Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

jueves, 9 de junio de 2011

Sobre conflicto de Ferrominera Orinoco: “Este caso lo alertamos aquí” (+video)


Video cortesía de Antv. 09 de junio de 2011

El diputado de la Asamblea Nacional Andrés Velázquez lamentó la muerte del trabajador de la Ferrominera Orinoco en Bolívar, asesinado de un disparo este jueves en horas de la mañana en los portones de dicha empresa.

“Esta situación no debió ocurrir, esto lo alertamos, hicimos un planteamiento aquí y la Asamblea no podía seguir actuando en cámara lenta como lo ha venido haciendo en esos casos de Guayana”, acotó.

Consideró que la comisión que se hará presente en ese estado debe, además de abrir averiguaciones sobre lo que está ocurriendo desde el punto de vista financiero y gerencial, abordar e tema de la violencia sindical.

“Quizás la situación de violencia sea el mayor daño que se le ha hecho al país (…) las confrontaciones violentas y el no respetar los derechos de los trabajadores, que es lo que vendría a traer la paz definitiva, en Guayana y en toda Venezuela desde el punto de vista laboral, yo me pregunto cuánto tiempo nos va a tomar”, reflexionó el diputado.

Solicitan a la Asamblea crear comisión que investigue enfrentamiento ocurrido en Ferrominera

Tito Oviedo, diputado de la AN solicitó, ante la plenaria del Parlamento, la creación de una comisión especial que investigue el enfrentamiento ocurrido la mañana de este jueves a las puertas de la empresa estatal.

El asambleísta sugirió que la instancia esté dirigida por integrantes de la Comisión de Política Interior y miembros del bloque parlamentario de Guayana, para que se establezcan las responsabilidades y se sometan a la justicia.

En el enfrentamiento murió Renny Rojas, un joven dirigente integrante del Psuv en la zona.

Oviedo responsabilizó de lo sucedido a Rubén González, quien fue secretario general del sindicato de Ferrominera, y estuvo privado de libertad por más de un año. El diputado indicó que González es actor y cómplice de lo ocurrido.

El parlamentario dijo que el tiroteo que ocurrió a las puertas de la empresa forma parte de un plan orquestado por “las viejas cúpulas que controlaron Guayana y las empresas básicas, dirigido por personajes del oposicionismo que quieren convertir la zona en un caos y poner la mano de nuevo sobre la dirigencia sindical”.

“Exigimos justicia para este joven y todo el caos que se pretende fomentar en Guayana”, indicó Oviedo, quien pidió un minuto de silencio para Rojas en la sesión de la AN.

Aseguró que el pueblo de Guayana sabe quiénes fomentan la violencia en la zona.

El presidente del Poder Legislativo, Fernando Soto Rojas, indicó que al concluir la sesión, integrantes de las comisiones de Política Interior y de Desarrollo Integral se reunirán para tomar las medidas correspondientes sobre esta situación.

Con información de AVN.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/265401/sobre-conflicto-de-ferrominera-orinoco-este-caso-lo-alertamos-aqui/

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!