Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

jueves, 30 de junio de 2011

Médicos se paran desde hoy de forma indefinida

http://www.lapatilla.com
junio 30, 2011


(Foto Unión Radio)

Los médicos continúan su lucha por la mejora de sus beneficios laborales. Bajo la consigna ¡Por un salario justo!, anunciaron la paralización indefinida de actividades. La medida se extiende a todo el país y abarca a los profesionales del Ejecutivo regional y nacional.

El presidente de la Federación Medica Venezolana, Douglas León Natera, ratificó para este jueves la convocatoria del gremio a un paro nacional indefinido, en protesta por la falta de respuesta del Ejecutivo a sus demandas contractuales.

En entrevista a Actualidad de Unión Radio, aseguró que las altas autoridades del Estado no ha hecho muestras de querer entablar conversaciones con los galenos. “Hemos pedido al Gobierno, a través de la Ministra de la Salud, el sueldo justo y digno para el gremio médico. Le dejamos una comunicación hace unos 10 días en su oficina con el viceministro (José) España, nos prometió que iban a hacer una mesa de dialogo para buscarle solución a los planteamientos y hasta ahora no ha habido ningún tipo de contacto de ellos con nosotros”, dijo.

León Natera señaló que están solicitando una mejoría en unidades tributarias, en vez de un mayor porcentaje salarial, “por eso arrancamos con 125 unidades tributarias para los médicos internos y rural, 130 para los residentes y allí, de acuerdo a la escala que nuestras tablas históricamente han tenido, incluso podríamos hablar del máximo que seria unas 195 unidades tributarias para el medico director del Hospital Psiquiátrico o del Universitario”.

Estarán activos

Los servicios mínimos de atención a ofrecer según el artículo 112 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo.

Los galenos ofrecerán sus servicios en las emergencias de adultos y niños, Unidad de Cuidados Intensivos, consulta prenatal, consulta pediátrica, oncología, pabellón, Banco de Sangre, atención al paciente hospitalizado y sala de parto.

Con información de Laverdad.com y UnionRadio.net

http://www.lapatilla.com/site/2011/06/30/medicos-reiteran-paro-nacional-para-este-jueves/

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!