Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

miércoles, 10 de agosto de 2011

Estudiante de la UCV se sumó a la huelga de hambre de Mujeres de Negro (+fotos)


Foto: News Report

Caracas, 10 de agosto de 2011 (News Report).- Una estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se sumó este miércoles a la huelga de hambre que desde hace cinco días realizan integrantes de la ONG Mujeres de Negro frente las torres de Parque Cristal, Altamira, en favor de la liberación de los prisioneros políticos y para el decreto de una ley de Amnistía General.

La estudiante Emily Vera señaló que en solidaridad con los motivos que llevan al ayuno prolongado decidió sumarse a la protesta. “Los jóvenes estamos pasando de ser los acostumbrados a ser los preocupados por lo que pasa en el país”.

Añadió que es inconcebible que además de mendigar salud al gobierno nacional, la gente deba suplicar la liberación de los presos políticos. “No nos vamos a rendir así nos cueste la vida. Juntos los venezolanos, las Mujeres de Negro y familiares de presos políticos vamos a construir lo que merecemos”, expresó la estudiante.

Agradecen solidaridad de personas y partidos políticos


Foto: News Report
Sonia Camacho, de 65 años, coordinadora de la ONG Mujeres de Negro, señaló que este miércoles fueron visitadas por integrantes de Primero Justicia.

“Agradecemos que mujeres de esa tolda política hayan venido a solidarizarse, aunque esta protesta no es partidista”. Dijo Camacho que ojalá otras personas y partidos tomen este ejemplo y se solidaricen “no con Mujeres de Negro, sino con la Amnistía General que pedimos y la liberación de todos los prisioneros políticos”.

Camacho apuntó que hay 200 presos de esta categoría, muchos de los cuales no son conocidos por el público. Abogó para que a través del decreto de Amnistía General, también los exiliados políticos puedan retornar al país. “Basta de la separación de las familias, todo esto por el capricho de un hombre (el presidente de la República)”.


Foto: News Report
Recordó la coordinadora de Mujeres de Negro, que están cansadas que el gobierno nacional vulnere los derechos de los venezolanos. “Ya han violado los derechos de Venezuela que es una mujer y a nosotras como representantes de (la jueza) María Lourdes Afiuni. No nos levantaremos de esta huelga así nos cueste la vida como le costó a Franklin Brito, hasta que se firme la Amnistía y las puertas de las cárceles sean abiertas para que salgan todos los presos políticos”, apuntó la manifestante.

Venezuela Fernández de 44 años y otra estudiante, Anamer Salazar, de 22, también están en la huelga de hambre. “Somos tres generaciones de mujeres que vamos a demostrar al presidente que ya basta”, dijo Camacho.






No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!