Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

jueves, 31 de marzo de 2011

Illaramendi dilapidó pensiones de PDVSA


Cuentas Claras: Entre 2006 y 2011 Illaramendi dilapidó pensiones de PDVSA

ND.- Francisco Illarramendi, ex administrador de los recursos del Fondo de pensiones de PDVSA, tenía cinco años operando bajo el esquema Ponzi. En su confesión ante la Corte Federal de Connecticut, Illarramendi explicó que dirigió el esquema de fraude entre el 2006 y el 2011.

Relata cómo acudió ante el contador Juan Carlos Guillén y con Juan Carlos Horna, ex directivo de Baninvest Banco de Inversión y Central Banco Universal, "para la fabricación de documentos falsos que permitieran certificar que los fondos tenían cuentas por cobrar en Venezuela superando los $275 millones".

Aquí la nota publicada por el sitio web Cuentas Claras:

Francisco Illarramendi llevaba cinco años operando bajo un esquema Ponzi antes de que fuera descubierto por las autoridades, y los fondos administrados por él acumulan tal magnitud de pasivos que es muy poco lo que podrá ser recuperado por los inversionistas, según documentos de la corte.

El banquero venezolanoamericano de 42 años se declaró culpable la semana pasada ante una corte federal de Connecticut de cinco cargos criminales, incluyendo fraude de valores y conspiración para obstruir la justicia. Los fondos que administraba incluían al menos $500 millones del fondo de pensiones de la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

Los documentos, que citan la confesión de una ‘‘fuente humana confidencial” (CHS, en inglés), pero cuya descripción deja en claro de que se trata del propio Illarramendi, relatan como éste acudió a los venezolanos Juan Carlos Guillén y Juan Carlos Horna para que le ayudaran a ocultar los malos manejos de sus fondos.

La fuente confidencial confesó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) haber dirigido el esquema de fraude entre el 2006 y el 2011 y ayudó a las autoridades a preparar los casos contra Guillén y Horna con la esperanza de que el juez lo tome en cuenta en la determinación de su sentencia.

Illarramendi, quien usaba las nuevas captaciones para cancelar los retornos prometidos a sus anteriores clientes, podría ser condenado hasta 70 años de prisión.

“Según CHS, uno de los principales objetivos del esquema era ocultar el hecho de que los fondos [. . .] tenían pasivos que superan ampliamente el valor actual de sus activos, exponiendo a los inversionistas y a los acreedores al riesgo de sufrir pérdidas de potencialmente cientos de millones de dólares”, señaló el afidávit presentado en la orden de arresto contra Guillén.

Asesores financieros consultados dijeron que esa diferencia entre los activos y los pasivos de las cuentas podría significar que las personas agraviadas recibirán centavos por cada dólar invertido.

Los documentos de la corte señalaron que durante la investigación emprendida por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), CHS acordó con Horna y Guillén la fabricación de documentos falsos para certificar que los fondos administrados por Illarramendi tenían cuentas por cobrar en Venezuela superando los $275 millones.

http://www.cuentasclarasdigital.org/2011/generales/illaramendi-dilapido-pensiones-de-pdvsa/

Gadafi, Chávez y las milicias

SADIO GARAVINI DI TURNO | EL UNIVERSAL
martes 29 de marzo de 2011 02:37 PM


Chávez ha sido uno de los pocos líderes mundiales en defender la figura de Gadafi como gobernante. En esto, lo han acompañado sólo Ortega, Castro y Mugabe. Se ha opuesto también a la intervención, básicamente humanitaria, de la coalición internacional, autorizada por la ONU, con argumentos que causan asombro. Según Chávez, el imperio norteamericano y sus aliados occidentales quieren adueñarse del petróleo libio. Un verdadero insulto a la inteligencia de cualquiera que esté más o menos enterado, en materia de relaciones internacionales. El petróleo libio, en casi su totalidad, lo producen y exportan a Occidente compañías occidentales.

