Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

miércoles, 19 de enero de 2011

Oposición se concentrará en Plaza Venezuela el 23 de enero



En Plaza Venezuela se ubicará una tarima desde la que hablarán varios voceros.

Extraoficialmente se ha propuesto que la oradora sea la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, integrantes del movimiento estudiantil y dirigentes políticos. La dirección nacional del PSUV decidirá hoy qué actividad hará el 23 de enero

La oposición marchará de nuevo | Omar Vegas

La Mesa de la Unidad Democrática se concentrará en Plaza Venezuela el 23 de enero para celebrar la caída de Marcos Pérez Jiménez hace 53 años y para protestar contra las últimas medidas del Gobierno, informaron los diputados Andrés Velásquez y Stalin González.

Velásquez explicó que en Plaza Venezuela se ubicará una tarima desde la que hablarán varios voceros. Extraoficialmente se ha propuesto que la oradora sea la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, integrantes del movimiento estudiantil y dirigentes políticos.

González señaló que ayer se planificaron varias reuniones para definir la logística del acto y la vocería del mismo. La movilización fue convocada por la MUD una vez que decidió suspender una marcha en diciembre debido a la tragedia generada por las lluvias.

En su momento Velásquez señaló que la protesta era contra las medidas de expropiaciones anunciadas por el Ejecutivo. Luego también se añadió el denominado "paquetazo legislativo", por la aprobación de la Ley Habilitante, y la defensa de la inmunidad parlamentaria por los casos de Biaggio Pilieri y José Sánchez "Mazuco".

Varias organizaciones no gubernamentales han convocado una gran marcha mundial, en más de 20 ciudades, a favor de la democracia, cuyo nombre es Sácate una Foto contra una Dictadura. La movilización partirá desde el Parque del Este, en la avenida Francisco de Miranda, hasta Chacaíto.

La intención de la actividad es obtener una foto aérea de la movilización "para decirle al mundo que en Venezuela la democracia corre peligro", señaló Félix Velásquez, integrante de Un Mundo sin Mordaza.

En esa actividad se espera que participen gremios, estudiantes, trabajadores y los integrantes de los partidos políticos. "En el caso de esta movilización les solicitaremos que luego de que marchen se unan a la concentración en Plaza Venezuela", expresó Velásquez.

Algunos dirigentes han expresado preocupación por la lentitud de los preparativos.

Este fue el caso de José Luis Farías, quien señaló en su cuenta de Twitter que la MUD había avanzado poco en la organización. "Es un descuido que no haya información sobre la marcha cuando ya fue suspendida una marcha anterior", explicó.

A esas concentraciones se sumará la marcha organizada por el dirigente Pablo Medina, que partió desde la Plaza Macario Yépez de Barquisimeto y llegará hasta Caracas para unirse a los actos del 23 de enero.

Medina ha informado que en el trayecto los manifestantes recogerán firmas con la finalidad de pedir la derogación de los poderes especiales concedidos al presidente Chávez por la Asamblea Nacional. Grupos de oposición regionales han anunciado que se unirán a la movilización. El primer mandatario ya ha anunciado que devolverá la Ley Habilitante al Parlamento, para que este evalúe su reducción de 18 a 5 meses.

El oficialismo no ha anunciado oficialmente ninguna movilización para ese día. La dirección nacional del PSUV decidirá hoy qué actividad hará el 23 de enero, anunciaron Freddy Bernal, Darío Vivas y Héctor Rodríguez.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/178187/Naci%C3%B3n/Oposici%C3%B3n-se-concentrar%C3%A1-en-Plaza-Venezuela-el-23-de-enero

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!