Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

lunes, 21 de febrero de 2011

Juan Fernández: La interpelación de Ramírez


febrero 21, 2011

Las interpelaciones son un examen, una evaluación de fidelidad a Chávez a quien uno puede imaginar viendo a través del pantalla plana en Miraflores como se expresan hacia su persona, midiendo la lealtad de los ministros para decidor si continuaran en sus cargos, a sabiendas de esa situación compiten unos entre otros para ser galardonado como el más adulador.

Son muchos los errores y premisas de los ministros, entre ellos; el primero suponer que todo el país apoya una sociedad comunista, totalitaria. Segundo, asumir la permanencia infinita en el poder, subestimando la inteligencia del ciudadano y aunque no lo quieran aceptar su permanencia es temporal en la dirección del país. Tercero, la soberbia con la cual se dirigen a quienes se les oponen, y la mentira, el engaño con la cual se manejan los recursos de todos. Hasta el espectáculo de los ministros en la asamblea con barras como si se tratase de un partido de futbol o baseball, en donde solo el fanatismo pagado hace vitorear a los suyos y pitar a los contrarios, es parte del show hacia Miraflores.

Nuevamente, la constante es siempre echarle la culpa a otros, bien sea a los 40 años, al sabotaje petrolero, al Imperio, pero aceptar sus errores luego de decir que todo se hace por orden, la guía, la inspiración, en la figura del Comandante-Presidente, seria incongruente con lo esperado desde la pantalla plana, seria echarle la culpa a Chávez.

En el caso especifico del Ministro Presidente, pero a su vez Vicepresidente Rafael Ramírez, inepto, el cual distingue su gestión con la marca de la Corrupción uno de los cánceres de PDVSA. (Cuando este país de todos cambie serán muchas las explicaciones que deberá al país en un tribunal de justicia, con su legítimo derecho a la defensa).

Venezuela ha perdido un millones de barriles de producción desde 2001 a la fecha si tomamos el precio promedio del barril vendido por Chávez de 42 US$/bbl cada día el país deja de recibir 42 millones de dólares diarios. Cuando el Ministro habla de la gasolina sin plomo, se le olvida indicar que los 22.000 trabajadores que su Comandante echó a la calle, trabajamos en PDVSA y adecuamos las refinerías para producir la gasolina sin plomo requerida por el país, sin tener como ahora que importar componentes de gasolina para suplir al mercado interno, y que en aquella oportunidad también sugerimos y recomendamos diversos mecanismos para racionalizar consumo y establecer una política de precios de los combustibles en el mercado interno. Cuando el ministro, presidente, vicepresidente habla del fondo de pensiones y dice no tener nada que ver es un MENTIROSO pues la administración del fondo es delegada en la dirección de Finanzas de PDVSA quien toma las decisiones y es evidente como hoy en día 500 millones de dólares de ahorro de miles de trabajadores petroleros están en Pico de Zamuro, además del elemento indudable de la corrupción a su alrededor. Cuando el Ministro habla de no conceder descuentos, no permite veamos los contratos de financiamiento con China, en donde hasta 5 dólares han pagado por cargamento, ni tampoco habla del valor de los pagares que Cuba jamás ha pagado derivados de la deuda por el Acuerdo de Cooperación Integral con Cuba. Miente el ministro cuando habla del negocio de las refinerías de Alemania y se olvida de las perdidas a PDVSA por suministros a Bielorrusia y de la irresponsabilidad de hacer negocios con Irán.

Pero mas allá de la engañosa intervención, debemos darnos cuenta como luego de 12 años no llegamos a nada, que el futuro es el presente y de nosotros depende cambiar ese futuro para el bien de todos los venezolanos.

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!