Pero lo que nos deja estupefactos es la afirmación de Chávez que, además del petróleo, lo que quieren las potencias occidentales es poseer las fuentes de agua de Libia, un país absolutamente desértico. La verdad es que nuestra capacidad de asombro ya debería haberse agotado, con la afirmación de Chávez que el terremoto de Haití había sido causado por una prueba de un arma secreta de la marina norteamericana y que, probablemente, en Marte había una civilización que fue destruida por el capitalismo. Si no fuera trágico, sería cómico. En cambio, Chávez parece que todavía no se ha enterado que el imperio soviético colapsó y se desintegró, básicamente, por el absoluto fracaso socioeconómico del socialismo real, que como decía Bronislaw Geremek: "no sólo no creó riqueza, sino ni siquiera distribuyó con justicia la pobreza". La ceguera ideológica y la disonancia cognitiva de Chávez, le impiden aceptar los datos de la realidad que contradicen sus creencias profundas y, a su vez, le hacen creer cualquier estupidez que se las reafirma.

Los parecidos de Chávez y Gadafi son múltiples. Los dos quisieron refundar sus países y les cambiaron el nombre, la bandera y los símbolos patrios. Ambos son líderes mesiánicos y carismáticos que creen estar haciendo una revolución. Están convencidos de ser los indispensables "salvadores de la patria", establecieron la reelección perpetua, tienen una clara vocación totalitaria y, por tanto, no creen en la alternabilidad, el pluralismo político, en la separación de poderes y, en general, en el Estado de Derecho.

Padecen de un "antiyankismo" visceral, "credulón" y primitivo, que les hacen creer cualquier cosa, con tal de que venga de los odiados gringos. También fomentan un infantil culto a la personalidad. Pero lo que quisiera destacar hoy es que Gadafi basa su poder represivo y militar no tanto en las fuerzas armadas (FFAA) regulares, sino en las milicias, mal llamadas populares, que en Libia están mejor armadas que el propio ejército. Chávez también ha creado unas milicias, bajo su mando directo y, precisamente en estos días, ha modificado, por decreto (inconstitucional), por cuarta vez en cinco años, la Ley Orgánica de las FFAA, para que las milicias puedan usar armamento pesado y sus oficiales sean equiparados a los oficiales profesionales de las FFAA. Es evidente la intención de crear y fortalecer una guardia pretoriana, que recuerda claramente las milicias del jerarca fascista Farinacci en Italia, pero sobre todo las SS de la Alemania nazi, por el armamento pesado. Chávez está debilitando y desinstitucionalizando las FFAA, politizándolas y limitando su profesionalización. Ahora con el fortalecimiento de las milicias está eliminando el monopolio natural de las FFAA sobre las armas de guerra de la nación y creando un verdadero brazo armado del partido de gobierno.

http://www.eluniversal.com.ve/2011/03/29/gadafi-chavez-y-las-milicias.shtml

miércoles, 30 de marzo de 2011

La realidad puesta de cabeza: Chávez recibe premio de libertad de expresión en Argentina

http://www.eluniversal.com.mx








Miércoles 30 de marzo de 2011
José Vales Corresponsal | El Universal

BUENOS AIRES.— No importaron ni el enfrentamiento con los medios ni el cierre de emisoras radiales o la no renovación de licencias del canal de televisión más viejos de Venezuela. Tampoco importaron las multas al periódico Tal Cual, ni la prohibición de ejercer la profesión al periodista Francisco Pérez en Carabobo.

Sólo importó el acto y la alocución de más de dos horas con la que el presidente venezolano Hugo Chávez coronó la entrega del premio de Periodismo Rodolfo Walsh que cada año otorga la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata, un premio que, desde su anuncio, había desatado la polémica y la ahondó ayer, cuando el propio Chávez, en un acto que compartió en Buenos Aires con la presidenta Cristina Kirchner, atacó a los medios de comunicación (que vienen de recibir un golpe el domingo cuando un bloqueo impidió la salida de la edición del matutino Clarín y parte de La Nación.

“En Venezuela reina la mayor libertad de prensa de la historia. Esos grandes medios que aquí y de allá, que son representantes de la burguesía, nos acusan a nosotros de perseguir periodistas, de cerrar medios, pero ellos callaron ante los desaparecidos, ante las dictaduras”, puntualizó Chávez.

Pero el plato fuerte llegaría al caer la tarde y en La Plata, a 60 kilómetros al sur de esta ciudad, donde Chávez recibió el premio en la categoría “presidentes Latinoamericanos”, en “reconocimiento a su trayectoria y a su lucha por la identidad de los pueblos”.

