Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

miércoles, 8 de junio de 2011

La más reciente excusa de Rodríguez Araque y el régimen por los apagones


http://www.lapatilla.com
junio 8, 2011


La demanda de electricidad ha crecido mucho en el país, entre otras razones, porque en Venezuela se está aplicando un nuevo esquema de distribución de la riqueza para mejorar el nivel de vida de la población, en los últimos 12 años, explicó el ministro para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.

Durante el acto de incorporación de 360 trabajadores tercerizados a la nómina fija de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpolec), que se llevó a cabo este miércoles en Caracas, el ministro Alí Rodríguez Araque indicó que en los últimos 12 años se han destinado más de 330 millones de dólares para mejorar las condiciones de la población, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Recordó que a partir de los años 70 la distribución de la riqueza fue cayendo en el país, “y es por ello que creció la pobreza”.

Asimismo, resaltó que también existe el factor cultural que genera un derroche en el consumo de energía o consumo innecesario de electricidad

Por otra parte, mencionó que el sector eléctrico tiene un gran reto para los próximos años, debido a que la construcción de 150 mil viviendas, en una primera fase, generará una mayor demanda eléctrica, así como los dos millones de viviendas que se proyecta construir en los próximos siete años.

Dijo que los mencionados factores han multiplicado la demanda de electricidad en el país.

Indicó que en los últimos 12 años se han instalado en el país más megavatios que en años anteriores, “pero no ha sido suficientes para atender el salto que se ha producido en la demanda de electricidad”.

Del mismo modo, señaló que “es muy fácil hacer acciones de sabotaje en el sector eléctrico, para crear malestar en la población”.

Por otra parte, el ministro de Energía Eléctrica refirió que además del proyecto de incorporación de más de 20 mil megavatios al sistema eléctrico, también se incorpora el rol estratégico del Poder Comunal”.

Explicó que debe surgir en el Poder Comunal, la capacidad para el mantenimiento de líneas y transformadores, entro otros, dentro de la comunidad.

Anunció que las mencionadas actividades de mantenimiento, “deben ser actividades, cada vez, más rutinarias para las Mesas de Energía del Poder Comunal”.

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!