Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

miércoles, 13 de abril de 2011

BARUTA SE LEVANTA EN DEFENSA DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA


http://alertavecinal.blogspot.com

El Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, afirmó que rechaza cualquier legislación que vaya en contra de la participación ciudadana. Esto tras su participación en el foro "En defensa por la democracia, la descentralización y el municipio, no a la exclusión política", llevado a cabo en el Polideportivo Rafael Vidal de la Trinidad, en donde se convocó a los representantes de los consejos comunales de todo el municipio.

El alcalde enfatizó que en Baruta se ha avanzado en términos de la participación popular, actividad que ya forma parte rutinaria dentro de la comunidad. Asimismo, indicó que no se aceptarán ordenanzas inconstitucionales y excluyentes, que vayan en contra de las expresiones ciudadanas. Instó a cada uno de los presentes a tomar parte en esta lucha y defender sus derechos. "Nosotros no nos rendimos y nos enfrentaremos contra cualquiera que pretenda apagar la voz de los ciudadanos. Desde el más fuerte al más debil tiene derecho a expresarse y eso lo defenderemos".

Adicionalmente expresó que "este municipio no es de corta visión, no sólo ponemos los votos sino que generamos matrices de opinión".
.
De igual forma, señaló que la descentralización es un modelo de gobierno y autogestión que ha probado su eficacia y que a los gobiernos autoritarios y centralistas, como el que tenemos, no les conviene.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Willian Ojeda, señaló que el gobierno tiene un panorama complicado al tratar de aplicar un modelo de sociedad inviable y totalitario, que destruye las instituciones y que no se ajusta con una Venezuela diversa y pluralista.

Como estrategia para rechazar las pretensiones del régimen indicó que hay que darle visibilidad a las medidas que promueven la exclusión. Al respecto Blyde indicó "aquí no vamos a aceptar discriminaciones ni exclusiones de arriba, lucharemos contra ellas".

Además de abordar temas presupuestarios, el alcalde también dialogó sobre la importancia de los vecinos y del pueblo, quienes son los que deciden sobre la permanencia de los mandatarios en el poder.

http://alertavecinal.blogspot.com/2011/04/baruta-se-levanta-en-defensa-de-la.html

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!