En tanto, esposas de militares, agentes y políticos de Venezuela pidieron ayer a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que reconozca la “existencia y estatus de 27 presos políticos” en ese país, algo que los representantes estatales rechazaron una vez más.

http://www.eluniversal.com.mx/internacional/72097.html

Aprendizaje con los libios


Jesús Antonio Petit Da Costa

No hay tiranía que resista la rebelión de los jóvenes, con los universitarios a la cabeza. El fin de la tiranía la decreta la juventud cuando se inmola por la libertad. El joven que se prendió fuego en Túnez incendió todas las tiranías árabes. Coserse los labios va por el mismo camino.

---------------------------------------------------------------------------

Hemos aprendido, con los libios en particular y con los árabes en general, que la vanguardia de la lucha contra la tiranía la forman los jóvenes. Cuando la juventud conmueve el alma colectiva, la tiranía empieza a derrumbarse hasta llegar a la implosión.

Hemos aprendido, con los libios, que el armamento que los tiranos compran a rusos, chinos, bielorrusos y a cuanto traficante de armas hay en el mundo, es absolutamente inútil para guerrear contra Estados Unidos y las demás potencias occidentales. Eso de prepararse para una invasión del imperio es un cuento chino. Convencido de ello Gadafi no los ha enfrentado ni en el aire ni en el mar. Sus aviones han sido destruidos en tierra, sus bases aéreas inutilizadas, sus barcos hundidos, sus bases navales aniquiladas, sus tanques vueltos chatarra. Gadafi sabía que así sucedería porque es militar. ¿Entonces porqué los tiranos gastan miles de millones de dólares en armamentos? La respuesta está a continuación.

Hemos aprendido, con los libios, que los tiranos compran armamento, no para combatir una invasión extranjera, sino para masacrar al pueblo si se rebela. Gadafi no ha librado una batalla aérea, ni tampoco naval. Ni él ni sus subalternos han tenido un gesto heroico, ni han realizado una hazaña que merezca admiración. En cambio, sus tropas han asediado a las ciudades rebeldes con su artillería y ha entrado en ellas con su infantería sin detenerse en consideración humanitaria, matando a los alzados en las calles y en sus casas y a los heridos en los hospitales. Está comprobado que las armas que los tiranos compran son ARMAS PARA EL GENOCIDIO.

Hemos aprendido, con los libios, que los tiranos, cuando pasan de doce años mandando, se inventan un Poder Popular, con unas comunas y unos consejos comunales o populares, que les sirvan de fuerza civil privada para acorralar a sus opositores en su lugar de residencia. Así lo hizo Gadafi, también Fidel y ahora lo pretenden sus imitadores. Pero estos consejos comunales se sumaron a la rebelión popular. En todas las ciudades libias, del este y del oeste, los miembros de los consejos comunales se pasaron a la rebelión. Gadafi ha tenido que reconquistarlas a sangre y fuego.

Hemos aprendido, con los libios, que todos los tiranos desconfían de los militares profesionales. Y con razón. Los militares profesionales se sumaron a la rebelión popular en Egipto. Igual lo hicieron en Túnez. Y ahora lo están haciendo en Yemen. Muchos militares libios se negaron a bombardear a los rebeldes. Son numerosos los que están dirigiendo la rebelión ahora. El militar golpista sabe que no hay peor cuña que la del mismo palo. Por ello los tiranos crean su ejército paralelo, poniéndolo por encima del regular. Lo forman los mercenarios que organizan en milicias. Al frente de estos mercenarios colocan a sus perros de presa, elevados sin mérito al grado máximo. Pero aún de estos desconfían. Por ello, con los hijos ya crecidos, Gadafi los ha puesto al frente de los milicianos para que cuiden la herencia.

Hemos aprendido, con los libios, que la comunidad internacional reacciona cuando los tiranos, usando a sus mercenarios, cometen genocidio contra el pueblo en rebelión. Y con su intervención favorece a los rebeldes, haciendo imposible la continuación de la tiranía. Para el genocida sólo queda esta opción: la cárcel o el suicidio, a menos que pacte a tiempo la entrega del poder.

Hemos aprendido, con los libios, que cuánto más dura una tiranía más cuesta salir de ella, sobre todo si es comunista o socialista. Una tiranía socialista de 42 años, como la de Libia, termina en una guerra civil con intervención extranjera. Una tiranía comunista de 52 años, como la de Cuba, es tan pétrea que la gente sólo ve una salida: la muerte natural del tirano, que por cierto se ha demorado demasiado.

