Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

jueves, 30 de junio de 2011

Los 4 secretos del video de Chávez por Juan Carlos Zapata


http://www.analitica.com
Miércoles, 29 de junio de 2011

Es una grabación para el mundo militar. ¿Por qué? Hay que entender que éste es un gobierno de esencia militar.

Lo primero. No es un video ni para el pueblo ni para el gobierno ni para los medios. Es un video para el mundo militar. ¿Por qué? Hay que entender que éste es un gobierno de esencia militar. En la extinta URSS, señales de este tipo iban dirigidas al aparato, al partido. La diferencia con Venezuela, es que el PSUV no es un partido de esa naturaleza ni sus dirigentes tienen la estatura y el rango de aquellos líderes rojos.

Lo segundo. El video urge cuando Adán Chávez no puede cumplir el encargo a cabalidad, comete varios errores en sus dos declaraciones de la semana pasada. El coordinador de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, le dio una acertada respuesta, que recalcó la torpeza de Adán. La familia Chávez se había movido para advertirle a los factores del PSUV y al gobierno que Adán seguía en el turno en el poder, si algo realmente grave le ocurría al Presidente. Pero llegó el profesor Adán y lanzó un pésimo mensaje de “lucha armada” que desconcertó a los cuadros militares y a buena parte de la militancia roja que no cree en eso.

Lo tercero. Queda demostrado que no hay rango político en el PSUV. Ni siquiera rango entre tanto militar retirado. Necesitan a Chávez para calmar ciertas aguas. Adán no une al partido, menos al estamento militar, pese a la bendición familiar y de los cubanos. Tampoco Jaua con su cuota cubana de respaldo: es muy muchacho. Diosdado más calla que dice. Se contiene. Sin embargo, ha quedado entredicha su ascendencia hacia sus compañeros de armas. Esta primera crisis radical del chavismo ha servido para poner en evidencia esos detalles. El único con cierta estatura política es José Vicente Rangel, que poco a poco ha ido subiendo el tono. Pero los militares lo siguen viendo con desconfianza, pese a que Chávez no ha dejado de recorda r el papel que jugó en la crisis de abril de 2002.

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/6362747.asp

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!