Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

viernes, 12 de septiembre de 2008

La nefasta gestión de los gobernadores y alcaldes chavistas es lo que se esconde tras EL TRAPO ROJO...!



Si estos diez años de permanencia en el poder por parte de hugo chávez (así en minúsculas) nos ha enseñado algo a los venezolanos, es a conocerlo muy bien, a él, a su entorno y sobretodo a sus oscuras estrategias.

Las mentiras viejas de chávez y su coro ya no causan el mismo efecto que antes. "La lucha contra el Imperio", "El magnicidio", "el golpismo opositor", "la CIA", "los pitiyankis", "los oligarcas", "la lucha de clases", "el hombre nuevo" fueron y siguen siendo el tema central de su retórica. Todos esos temas de sus discursos no son objetivos en si mismos, sino que son los mecanismos de manipulación que trabajan en función del único y verdadero objetivo fundamental de este "proceso" o "robo-ilusión", objetivo que se condensa en esa consigna siempre ordenada a repetir por los "coreógrafos" del régimen: " Uh AH, chávez no se va". Ese es "el fin" y para esta gente "el fin si justifica los medios".

Esos temas citados al comienzo del párrafo anterior, años atrás movieron las fibras emocionales de muchos de sus mas radicales seguidores, pero el efecto ya no es ni remotamente el mismo en la población por el desgaste de 10 años con la misma cantaleta de siempre, por la peregne acusación de lo nunca llegan a probar; por la insistencia de inventar o falsificar la historia, ante lo cual los medios de comunicación rápidamente los ponen al descubierto y sobretodo, por lo distante de esa retórica de los verdaderos problemas que sufre y padece la gente. ,Cada vez mas haya menos gente que les crea sus cuentos.

Pero no obstante, como ese discurso que les funcionó electoralmente años atrás, el régimen seguirá tosudamente utilizándolo; en realidad hay que entenderlos, dentro de la inmoral y perversa lógica que aplican: Ese discurso es lo único que les queda y a lo cual puedan echarle mano como estrategia política y electoral, porque no tienen mas nada. Saben que no pueden apelar a las promesas después de diez años de nefasto gobierno y mucho menos enseñar nos inexistentes resultado o apelar a la rendición de cuentas, en la cual en un gobierno normal saldrían todos derechito para el calabozo. A continuación lo explico con mas amplitud y detalle sobre este particular:

En una de mis anteriores opiniones les explicaba que en las próximas elecciones del 23 de noviembre los ciudadanos lo que en realidad vamos a hacer es evaluar los resultados de las gestiones de los actuales gobernadores y alcaldes y sus respectivas organizaciones políticas con el fin de escoger a sus sustitutos. Mas nada. Es para eso que se hacen elecciones,para reconor a quienes han cumplido una buena labor o en su defecto para castigarlos y nombrar a un equipo de nuevos gobernantes.

Entendamos que lo que vamos a evaluar este 23 d enoviembre con nuestro voto es la calidad de la gestión de nuestros actuales gobernadores y alcaldes, en temas y aspectos como los siguientes: La seguridad o inseguridad en la que vivimos; la calidad del servicio de recolección de basura; la cantidad, calidad y eficiencia de los servicios de salud públicos; el asfaltado de nuestras calles; la cantidad y la calidad de nuestro alumbrado público; el cabal funcionamiento de los semásforos; la calidad de la educación que reciben nuestros hijos en las escuelas y liceos; la construcción de nueva infraestructura tales como escuelas, liceos, dispensarios, centros de salud primaria, hospitales, calles, puentes, avenidas, aceras, plazas, canchas deportivas, bibliotecas, centros culturales, mercados municipales, etc; el mantemimiento de nuestras nuestras plazas, calles, avenidas, aceras, canchas; la limpieza de calles, cloacas, quebradas y terrenos baldios; el estado de nuestros mercados populares; la regulación del comercio informal; la atención de los desvalidos tales como mendigos, recogelatas y niños de la calle; la promoción organizada de actividades como el deporte y la cultura; la ejecución de planes de salud pública como operativos de salud, vacunación, etc; la construcción y mantenimiento de canchas deportivas; las señalizaciones de calles y avenidas, la aplicación de las regulaciones municipales, la administración y promoción de desarrollo urbanísticos que puedan traer beneficios a la población; la buena atención al ciudadanos en todas las dependencias estadales y municipales, etc, etc, etc.. Pues de eso es lo que trata la elección que tenemos por delante.enese sentido : ¿Uds. sienten que chávez y sus candidatos les preocupa en algo estas materias ? Respóndanse Ud. mismos con absoluta sinceridad que yo ya conozco cuales serán sus respuestas.