A los 12 años debería costar mucho menos salir de una tiranía. Tal como en Túnez y Egipto, con gente en la calle y sin guerra. Pero nada se consigue en política, como en la vida, si no se intenta.

http://jesuspetitdacosta.blogspot.com

martes, 22 de marzo de 2011

Estudiante Villca Fernández se cose el lado izquierdo de su boca (Foto y video)


http://www.lapatilla.com
marzo 22, 2011

El estudiante Villca Fernández colocó dos puntos de sutura en el lado izquierdo de sus labios. Una vez realizada la medida, el huelguista expresó: “es increíble tener que llegar hasta estos nivel para ser escuchado por un Gobierno que lo que está encargado es de cerrar las libertades. Presidente Chávez, le dijimos que no teníamos miedo y lo estamos demostrando. Le dijimos que llegaríamos a las últimas consecuencias y lo estamos haciendo”.

“No hemos obtenido respuesta, más que la criminalización de la protesta. Todo (lo que ocurre) es gracias al dictador de Miraflores que intenta nuevamente asesinar la juventud venezolana”, dijo.

Antes de ingresar a la ambulancia donde realizaría el procedimiento expresó: “nos vemos en escasos minutos”.

Manifestó, además que ”sella” su voz este martes, “pero jamás sellarán nuestras ideas, jamás sellarán nuestro deseo de construir una patria, una universidad”.

Responsabilizó al presidente Hugo Chávez de lo que ocurra con sus vidas. “Todo gracias al dictador de Miraflores que intenta nuevamente asesinar a la juventud venezolana. Hoy hemos decidido sellar nuestra voz para levantar miles de voces en todo el país”, añadió.

Agregó que al terminar de coser su boca le dirá al país “qué se siente, en carne propia, que te selle un Gobierno como el de Hugo Chávez Frías, que te selle el derecho a vivir, el derecho a hablar”.

Con respecto a las acusaciones de una falsa huelga de hambre dijo: “Hoy demostraré que 27 días en huelga de hambre junto a mis compañeros, no han sido comiendo cachitos”.

Fernández, informó que la protesta que iniciaron hace 27 días se mantendrá hasta las últimas consecuencias.

El líder de los huelguistas le pidió al Presidente Chávez que entienda que los venezolanos no están dispuestos a perder la democracia y preguntó al resto del país qué hará mientras él se cose la boca.

Fernández también llamó a movilizarse por el derecho a la educación.

Los estudiantes universitarios cumplen este martes 28 días en huelga de hambre y amenazan con radicalizar la huelga si no reciben algún tipo de respuesta por parte de la Ministra de Educación Superior.

El huelguista Villca Fernández, informó que hoy se coserá la boca a fin de radicalizar la protesta.



http://www.lapatilla.com/site/2011/03/22/jovenes-cumplen-28-dias-en-huelga-de-hambre-radicalizaran-protesta/

Ayer se sumaron cuatro estudiantes a la huelga de hambre por mejoras presupuestarias

Foto: News Report

Dos estudiantes universitarios se incorporaron la tarde de este lunes a la huelga de hambre frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud). Se trata de Gabriela Torrijo, de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de Fernando Jiménez de la Universidad de Carabobo.

Hoy también se sumaron dos jóvenes a la huelga que se mantiene frente al Rectorado de la ULA, en Mérida, en apoyo a los huelguistas que están frente al Pnud, en Caracas, desde hace 26 días.

La estudiante Gabriela Arellano aseguró que mantendrán trancada la avenida Francisco de Miranda hasta que obtengan una respuesta de la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova y que si no ocurre antes de las diez de la mañana del martes, se coserán las bocas.

Casi medio centenar de personas están en ayuno voluntario para exigir un presupuesto universitario justo. Los nombres de los nuevos huelguistas, integrantes de Movimiento 13, son Karla Ibarra, de la Escuela de Diseño Gráfico y Artes Visuales, y Junnior Muñoz, de la Escuela de Economía.


Video: Globovisión 21 de marzo de 2011

El cierre de la vía fue decidido luego que un grupo de simpatizantes del oficialismo llegara en moto a la sede del Pnud y gritaron consignas en contra de los huelguistas. Más temprano los manifestantes mantenían una protesta simbólica con un cierre parcial de la avenida como forma de protesta.

