Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

martes, 19 de agosto de 2008

Caraqueños: Rompamos el maleficio que tiene Caracas...!



Los caraqueños como que padecemos de algún tipo de maleficio o quizás es producto de la apatía de un pueblo debil, que se ha rendido por su carencia de perseverancia, por lo que ya practicamente no se hace respetar.

Caracas es la capital de Venezuela, pero los gobernantes y políticos la tratan como si fuese el pueblito mas desvalido de un país enemigo en plena guerra.

Los caraqueños no damos pie con bola. El gobierno nacional, este y los anteriores, siempre han visto a Caracas como de su propiedad y no como un reducto que le pertence a sus ciudadanos.

Los caraqueños como que definitivamente somos "bola fria", no nos hacemos sentir, no exigimos respecto a nuestros derechos, no ejercemos nuestro poder para hacemos entender entre los gobernantes y políticos de lado y lado, para que Caracas sea una ciudad mas humana, que brinde seguridad , oportunidades, esparcimiento, entretenimiento, tranquilidad y sobretodo buenos servicios públicos a todos los ciudadanos.

Desde el comienzo del proceso de descentralización a los caraqueños se nos dio un trato de ciudadanos de segunda al no dejarnos elegir a nuestro propio gobernante regional, llámese Gobernador como se decía antes, o Alcalde Metropolitano, denominación actual. Esto era entendible dado que la descentralizacíon como todo proceso, debe ir evolucionando y perfeccionándose en medio de la dinámica democrática. Con la llegada de la "Revolución Bolivariana" se redactó la nueva constitución, la Constitución Bolivariana y esa situación de Caracas se cambió favorablemente en el texto jurídico, se creó la figura de la Alcaldía Metropolitana, cuyo titular debía ser escogido por elección popular, aunque en la práctica el cambio resultó ser de forma más no de fondo o de resultado, porque desde la elección del primer alcalde metropolitano hasta el día de hoy ha sido escogido por el dedo del presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, casualmente al igual que alcalde del maltratadísimo Municipo Libertador .

Chávez nombró como candidato a su primer Alcalde Metropolitano ( o Alcalde Mayor, como se le dice popularmente ) al foribundo periodista comunista Alfredo Peña. Peña fue electo, quién luego se le volteó a Chávez al no quererse calar sus imposiciones y mandatos, ya que el "Hegemón de Miraflores" ya nos enseñaba los "dientes" de su vocación de dictador, autócrata y sectario. Luego Chávez puso a Juan Barreto en la Mayor y el policia Freddy Bernal siguió siendo el alcalde de la Alcaldía de Libertador. Juan Barreto, sin lugar a ningún ápice de duda, ha sido el peor gobernante que jamás haya tenido Caracas; Freddy Bernal no se le queda muy atrás.

Un detalle importantísimo que no podemos dejar de mencionar:

Es increible lo que Hugo Chávez y Juan Barreto le hicieron a la descentralización, único proceso de cambio en los últimos 50 años que verdaderamente ha acercado el poder a los ciudadanos venezolanos:

Barreto le entregó al gobierno central , es decir a Hugo Chávez, tanto la Policía Metropolitana, como toda la red de Hospitales de la ciudad .¿Entonces ? ¿Para que está la Alcaldía Metropolitana ? ¿Solo para enriquecer y engordar a Juan Barreto ?. No puede ser...!

Con las elecciones regionales y municipales de este próximo 23 de noviembre se nos presenta una oportunitad de oro a todos los caraqueños:

Romper con esa nefasta tradición de que sea siempre el presidente quién escoja a los alcaldes de Caracas y no sean los ciudadanos quienes los elijan a través de la votación popular basada en su conciencia y necesidades. Ya basta que sea el presidente quién nombre a los gobernantes de Caracas, esa es tarea de los caraqueños. Hasta ahora los gobernantes de Caracas han estado mas pendientes de complacer los caprichos y mandatos del presidente, que de atender y satisfacer las necesidades y peticiones de los caraqueños.

Caraqueños y venezolanos:

Ya estamos a menos de noventa días para los comicios de este año y aún no tenemos los ansiados candidatos únicos para comenzar a hacer campaña en la ciudad capital de Venezuela y en su principal municipio, eso es IMPERDONABLE, nos puede costar una victoria que en realidad la tenemos a la vuelta de la esquina.

Hay que resaltar que la inmensa mayoría de los caraqueños apoyamos con ahinco, firmeza y determinación a Leopoldo López para que se constituyera en la verdadera esperanza de cambio para Caracas, tanto así que la popularidad de Leopoldo alcanzó la contundente cifra del 70% de preferencia dentro del electorado de nuesta ciudad capital, única y verdadera razón por la que Chávez lo mandó a inhabilitar de manera inconstitucional con las instituciones que hoy en día están a su absoluto servicio: La Contraloría General de La República, el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral.

