Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

viernes, 15 de abril de 2011

Provea: En Venezuela hay una huelga de hambre cada dos días

El Nacional
14 Abr 2011

En el primer trimestre del 2011, diversas organizaciones reportaron más de 50 huelgas de hambre en Venezuela. Trabajadores de Cemex, enfermeros, propietarios de tierras, estudiantes y otros sectores han protagonizado estas protestas.

Huelga de hambre de enfermeros en sede de la Embajada de Brasil | Nelson Castro/EL NACIONAL

De acuerdo con cifras de la organización no gubernamental (ONG) Provea, en Venezuela hay una huelga de hambre cada dos días, y del total de conflictos casi la mitad son laborales.

Uno de los casos más emblemáticos es el del agricultor Franklin Brito, que falleció el año pasado tras realizar varias huelgas de hambre en reclamo por sus tierras.

En el primer trimestre del 2011, diversas organizaciones reportaron más de 50 huelgas de hambre en Venezuela. A principios de febrero una docena de estudiantes universitarios realizaron una huelga de hambre solicitando aumentos en las erogaciones presupuestarias de las casas de estudio, entre otras reivindicaciones.

Los conflictos no se reducen a los enfermeros que actualmente se encuentran en huelga en la sede de la embajada de Brasil. Diversos sectores de trabajadores protestan a lo largo del país reivindicando distintas causas.

El martes, dos ex trabajadores de la empresa Cemex, que permanecen por más de 150 días en huelga de hambre en el estado Zulia, se extrajeron sangre en reclamo por unos pagos que el Gobierno contrajo al nacionalizar la firma mexicana en el 2008.

Y en el estado Bolívar, donde tienen su sede las empresas básicas, cada semana hay al menos un conflicto laboral que afecta directamente la producción de diversas firmas, entre ellas Sidor, la mayor siderúrgica de la región andina y el Caribe.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/200039/Naci%C3%B3n/Provea:-En-Venezuela-hay-una-huelga-de-hambre-cada-dos-d%C3%ADas

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!