Principal y fundamentalmente por eso, es que chávez y su régimen diseñaron como estrategia en función continuada "el trapo rojo", trapo trapo chucuto y chimbo por cierto, porque es incapaz de tapar la magnitud de la ineficiencia y la corrupción y el crimen con el que actúan como gobierno. Pero tengamos conciencia de que ese es y será el trapo rojo que chávez y sus muchachos nos estarán mostrando mañana, tarde, noche e inclusive hasta en las madrugadas, a través de cuanto medio o recurso este a susdisposición hasta el próximo 23 de noviembre. No se extrañen que hasta en el Cine comiencen a meterles las cadenas.

chávez y su corte agitaran ese trapo rojo sin cesar, tato así que parecerá un ventilador. Algunos ignorantes, incautos e ingenuos que todavía existen como arroz, volverán a caer en la trampa del radicalismo, eso si, ya serán mucho menos que antes. Ahora solo caerán los profúndamente débiles mentales, los que tienen por su escasísimo cerebro por mas que embisten el trapo y se topen con él no se dan cuenta que es una burla, recuerden que los "toros" (los furtes, valientes y radicales) embisten el trapo rojo por falta de inteligencia, y las "gallinas" (los culilluos) le huyen. No le huyamos tampoco al trapo, quedemonos en Venezuela viendo el show y preparémosnos para el 23 de noviembre, trabajando para promover el voto y defenderlo, alertando a la gente de cual es la estrategia, explicándoles a los confundidos que es lo que está sucediendo y cual es la forma de enfrentar la situación.

Ayer chávez nos mostró con "luces de neón y fuegos artificiales" que no estábamos equivocados, que el régimen quiere que el discurso electoral sea ese, la confrontación ideológica y no que sean los verdaderos problemas de la gente y las comunidades; que el discurso sea dogmático y no pragmático; que la campaña electoral se centre en la eterna discusión "caza-bobos" de ricos contra pobres y no que se circunscriba a las realidades cotidianas que padecen las comunidades. El régimen estima cn certeza que ese es su mejor terreno para dar la lucha, repito: ellos piensan que como años atras les funcionó electoralmente la polarización, el confrontar una visión "socialistoide" con la visión del libre mercado les volverá a brindar dividendos; el régimen cree que cacareando atronadoramente sobre la lucha de clases y todas esas pazguatadas tienen algún tipo de oportunidad, ellos prefieren ese escenerio para dar la lucha. Al régimen y sobretodo a chávez le produce un terrible temor, les da pánico, les aterra que los ciudadanos decidamos nuestro voto en función de la forma como se han gerenciado los verdaderos problemas que tenemos, cuyas soluciones están en la exclusiva responsabilidad gerencial, administrativa y operacional de gobernadores y alcaldes. En ese sentido, esto hay que hacérselo ver a toda la población, es una tarea de todos.

EL LIDER SOMOS TODOS....!

Es tarea de cada uno de nosotros hacer entender a los mas ingenuos, a los manipulables como es que es el asunto y porque chávez se pone como se pone. Tenemos que acerles ver a la gente que lo que tenemos por delante es una elección estadal y municipal con la cual no vamos a decidir si iremos a una invrosimil lucha con el imperio o no, tampoco si somo "pitiyankis" o "pitirusos" o si somo o no somos bolivarianos. La gente tiene que saber que lo que está en juego con estas elecciones es la atención y la solución seria de los problemas cotidianos de las comunidades, de los asuntos y preocupaciones mas cercanas a cada uno de nosotros, excepto los grandes problemas económicos como la inflación, la escasez y la falta de empleos quecompeten al gobierno nacional.

Es tarea de todos concientizar a todos los ciudadanos de este país sobre cual es el verdadero camino para la solución de nuestros problemas mas cercanos, los de nuestro día a día. Es fundamental que todos entendamos que solo podemos resolver eso males teniendo una buena gerencia a nivel estadal y municipal, que solo escogiendo a gobernantes que sean trabajadores eficientes, con ideas de vanguardia, bien formados, acompañados de un equipo de profesionales formados, preparados y con la suficiente experencia para asumir cada una de las materias y competencias en las cuales requerimos servicios públicos de calidad y sobretodo, que ese equipo humano que representa cada candidato esté dotado de principios morales sólidos, que sean sinceros y francos, que sean respetuosos con los demás, que sean honestos, que sean honrados, que sean seres humanos en toda la extensión de la palabra.

Es hora de que todos los venezolanos nos pongamos a trabajar por nuestro gran país.

EL LIDER SOMOS TODOS...!

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!