Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

jueves, 30 de junio de 2011

MUD dice que Venezuela ha adquirido hábitos informativos de Cuba

Para Ramón Guillermo Aveledo, "es muy triste" que haya recibido llamadas desde otras naciones para saber acerca de la suspensión de la Cumbre de la Celac, y que la oposición no haya podido decir mucho más de lo que reportan los periódicos locales.

Ramón Guillermo Aveledo | Antonio Rodríguez

http://www.el-nacional.com

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, consideró este jueves que el Gobierno del país ha adquirido los "hábitos" informativos de Cuba por el manejo que está haciendo de la información sobre la salud del presidente Hugo Chávez.


Aveledo señaló en declaraciones a Efe que "al parecer" el Gobierno ha adoptado los hábitos informativos de Cuba, que, a su juicio, "es una sociedad cerrada donde estas cosas pasan y la gente está acostumbrada a no saber lo que está ocurriendo".


El Gabinete venezolano "está siendo mal aconsejado" en esta materia, opinó.


Para Aveledo, "es muy triste" que haya recibido llamadas desde otras naciones para saber acerca de la suspensión ayer de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) prevista para el día 5 en Margarita, y que la oposición no haya podido decir mucho más de lo que reportan los periódicos locales.


El Gobierno venezolano anunció este miércoles la decisión de suspender la cumbre debido a la enfermedad del presidente, que convalece desde el pasado día 10 en La Habana de una intervención quirúrgica de urgencia por un absceso pélvico.


La ola de rumores que se ha formado en torno a la salud del presidente, se debe, a juicio de Aveledo, a que el mismo Gobierno no ha informado de forma adecuada.


"No hemos recibido información oficial en lo más mínimo, nos han llegado rumores que si llega tal día, que si va a tal hospital, pero no nos podemos hacer eco de rumores, no somos ni médicos ni adivinos, lo que esperamos es que haya una información seria y correcta, es lo que el país se merece", señaló el político.


En cualquier caso, en su opinión la suspensión de la cumbre puede ser que sea "una consecuencia no infeliz de esta circunstancia indeseada que es la enfermedad del presidente".


"La verdad es que no daba esa cumbre la impresión de estar muy bien preparada", afirmó.


Los diputados de oposición, dijo, se mantienen pendientes del desarrollo de los acontecimientos en torno a la salud del presidente y afirmó que su grupo parlamentario ya planteó la sustitución del mandatario mientras dure su ausencia, pero la sugerencia fue desestimada por los legisladores chavistas.


"En la vida real (Chávez) no está gobernando, está más ocupado, como es natural, en la atención de su salud, y el presidente desde luego tiene derecho a enfermarse (...) a lo que no tiene derecho es a no dar información veraz y precisa acerca de su situación", subrayó el opositor.


En cualquier caso, Aveledo aclaró que para el sector que representa "el funcionamiento del Gobierno es tan deficiente como cuando el presidente está en el país".


El vicepresidente ejecutivo venezolano, Elías Jaua, afirmó este miércoles que el vídeo difundido con imágenes de Chávez en compañía del líder cubano, Fidel Castro, confirma el proceso de recuperación del gobernante en Cuba y los mensajes que ha venido dando su Gobierno desde Caracas.


"Él tiene el derecho a recuperarse y tiene el derecho a tomarse el tiempo necesario para recuperarse", indicó Jaua.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/217967/Naci%C3%B3n/MUD-dice-que-Venezuela-ha-adquirido-h%C3%A1bitos-informativos-de-Cuba

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!