Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

miércoles, 8 de junio de 2011

En el Gobierno de la Unidad, “nos podríamos endeudar para construir viviendas y no para comprar armas”


http://www.unidadvenezuela.org/
NOTICIAS, PRINCIPAL — EN JUNIO 7, 2011


El integrante de la comisión de políticas públicas de la MUD y especialista en materia de vivienda, Miguel Méndez Rudulfo consideró como inviable que la Gran Misión Vivienda Venezuela logrará construir las 150.000 viviendas pautadas para 2012 y presentó las soluciones propuestas por la alternativa democrática sobre este tema

UNIDAD VENEZUELA.-El integrante de la comisión de políticas públicas, propuestas y seguimiento de la gestión pública y especialista en materia de vivienda, Miguel Méndez Rudulfo dio a conocer las propuestas de la Mesa de la Unidad Democrática frente a los programas de vivienda que lleva el Gobierno Nacional.

La propuesta de la coalición democrática forma parte de la propuesta programática que maneja la Mesa de Unidad Democrática conocido como 100 Soluciones para la Gente, radica en la convocatoria al sector privado de la construcción y a las comunidades organizadas, para concertar con el gobierno nacional y las alcaldías el plan correcto que permita solucionar la crisis habitacional de los venezolanos sin distingo de militancias políticas.

Méndez manifestó que el gobierno del bloque democrático construiría con éxito 200.000 viviendas anuales, en su gestión como gobierno, que solucionarían la situación urgente de las personas que residen en zonas de riesgo. Asimismo explicó que los venezolanos contarían con un subsidio gubernamental para tener acceso a estas viviendas y que estas estarían ubicadas en los alrededores de la capital. Si nos corresponde hacerlo, nos endeudaremos para construir viviendas, no para comprar armas como hace el actual gobierno” exclamó.

Dentro de las propuestas de la MUD se busca aliviar las regulaciones que dificultan la operatividad del sector de agregados (arena y piedra picada) y que entorpecen el funcionamiento de las alfarerías (tejas y bloques) e invertir parte de las ganancias que dejan los altos precios del petróleo en electricidad, agua y gas, para que las nuevas viviendas tengan garantizados los servicios básicos.

“Debemos revertir las nacionalizaciones de la industria cementera y de Sidor, para volver a contar con insumos nacionales que garanticen la construcción masiva de viviendas” explicó Méndez.

Para Méndez Rudulfo la Gran Misión Vivienda Venezuela no es más que una estrategia política y electorera ejecutada por el presidente Chávez que pretende ser utilizada como bandera de la campaña electoral que lleva el mandatario de cara a las elecciones del 2012.

“ Es inviable que la Misión Vivienda Venezuela logré construir 150.000 viviendas este año, con muy buena suerte, construirán 60.000, por lo que un bumerán de protestas masivas, le estallará al gobierno en la cara, justo antes de las elecciones de 2012”. Sin embargo, hizo un llamado para que todo el que pueda, se inscriba en el Registro Nacional de Vivienda.

“El inventario que de allí resulte, permitirá clarificar lo relativo al déficit habitacional, cuestión crítica a la hora de que el nuevo gobierno democrático deba acometer planes de construcción de soluciones habitacionales para darle concreción a la promesa que con toda certeza este gobierno no cumplirá”, afirmó el integrante de la Comisión de Políticas Públicas de la MUD.

Méndez explicó que en doce años de gestión del Presidente Chávez solo se han construido 275.000 viviendas y se han presentado doce programas destinados que pretenden solucionar este problema, cada uno solapado por el otro y sin éxito alguno.

http://www.unidadvenezuela.org/2011/06/en-el-gobierno-de-la-unidad-%E2%80%9Cnos-podriamos-endeudar-para-construir-viviendas-y-no-para-comprar-armas%E2%80%9D/

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!