Luis Magallanes, vocero de los estudiantes, envía un mensaje al Presidente: “tenemos hambre de dignidad, pero nos sobra la convicción”. Aseguran que radicalizarán las protestas, porque “o salimos con la victoria o, lamentablemente, saldremos en urnas“. Incluso, muchos han tomado la decisión de no salir de la huelga, a pesar de que se descompensen.

Amenazan con coserse la boca si no reciben una respuesta a sus peticiones el miércoles, a más tardar. Por ende, no podrán ingerir, si quiera, algún tipo de líquido.

Por su parte, Gabriela Arellano le solicita a la ministra Yadira Córdoba que le ponga fecha y lugar a la reunión para llegar a acuerdos, y la acusa de indolencia e indiferencia frente a la situación de los estudiantes. Además, afirma que la Ministra se está lucrando con los recursos que deberían ser de los estudiantes.

“Diga la hora y el sitio ministra. Recuerde que usted gana más de 15.000 bolívares fuertes, producto de los recursos de todos los venezolanos”, expresó.

“Son 26 días exigiendo el respeto a la dignidad universitaria, en los que sólo hemos recibido terror y vejaciones por parte del gobierno. Pero cada vez que nos vejan, nos fortalecemos”, aseguró Arellano.

Reiteró que de no apersonarse este lunes la ministra Córdova, tres estudiantes en huelga de hambre han prometido extremar la protesta cosiendo sus bocas frente a los medios de comunicación y limitando la ingesta de líquidos. “Si en 24 horas no nos dan respuesta radicalizaremos las acciones”, acotó la estudiante de la ULA e integrante del movimiento 13.

Recalcó que esperan también, continúe el apoyo de la colectividad a esta protesta que implica reinvindicaciones sociales para profesores, estudiantes y empleados de las universidades. Recordó que hay huelgas de hambre similares en Táchira, Lara, Zulia y Mérida. En este último estado, la protesta se mantiene aún con la emergencia decretada por el virus del AH1N1.

Arellano recordó también, que en 26 días la ministra ha enviado varios emisarios preguntando siempre lo mismo ¿cuáles son las peticiones de los estudiantes? “Son reinvindicaciones sociales para los universitarios”, recalcó Arellano al tiempo que señaló que continúan dispuestos para iniciar una mesa de diálogo y de conversaciones.

Otros problemas de salud

Gastritis aguda e insuficiencia renal son parte de los problemas de salud que presentan por lo menos seis de los 25 estudiantes que cumplieron ayer 25 días en huelga de hambre ante la sede del Pnud, en Los Palos Grandes.

El riesgo de desnutrición severa para los estudiantes en huelga de hambre aumenta a medida que pasa el tiempo, ratificó el Dr. Michel Cruz, del equipo de médicos que los asiste. Todos sufren de gastritis, que se puede controlar, pero en cualquier momento, minuto, pueden hacer crisis, un schok hipobulémico, es algo que no se puede prever.

Todos se sometieron a un examen previo y entraron sanos a la protesta. La mayoría son atletas de alta competencia y no tienen grasa en su cuerpo. Empiezan a sacar energía de los músculos. Ese es uno de los riegos más fuertes, que los lleva a la insuficiencia renal y que puede dejar secuelas a largo plazo, dijo.

“Pasan los días y cada minuto que pasa es un minuto menos de vida que tenemos y el Gobierno no toma en serio el conflicto, no ha entendido que queremos son soluciones”, dijo el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes (FCU-ULA), Villca Fernández, quien señaló que hay 25 personas en la sede del Pnud y 20 en otras cuatro entidades del país, para un total de 45 en ayuno.

Por su parte, la presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho de la ULA, Macarena González, responsabilizó al presidente Chávez y a la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova por el deterioro físico de los huelguistas, y aseguró que “si alguno de nosotros pierde la vida, Chávez va a ser el único sepulturero del movimiento estudiantil”, manifestó.

Dos estudiantes en la UCLA se suman a la huelga de hambre

A la huelga de hambre que se desarrolla en el rectorado de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado se sumaron hoy Luis Fernando Araujo y Rubén Márquez. Los estudiantes demandan un reajuste del presupuesto universitario por parte del Gobierno nacional.

