salir por Monterrey. Tardábamos mucho más subiendo las escaleras y los niños llegaban tarde al colegio”.

La Alcaldía de Baruta continuará trabajando en materia de prevención por la temporada de lluvias, evaluando las zonas que están en riesgo y acondicionando drenajes y torrenteras en zonas populares.

No requiere juramentación

Blyde también se refirió a la alocución del presidente Chávez, en cadena nacional de radio y televisión, en la que anuncia al país que fue sometido a una segunda intervención quirúrgica para extirpar un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas. Señaló que era importante informar a los venezolanos sobre la condición médica del primer mandatario para tranquilizar a la población y evitar rumores y especulaciones.

Asimismo, explicó que la falta temporal del Presidente no significa que ha cesado en sus funciones y que no es necesaria ninguna formalidad jurídica para que el Vicepresidente asuma los trámites administrativos, a menos que la ausencia se prolongue durante más de 90 días.

“Existe una confusión. La Constitución de 1961 no contemplaba la figura del Vicepresidente, por lo que ante cualquier tipo de falta era necesario designar a un ministro encargado. Nuestra Carta Magna actual establece que en caso de ausencia del jefe de Gobierno las funciones administrativas recaen en la figura del Vicepresidente y no es necesario ningún trámite legal a menos que se trate de un periodo mayor a tres meses y en ese caso la Asamblea Nacional puede, con mayoría simple, otorgar una prórroga de otros 90 días sin acto delegatorio porque la delegación está en la propia Constitución”.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5294&Itemid=91

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!