Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

martes, 12 de julio de 2011

La Protesta De Los Médicos


La salud de la población de menores recursos, esgrimida como una de las prioridades de todos los gobiernos, cualquiera sea el signo ideológico de sus funcionarios, ha sido discriminada en Venezuela por la política del régimen del Presidente Hugo Chávez, quien desde los inicios de su mandato decidió depender de la intervención de la medicina cubana, pagada a altos precios, pero con resultados nada halagadores, demostrado en el auge de la medicina privada a la que acuden los venezolanos de todos los sectores sociales.

El abandono de los hospitales se convirtió en los hechos en una política de Estado, no sólo al negarse el Ministerio respectivo a discutir una contratación colectiva con la Federación Médica Venezolana y pagar salarios miserables a nuestros galenos, mientras cancela en dólares sueldos inflados al Estado cubano por los servicios de prestados por miles de médicos y paramédicos de ese país, sino también por no otorgarle a nuestros hospitales los insumos requeridos para una mejor prestación de servicios.

La creencia de que la medicina cubana es una de las mejores del mundo, no obstante que informes de especialistas indican que no está actualizada, de acuerdo con los avances científicos de los últimos tiempos, unido a la ideologización que pretende imponer el socialismo autoritario de los hermanos Castro en nuestro país, considerada superior a la que se genera en medios científicos del mundo capitalista, ha llevado a Hugo Chávez a desconocer los progresos de nuestras escuelas de medicina y la actualización de nuestros médicos mediante la realización de postgrados en los mejores universidades nacionales e internacionales.

Se traen médicos cubanos y se crean escuelas de medicina sin las tecnologías que se han producido en la investigación científica, pero ante el fracaso de las mismas los jerarcas del régimen viajan a las clínicas y hospitales de los Estados Unidos, con la excepción del Comandante Presidente que cree en los médicos personales del Comandante Fidel Castro.

Después de 12 años de discriminación y abandono de la medicina venezolana, nuestros médicos no han encontrado otra manera de presionar al Ministerio del ramo para exigir que se establezca un diálogo respetuoso entre las partes, que llamar a un paro general que seguramente agravará más la situación crítica de la salud de millones de venezolanos que yo no creen en la eficiencia de la misión Barrio Adentro.

Un paro nacional de los médicos, plenamente justificado, es también el resultado de una toma de conciencia gremial acerca de que no es posible callar los desafueros que se cometen contra la salud de los venezolanos, y hay que elevar la protesta a escala nacional e incluso internacional, para que se conozca la realidad de un país que el gobierno pretender vender a la opinión universal, como ejemplo de una revolución socialista del siglo XXI.

Si a la protesta de los médicos agregamos la de los enfermeros por las mismas razones, no hay duda que estamos frente a lo que los propios galenos llaman un cuadro de terapia intensiva, en este caso, de nuestros hospitales, y como consecuencia de ello de la salud de los venezolanos, producto de una política equivocada y antinacional del gobierno de Hugo Chávez.

written by: juan páez ávila jueves, 07 de julio de 2011

http://www.lasnoticiasdecojedes.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11095:la-protesta-de-los-medicos&catid=47:opinion&Itemid=87

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!