Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

jueves, 30 de junio de 2011

Policías Metropolitanos tranca la Avenida Urdaneta

http://primicias24.com
Jueves, junio 30th, 2011
Publicado por Zabary Guaraco




Gráficas - (imágenes referenciales)

Primicias24.com (Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria) – Hasta pasadas las 8::00 pm funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) mantuvieron trancada la Avenida Urdaneta a la altura de la esquina de Platanal en la parroquia Candelaria. Los PM se apostaron a la entrada de Ministerio de Interior y Justicia donde exigían la presencia del ministro Tarek El Aissami y que se les cancele los sueldos que tienen pendientes. Afirmaron que no aceptan la eliminación de este cuerpo y quieren seguir en la calle cumpliendo con su deber.

El Sargento Segundo, Robinson Cipriani, vocero de los policías, señaló que seguirán en la calle defendiendo su derecho al trabajo, además de la homologación de sueldos con la Policía Nacional “no es posible que un PM gane sueldo minino y un Policía Nacional mas de tres mil bsf, queremos que se respete la comida de nuestras familias”, dijo.

Cipriani explicó que la ciudadanía ha expresado que no quieren la muerte de la PM, las comunidades piden presencia de los cuerpos de seguridad y nosotros queremos brindar ese servicio “nos hemos reunido con vecinos de Caracas y quieres a la PM de nuevo en la calle subiendo cerros y combatiendo el crimen”.

Los vecinos piden mayor presencial policial

A la protesta se acercaron vecinos de la comunidad de Candelaria, conversaron con los efectivos y se solidarizaron con sus reclamos laborales. Además revelaron que en el centro de Caracas hay muy poca presencia policía y se encuentran a merced del hampa.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea a de Ciudadanos de Candelaria, expresó que esta parroquia se encuentra desasistida y tomada por la delincuencia “es inaudito que atraquen a las personas a media cuadra del Ministerio de Interior y Justicia y no exista presencia de la Policía Nacional, quienes solo se ubican en la entradas de los metro y no se pueden mover”.

Rojas agregó que hay muy pocos efectivos policiales y que una de las soluciones al problema es el patrullaje constante “porque no se activa de nuevo la PM luego de un proceso de depuración o se incorporan a la Policía Nacional, necesitamos efectivos honesto en la calle protegiendo al pueblo.” afirmó.

El vecino declaró que el ministro de Interior y Justicia brilla por su ausencia y tiene olvidada la seguridad del pueblo “la inseguridad la tiene en sus narices a las puertas de su propia institución y El Aissami se hace de la vista gorda” finalizó.

Piden la destitución de Edgar Barrientos

El sargento segundo exigió la destitución del viceministro del Sistema Integrado de Policías, Edgar Barrientos, al traicionar la confianza de los cuerpos de seguridad y esta incurso en hechos de corrupción “este señor fue nombrado a dedo y esta metido en corrupción. No le quiere dar la cara a los más de tres mil funcionarios de que componen este histórico cuerpo policial” sentencio.

Igualmente a la protesta se acerco del diputado de la AN, Juan José Caldera, quien se comprometió a llevar el caso ante el cuerpo legislativo.

http://primicias24.com/nacionales/policias-metropolitanos-tranca-la-avenida-urdaneta/

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!