http://www.eldiariodeguayana.com.ve/laboral/1635-se-encadenaron-en-cvg-desempleados-de-el-callao-.html
Un grupo de aproximadamente quince hombres se encadenaron ayer en el portón principal del edificio de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) como acción de protesta por su condición de desempleados, debido a que no se ha otorgado la autorización para iniciar con el Proyecto Increíble 6.
Ayer por la mañana, el grupo amaneció sentado en varias colchonetas y con las manos encadenadas en las rejas de la sede de la CVG como medida de presión para exigir al ministro José Khan firme el ejecútese del proyecto e inicie labores la maquinaria pesada.
A 40 días de conflicto
Leonardo Guevara, uno de los afectados, se lamentó de la situación que trasciende los 40 días y afirmó que desde hace once días se trasladaron desde la población de El Callao hasta Puerto Ordaz para instalar sus carpas y esperar ser atendidos por la viceministra de la CVG Haydée Valenzuela.
Sin embargo, a pesar que sostuvieron una reunión en días pasados con la funcionaria, aún no han visto avance en sus peticiones.
“Nos encadenamos desde las 3 de la mañana y si no nos atienden volveremos a hacerlo el próximo lunes, para recibir a nuestras familias entre miércoles y jueves que vendrán para darnos su apoyo”.
Recordó que esta problemática afecta la creación de alrededor de 400 empleos y que las expectativas que se esperaban para este año con el inicio del proyecto es la producción de 58 mil onzas de oro anuales. Sin embargo “a este paso que vamos esa meta no será alcanzada”.
Por otro lado, denunció que la Alcaldesa de ese municipio obstruye el inicio del proceso como una minería industrializada, por lo que hizo un llamado al Mibam para que se aboque y aclare en definitiva qué ocurre con el proyecto. MHG
http://www.eldiariodeguayana.com.ve/laboral/1635-se-encadenaron-en-cvg-desempleados-de-el-callao-.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario