escrito por Prensa UNT
13/03/11
William Ojeda, Vicepresidente Nacional de Asuntos Sociales de Un Nuevo Tiempo y Diputado a la Asamblea Nacional, señaló este domingo que la Ley habilitante cumple esta semana 3 meses y no ha servido para atender las necesidades del pueblo, por lo que su excusa ha sido otra estafa de la elite burocrática gubernamental.
El Diputado del municipio Sucre del estado Miranda recalcó que “siempre se advirtió lo innecesario de una habilitante, concediendo poderes especiales al Ejecutivo Nacional, para atender las emergencias o enfrentar los riesgos de cara a sucesos naturales, porque para eso fue aprobada en 2009 la Ley de Gestión Integral de Riesgos”.
“Esta Ley vigente sobre gestión de riesgos establece los mecanismos para planes y acciones concretas a fin de prevenir, evitar, mitigar o reducir el riesgo ante una eventualidad natural. Incluso prevé la creación de un Fondo para canalizar con agilidad la ayuda financiera necesaria ante cualquier suceso de esta índole”, recalcó Ojeda.
Para Un Nuevo Tiempo, cuando apenas faltan seis semanas para que llegue el 1º de Mayo, fecha hasta la cual el Gobierno anunció utilizaría la habilitante, “se trata de una mentira más del Gobierno Nacional contra el pueblo, es una burla, porque han pasado tres largos meses y no se han atendido emergencias, ni se han mitigado riesgos. Lo único que le interesa a la elite burocrática es acumular poder”.
Informes de derrumbes en Miraflores
El Diputado Unitario informó que Un Nuevo Tiempo lleva a cabo un programa de presentación de informes que llevan directo hasta Miraflores, sobre diversas situaciones de riesgo que por ende deben ser atendidas con la urgencia del caso.
“Hasta la presente fecha el Gobierno Nacional, que tiene todos los recursos y que además tiene la excusa de que la habilitante era para atender estas situaciones, no ha hecho absolutamente nada para atender la angustia de las comunidades que nos han presentado su preocupación”.
Ojeda mostró los casos de La Bombilla en cuya avenida principal hay un derrumbe en ciernes que podría derribar centenas de casas y además colapsar la vía. También el caso de la Avenida Principal de Carpintero, donde hay otra situación de alto riesgo y el caos generado por presencia permanente de tierra en medio de la calle y asimismo presentó el caso de la Urbanización El Marqués, donde el terreno de una montaña va cediendo día a día convirtiéndose en una bomba de tiempo.
La Venezuela después de 2012
Indicó que “este abandono a la gente forma parte de una etapa que debe ser superada con el surgimiento de una nueva etapa de Venezuela a partir de 2012 en la que haya una atención permanente a la situación de riesgos naturales de toda índole y haya, además, un entrenamiento permanente para los ciudadanos”.
“Atender a nuestro pueblo no es gobernar por decreto para solo acumular poder. Atender al pueblo significa estar pendiente antes de que ocurran los eventos naturales y preparar a la Nación para mitigar las situaciones de riesgo. Con la Venezuela integrada que tendremos luego del cambio político por la vía democrática que protagonizará nuestro pueblo en el 2012, tendremos esa atención responsable que merece el país en una materia tan delicada como esta”, enfatizó William Ojeda.
http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=4870&Itemid=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario