Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

viernes, 29 de abril de 2011

Venezuela: Pobladores sufren la escasez de alimentos


http://diariocorreo.pe
Redacción multimedia - web@epensa.com.pe

LIMA - Un informe publicado por El Nuevo Herald da cuenta de la seria situación que atraviesan miles de ciudadanos cada día para acceder a productos de primera necesidad.

Cada vez más supermercados exhiben sus góndolas vacías como consecuencia de la política de importaciones emprendida por el presidente Hugo Chávez.

Según un estudio de la firma venezolana Datanálisis, se registró un serio déficit de aceite de maíz (29,6%); azúcar (23,9%); pollo (22%); carne de res (21,7%) y queso blanco (19,3%). La leche en polvo es el producto más difícil de conseguir en las compras diarias, con una escasez del 45,1 por ciento.

En menor medida, a los venezolanos les cuesta acceder a café, sardina enlatada, arroz, margarina, mayonesa, salsa de tomate, frijoles negros y pastas. Elementos de higiene como toallas higiénicas y pañales también faltan e incluso se pueden adquirir mediante subastas por internet.

"Ahora lo que traen los venezolanos cuando viajan al exterior no es ropa de marca, ni productos electrónicos, sino toallas sanitarias para las esposas y para las hijas. Es algo realmente penoso", afirmó el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Carlos Larrázabal.

Los venezolanos incorporaron que salir de compras implica perder varias horas tratando de conseguir los productos necesarios. "Hacer un mercado, en este país, no es tan fácil como en cualquier otra parte del mundo. Hay que ir de un supermercado a otro porque no se consigue todo en uno solo", manifestó el defensor de usuarios y consumidores.

http://diariocorreo.pe/nota/5053/venezuela-pobladores-sufren-la-escasez-de-alimentos/

1 comentario:

Monica dijo...

cuando saque pasajes a caracas no pude ver esto que pasa en los supermercados ya que solo fui de turista pero en Argentina siento que pasa lo mismo, cada vez que voy a hacer comprar siento que cada vez hay menos productos

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!