Era obvio que teniendo Leopoldo López una popularidad que rayaba en el 70%, la segunda opción entre los pre-candidatos quienes hicieron un trabajo en todas las comunidades del Dtto. Libertador nos luciese a todos como baja o lejana para poder alcanzar el triunfo, pero una vez que se cometió ese crimen contra nuestra primera opción, el panorama es otro y aún no se ha testeado por ninguna de las encuestadoras. Antonio Ledezma fue la segunda opción escogida entre los caraqueños superando por mas de el doble al precandidato que le seguía en preferencias. Ante la incostitucional inhabilitación de Leopoldo López el candidato natural de la UNIDAD es Antonio Ledezma de acuerdo a los convenido entre los partidos de la oposición el día 23 de enero de este mismo año, pero extrañamante apareció un outsider, cual conejo sacado del sombrero de un mago, nada mas y nada menos que el recién derrotado pre-candidato de UNT en el Municipio Sucre del Estado Miranda, William Ojeda, otrora pre-candidato del chavismo para la alcaldía del Municipio Sucre ¿O es que ya nadie se acuerda de eso ?.

Por otra parte, como si lo anterior fuese poco, para la Alcaldía del Municipio Libertador la mesa de la unidad nombró a Stalin González el candidato de la oposición. Pero como el maleficio de los caraqueños está vivo, no nos suelta y nos jode permanentemente, el eterno candidato "para lo que sea", el Sr. Claudio Fermín, se empeña también en seguir siendo candidato "a troche y moche", sin la mas mínima posibilidad de nada, solo con el evidente propósito de hacer negocios haciendo otra campañita electoral ; me supongo que para sobrevivir unos cuantos años mas en el exterior de manera holgada.

Hoy 19 de agosto, a poco mas de 90 días de las elecciones, los caraqueños aún no tenemos candidatos únicos alrededor de los cuales podamos aglomerarnos para comenzar hacer campaña para poder tener verdaderas opciones de triunfo. Los candidatos naturales y los que además la moral nos está indicando son Antonio Ledezma y Stalin González, cualquier otro candidato está fuera de orden, sería la reedición de los errores del pasado cometidos por Rafael Caldera, Alfaro Ucero y las viejas dirigencias de AD y COPEI, errores que todos hemos criticado hasta el cansancio.

Antonio Ledezma para la Alcaldía Mayor y Stalín González para la Alcaldía de Libertador, todos los caraqueños UNIDOS alrededor de ellos podremos romper con la nefasta tradición que el presidente de turno elija los gobernantes de Caracas.

Los caraqueños exigimos a los partidos políticos de oposición:

UNIÓN YA...!

Candidatos de UNIDAD YA...!

Estamos todos esperando esos nombres ÚNICOS para comenzar a hacer CAMPAÑA, para derrotar a los candidatos de Chávez, quienes serían sus subalternos y no los servidores púbvlicos de los caraqueños ...!

No podemos seguir perdiendo ni un solo día mas, sin candidatos de UNIDAD en Caracas. Señores dirigentes políticos, respeten los acuerdos, respeten a los caraqueños, respeten a los venezolanos o la ciudadanía entera les pasará la factura.

EL LIDER SOMOS TODOS, basta de las imposiciones y de la autocracia de Hugo Chávez Frías , pero también, basta de imposiciones de los cogoyos partidistas, cualquiera que estos sean.

2 comentarios:

Roxy dijo...

De verdad me dejas sin palabrsa no por que no las tenga, si no por que expresas claramente lo que sentimos los carqueños, el pueblo , el Venzolano en si, comparto tu opinion y espero que los politicos que aun no sa acojen al acuerdo del 23 lo acaten y respeten ( se que es mucho pedir) pero VENZUELA Y LOS VENEZOLANOS NO MERECEMOS RESPETO.
creo que tu articulo deberia salir en la prensa y con el apoyo de todos lo sVenezolanos que creemos en una mejor Venezuela

Anónimo dijo...

hola manuel como estas!!! me gusta tu blog!!! dejas claro la realidad en la q vivimos actualmente... lastima q hay personas q todavia siguen dormidas creyendo q estan en el pais de las maravillas con este gobierno corrupto y lleno de mentiras!!! hay q salir a votar en estas elecciones!! votando es la unica arma q tenemos pero hay q seguir luchando parea salir de este infierno en el q vivimos!!! unidos todos SEGUIREMOS EN LA LUCHA!!!! CUIDATE MUCHO BUEN DIA!!!
maglie!

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!