Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

jueves, 2 de junio de 2011

Libreta de Calificaciones: Vale la pena leerlo por ser una lección.

Libreta de Calificaciones

Era miércoles, 7:00 p.m., llegué puntual a la escuela de mi hijo.

- No olviden venir a la reunión, es obligatoria - fue lo que la
maestra escribió en el cuaderno del niño.

- ¡Qué se cree esa maestra...! ¿....Cree que podemos disponer del tiempo a
la hora que ella diga? Si supiera qué importante era la reunión que
tenía a las 6:30 p.m., de aquí dependía un buen negocio y... ¡tuve que
cancelarla!...

Ahí estábamos todos, papás y mamás, la maestra empezó puntual,
agradeció nuestra presencia y empezó a hablar.

No recuerdo qué dijo, mi mente estaba pensando cómo resolver lo de ése
negocio.

Juan Rodríguez!... escuché a lo lejos. ¿No está el papá de Juan
Rodríguez? dijo la maestra.

- Sí, sí, aquí estoy!! Contesté pasando a recibir la boleta de mi hijo.

Regresé a mi silla y me dispuse a verla.

- ¡¡¡¡¡ ¿Para esto vine? .. ¿Qué es esto?... !!!!!

La boleta estaba llena de rojos 08's y 07's. Guardé las calificaciones
inmediatamente, escondiéndola para que ninguna persona viera las
porquerías de calificaciones de mi hijo.

De regreso a la casa aumentó más mi coraje a la vez que pensaba....,
¡si le doy todo! ¡Nada le falta ¡Ahora sí le va a ir muy mal!...

Me estacioné y salí del carro, entré a la casa, tiré la puerta y grité:

- Ven acá Juan!!!

Juan estaba en su recámara y corrió a abrazarme.

- ¡Papi!...

- ¡Qué papi, ni que nada!- Lo retiré de mí, me quité el cinturón y no
sé cuantos correazos le di, al mismo tiempo que decía lo que pensaba
de él.

¡¡¡¡ Y te me duermes en este momento!!! .... terminé.

Juan se quedó llorando, su cara estaba roja y su boca temblaba.

Mi esposa no dijo nada, solo movió la cabeza negativamente y se fue....

Cuando me fui a acostar, ya más tranquilo, mi esposa me entregó otra
vez la libreta de calificaciones de Juan, que estaba dentro de mi saco
y me dijo: Léela despacio y después toma una decisión....

Ésta decía así:

BOLETA DE CALIFICACIONES DEL PAPÁ
Actividad Calificación

1
Tiempo que le dedica a su hijo
07

2
En conversar con él a la hora de dormir
08

3
En jugar con él
07

4
En ayudarlo a hacer la tarea
08

5
En salir de paseo en familia
07

6
En contarle un cuento antes de dormirse
08

7
En abrazarlo y besarlo
07

8
En ver la televisión con él
08

Me levanté y corrí a la habitación de mi hijo, al verlo quise llamarlo
y se me hizo un nudo en la garganta y dos gruesas lágrimas rodaron por
mi mejilla en ese instante lo abracé y lloré ... Quería regresar el
tiempo, pero era imposible...

Juanito abrió sus ojos, aún estaban hinchados por sus lágrimas, me
sonrió, me abrazó y me dijo: ¡te quiero papi! ... Cerró sus ojos y se
durmió ...

¡Que duro es ver nuestros errores como padres desde esta perspectiva!....

Démosle el VALOR a lo que realmente es de valor para nosotros: Nuestra
familia!!!

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!