Con información de Últimas Noticias /News Report / Globovisión

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/222730/crece-el-riesgo-de-desnutricion-en-los-huelguistas/

JAVU refuerza “Operación Libertad”

marzo 21, 2011

Coordinadores de las 17 regiones en las que Juventud Activa Venezuela Unida (Javu) tiene presencia en el país realizaron un campamento en el que fueron definidas las estrategias para reforzar la “Operación Libertad” que este lunes arranca con más protestas en los estados Bolívar, Zulia y Yaracuy.

(Foto archivo)

Los representantes del movimiento anunciaron que seguirán luchando para que el Gobierno cumpla con los compromisos asumidos de dar libertad a dos Policías Metropolitanos -al líder minero William Saúd, que este lunes fue operado a corazón abierto- al electo alcalde del municipio Sifontes del estado Bolívar Carlos Chancellor, a los tres detenidos en el mismo caso de Biagio Pilieri en Yaracuy y al general Delfín Gómez.

También se debe concretar el traslado de Henry Vivas, Lázaro Forero y Juan Guevara a la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, prestar la atención médica a los presos políticos e iniciar la mesa de trabajo entre los familiares de los detenidos, los abogados de las causas y el representante que designe el Gobierno, todos estos compromisos asumidos para dar fin a la huelga de hambre frente a la Organización de Estados Americanos (OEA).

JAVU informó que su próxima meta es luchar por los derechos de los demás presos en el país para el respeto de sus condiciones humanas. Señalaron que están sumando voluntades con otros jóvenes para organizar una gran protesta nacional. A partir del lunes próximo JAVU iniciará un recorrido por todas las ciudades del territorio nacional.

Prensa JAVU

http://www.lapatilla.com/site/2011/03/21/javu-refuerza-operacion-libertad/

domingo, 20 de marzo de 2011

William Ojeda cuestiona memoria y cuenta de la Defensora del Pueblo

¿Donde están las casi 37.500 viviendas que debieron construirse y entregarse durante el primer trimestre de este año?

¿Y las viviendas que prometió hacer el gobierno serán como esta? ¿Por que no?












Chávez prometió construir y entregar 150.000 viviendas este año 2010 y 200.000 durante el 2011.

Para ir midiendo la evolución de los resultados de esa promesa la cuenta es muy sencilla:

150.000 viviendas / 12 meses = 12.500 por mes

12.500 mesuales X 3 meses = 37.500 viviendas que debieron haberse construido y entregado en los primeros 3 meses.

¿Donde están esas 37.500 viviendas? ¿En Cuba? ¿En Bolivia? ¿En Ecuador ? ¿En Libia? ¿En Argentina? Será en alguno de esos paises, porque en Venezuela si es verdad que no es.

Ver promesa

viernes, 18 de marzo de 2011

"Redes sociales superan a los medios tradicionales"

http://www.entornointeligente.com

Publicada el 18 de Marzo de 2011
El Nacional


La Fundación Miguel Otero Silva recorre el país para dar apoyo al fortalecimiento de las redes sociales y para que la población entienda la importancia de lo poderoso que es ese mecanismo al que tiene acceso la mayor parte de la gente, debido a que los mensajes de texto a través de los celulares convencionales, los teléfonos inteligentes como el Blackberry, Facebook y Twitter.

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, participó como ponente en el foro sobre redes sociales realizado en la Casa de Cultura Ramón Vásquez Brito, en la isla de Margarita, y destacó el potencial que tienen los 28 millones de celulares que existen en el país.

"El potencial de las redes sociales en la práctica es más alto que el que pueden tener los medios de comunicación tradicionales", indicó.

Destacó que en los regímenes autoritarios, en la medida que los gobiernos van contra los medios de comunicación social tradicionales, las redes sociales cumplen una función muy importante, pues permiten a los usuarios drenar sus emociones, protestar y organizarse.

"Al final del camino, cuando los gobiernos cierran el acceso a Internet, ya es tarde porque la gente está activada de todas las maneras posibles, dijo.

Se refirió al impacto que han tenido las redes sociales en los gobiernos autoritarios de Irán, Rusia, los países del norte de África e incluso en Cuba.

Hizo especial alusión al efecto que ha tenido ese mecanismo masivo de comunicación en la crisis que viven los países árabes. "No es que las redes sociales tumban gobierno, es la gente que se comunica, se organiza a través de ellas, ya que los mecanismos tradicionales de organización en esos casos no son tan efectivos".

