Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

miércoles, 27 de abril de 2011

Profesores de UCV tomaron calles de Caracas exigiendo sueldo justo

En cadeneta recorrieron la Plaza Venezuela


A las 11:00 de la mañana profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) partieron del Rectorado de esa casa de estudios hasta la Plaza Venezuela. Tomaron sus manos y formaron una cadeneta; caminaron por la Avenida Casanova, cruzando por la Avenida Las Acacias para empalmar con la Avenida Libertador

http://www.el-nacional.com
ANA MARIA LOPEZ ROJAS

A las 11:00 de la mañana profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) partieron del Rectorado de esa casa de estudios hasta la Plaza Venezuela. Tomaron sus manos y formaron una cadeneta; caminaron por la Avenida Casanova, cruzando por la Avenida Las Acacias para empalmar con la Avenida Libertador.

Con una pancarta donde exigen aumento de sueldo a profesores, personal administrativo y obreros, homologación de becas estudiantiles y un presupuesto justo para la universidad, los docentes trancaron las calles exigiendo al Gobierno nacional, además de la ministra de Educación Superior, Yadira Córdova, tomar en cuenta las propuestas que ellos entregaron ante el órgano.

Pocos minutos trancaron las vías para que el tránsito vehicular no congestionara Caracas. Luego retornaron a la UCV.

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, declaró: “Nosotros exigimos desde 2007 que se discutan las normas de homologación. El Gobierno abrió unas mesas de diálogo que se ha convertido en un monólogo, donde no hay una contraoferta del Ejecutivo Nacional que nos permita llegar a un acuerdo”.

Según el Banco Central de Venezuela (BCV) desde el año 2007 a la presente fecha, la inflación ha sido de 180%. De acuerdo a las normas de homologación, ese sería el porcentaje de incremento del salario.
Los profesores no reciben incremento salarial ni la aplicación de las normas de homologación, instrumento legal que permite el incremento del salario, beneficios de ticket de alimentación, prima, aportes a los institutos de previsión social. Explicó el profesor.

La contratación colectiva es el mecanismo establecido por la Constitución Bolivariana de Venezuela para producir los incrementos salariales, “pero estamos en desconocimiento general de la contratación colectiva, observamos que la decisión de incremento en salario mínimo ha conducido a que las personas que recibieron el incremento se nivelen a otros que son profesionales que no están beneficiadas con el aumento correspondiente debido a la ausencia de la discusión de la contratación colectiva”.

alopez@dearmas.com

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/202443/Naci%C3%B3n/JAVU-se-declar%C3%B3-en-desobediencia-civil

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!