"El único Lider que necesitamos es aquel que logre enseñarnos a no tener que depender jamás de Lider alguno"
viernes, 2 de septiembre de 2011
Un dólar de reservas internacionales respaldan Bs.F 1,48 por Jesús Casique
http://runrun.es
30 Ago 2011
Las reservas internacionales son los recursos en divisas para garantizar las importaciones y el servicio de deuda externa en caso de llegar a tener un déficit en cuenta corriente y limitaciones de financiamiento externo (cuenta capital).
La medida extrema de política monetaria financiar el déficit fiscal vía transferencia de reservas internacionales a un fondo de gasto fiscal viola el artículo 320 de la Constitución Nacional. Lo peor es que tiene como consecuencia una presión sobre la liquidez monetaria, lo cual acelerará los ajustes de precios en la gran cantidad de bienes importados y en los nacionales elaborados con insumos importados, dando base a una escalada inflacionaria.
RESPALDO DE LAS RESERVAS INTERNACIONALES
Las Reservas Internacionales al 19/08/2011 se ubicaron en $28.134 millones dólares, vs la posición de Liquidez Monetaria (M2) VEF 349.726.141 millones de bolívares fuertes el respaldo en términos relativos R.I.N / Liquidez Monetaria es del 34,60% en términos monetarios 1$ de Reservas Internacionales respaldan Bs.F 1,48 bolívares fuertes. El cociente entre Liquidez Monetaria y Reservas Internacionales reporta un tipo de cambio implícito 12,43 bolívares fuertes por dólar. La fortaleza de las Reservas Internacionales se mide a través del respaldo de la moneda en circulación, un país puede tener un bajo nivel de Reservas Internacionales pero con un fuerte respaldo monetario de su moneda.
Profesor Jesús Casique
http://runrun.es/economia/24947/un-dolar-de-reservas-internacionales-respaldan-bs-f-148-por-jesus-casique.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA
Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!
No hay comentarios:
Publicar un comentario