Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

jueves, 7 de julio de 2011

Álvarez Paz: La cuenta regresiva del Gobierno y de Chávez ya empezó y se acentúa


Foto: News Report / Archivo
http://www.noticias24.com


El dirigente del Partido Socialcristiano Copei, Oswaldo Álvarez Paz, señaló que la situación política del país se ha ido despejando. Precisó además que “la cuenta regresiva del Gobierno del presidente Hugo Chávez ya empezó y se acentúa”.

Álvarez Paz aseveró que en el recorrido que ha realizado a 17 estados del país, donde se ha reunido con las comunidades, dirigentes sindicales, empresariales y universidades, ha comprobado que el país está fatigado del jefe del Estado.

Advirtió que ante el inminente cambio de mandato en 2012 Chávez puede recurrir a la violencia física, a la represión o a la violencia institucional.

El precandidato intervino en la reunión semanal del Frente de Entendimiento Nacional realizada en la sede de El Nacional.

Dijo que la Mesa de la Unidad Democrática ha cumplido respecto al tema electoral. “Va por buen camino, pero está lenta en relación con los problemas del país”.

La propuesta de Álvarez Paz se basa en un Estado federal, la recuperación de los valores éticos, el respeto a los derechos humanos y la lucha contra la inseguridad, entre otros aspectos.

Visión militar

El general retirado Raúl Salazar, exministro de la Defensa, señaló que luego del desfile cívico militar bicentenario “el país se pregunta qué imperios nos dominan: el chino, el ruso o el cubano“.

Aunque le pareció bien que la Fuerza Armada Nacional exhibiera su capacidad operativa a través de los nuevos sistemas de armas, Salazar subrayó que el único sistema que requería reemplazo era los fusiles porque los otros equipos todavía tienen vida útil.

Salazar añadió que pese a la demostración armada la Fanb debe tender a la conciliación.

Sin obviar lo civil

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Ubaldo Santana, rechazó el tono castrense dado por el Gobierno a la celebración de los 200 años de la firma del acta de la Independencia.

Aunque destacó la importancia de los hombres de armas en la liberación de Venezuela, Santana criticó la manifiesta posición política expresada por algunos contingentes militares durante el desfile del Paseo Los Próceres en Caracas.

“Es cierto que nuestra independencia fue lograda con una activa participación militar pero no se puede obviar que la sociedad civil participó (…) por ende, esta fecha no puede verse como un acto para enaltecer lo militar y tampoco estos (los militares) deben desviar su razón de ser, como lo es defender una nación, para defender un ideal político”, concluyó.

Con información de El Nacional

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/274667/alvarez-paz-la-cuenta-regresiva-del-gobierno-del-presidente-hugo-chavez-ya-empezo-y-se-acentua/

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!