Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

jueves, 30 de junio de 2011

Grupo de trabajadores cerraron acceso vehicular a la UCV este miércoles


http://www.abn.info.ve/node/64931

Caracas, 29 Jun. AVN .- Un grupo de trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), conformados en los sindicatos Sinatra y Sutra, impidieron desde tempranas horas de este miércoles el acceso en vehículos y motos por la entrada Tamanaco, de Plaza Venezuela, en protesta por supuesto incumplimiento en la instalación de las mesas de diálogo por parte del Ministerio para la Educación Superior.

Esto, a pesar de que se dio inicio a la segunda fase de las mesas de diálogo donde se espera definir la metodología de negociación, en las que participarán representantes de la referida cartera ministerial, así como miembros de los sindicatos de obreros, empleados, profesores y jubilados.

Este martes 28, el viceministro de Desarrollo Académico, Rubén Reinoso, indicó que "las interpretaciones que parten de la premisa de que el Ministerio cerró las mesas de diálogo simplemente no se ajustan a la verdad".

Explicó que esta nueva fase de las mesas de diálogos concluirán esta semana, tiempo en el cual se sistematizará las propuestas ya surgidas.

Eduardo Sánchez, presidente de Sinatra-UCV, sostiene que este conflicto se da debido a los cambios que se realizaron en la tabla salarial, tras el Decreto Presidencial donde se establece un aumento de 40% para los trabajadores universitarios.

"Luego de ese anuncio, el Ministerio para la Educación Universitaria, de manera arbitraria, decide aplicar el 40% lineal a los profesores universitarios, pero pretende cortar las bases del contrato colectivo de los trabajadores con cambios en la tabla salarial, sin una consulta previa con los trabajadores universitarios", dijo.

Sin embargo, en varias oportunidades la adjunta a la dirección de la Opsu, Tibisay Hung, ha explicado cómo se aplicó el 40% de aumento decretado por el Ejecutivo nacional, por lo que desmintió que se haya aplicado para los obreros y el personal administrativo sobre tablas salariales vencidas y derogadas, tal como lo afirman representantes de Sinatra.

De igual forma, en declaraciones pasadas, Hung, reconoció que los tabuladores del 2008, estaban obsoletos y explicó que en los mismos 3 niveles de obreros y otros tres de personal técnico, superior y administrativo estaban por debajo del salario mínimo vigente hasta mayo, es decir, devengaban menos de 1.224 bs.

Por esta razón, se decidió aplicar el aumento a este personal sobre dicho salario mínimo.

“Qué hicimos, en aras de la justicia social, de la igualdad y la equidad; partimos de aplicar el 40% sobre la base de la tabla salarial de 1224 bolívares, es decir, del salario mínimo para ese momento", refirió la funcionaria.

Finalmente, Sánchez sostuvo que se mantendrán en la calle con acciones que, además del cierre de los accesos de la UCV, contemplan también concentraciones, movilizaciones hacia del Ministerio para la Educación Superior y asambleas.

http://www.abn.info.ve
29/06/2011

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!