En el evento también participaron Luis Carlos Díaz, coordinador nacional de redes sociales del Centro Gumilla, e Ismael León, coordinador nacional de Radio Bemba, quienes coinciden en destacar el poder que han cobrado las redes sociales en los últimos años.

Reimpulso a la educación. El presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, fue orador de orden en la sesión especial del Consejo Legislativo de Nueva Esparta, en ocasión de la celebración del natalicio 109 de Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Anunció que presentará a la Asamblea Nacional un proyecto de ley para crear el fondo nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa. La iniciativa cuenta con el respaldo del bloque parlamentario insular, dado que el diputado por Nueva Esparta Tobías Bolívar preside la Comisión de Ciencia y Tecnología.

"¿Quién se imagina que un país petrolero como el nuestro tenga una educación pública tan precaria, y cómo es posible que planteles insignes como el Francisco Esteban Gómez, de La Asunción, se encuentren en condiciones tan deplorables?", se preguntó Ecarri.

El parlamentario afirmó que 60% de la renta petrolera no tiene destino definido en este gobierno y aseguró que con 10% de esos recursos, que representan 950 millones de dólares, podrían construirse las 3.000 escuelas que hacen falta para incluir a los 4 millones de niños que están fuera del sistema educativo.

Acotó que, según cifras oficiales del Ministerio de Educación, 47% de los alumnos de primer grado no se graduaron de bachilleres, y casi la mitad de esa población se encuentra en sus casas sin educación y muchas veces sin trabajo estable.

http://www.entornointeligente.com/articulo-completo/1098173/Redes-sociales-superan-a-los-medios-tradicionales

José Ignacio Guédez: El pueblo debe expropiarle a Chávez el petróleo

http://www.lapatilla.com
marzo 17, 2011 5:58 pm

A continuación transcribo la exposición de motivos que tuve a bien redactar para el anteproyecto de reforma de la ley del BCV que introdujo ya en la Asamblea el diputado Alfredo Ramos, con el fin de lograr que el excedente petrolero llegue directamente a los venezolanos por la vía de un sistema de pensiones que universalice la seguridad social en el país. Actualmente ese excedente petrolero se acumula en el FONDEN, fondo que maneja Chávez directamente y que en la práctica constituye la “partida secreta” más grande de nuestra historia política.

“La modificación del artículo 113 contenida en la Ley de Reforma Parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela del año 2005, creó el marco legal para la conformación del Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN), sociedad anónima adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, que administra desde entonces las reservas y el excedente de los ingresos petroleros del país.

El aporte inicial en el año 2005 para constitución del FONDEN fue de USD 6.000 Millones, y a la fecha ha recibido inmensos ingresos producto de seis años sostenidos de excedentes de los ingresos petroleros. En el año en curso es muy probable que el ingreso real del FONDEN supere el ingreso del presupuesto nacional aprobado por esta Asamblea, en virtud de que el precio del barril de petróleo venezolano ya se encuentra por encima del doble del valor presupuestado con tendencia clara a seguir subiendo.
Según la ley este dinero extraordinario ha debido destinarse a financiar proyectos de inversión en la economía real, en la educación y en la salud, al mejoramiento del perfil y saldo de la deuda pública; así como, a la atención de “situaciones especiales y estratégicas”. Sin embargo a pesar de la bonanza petrolera de los últimos años y el acaudalado ingreso que ha pasado por el FONDEN, hoy el propio gobierno nacional admite que se vive en el país una crisis en materia social, sobretodo en el área de vivienda y pensiones cuyos déficit son evidentes.

El caso es que la norma contenida en el precitado artículo 113 es muy amplia a la hora de establecer supuestos para el destino de los fondos recaudados en el FONDEN, hasta el punto que se deja abierta la puerta para cualquier tipo de uso en el caso de “situaciones especiales y estratégicas” que colocan este dinero publico a merced de la discrecionalidad del gobierno de turno.

Por esta razón se hace necesario establecer con mayor especificidad el destino del excedente petrolero, dándole prioridad a la materia social y al cumplimiento de los deberes constitucionales del Estado en materia laboral y de seguridad social. Los principios sobre la universalidad de las pensiones en Venezuela y el acceso a una vivienda digna se están convirtiendo en “letra muerta” luego de 12 años de vigencia de la constitución “bolivariana”. Si el petróleo de Venezuela es de los venezolanos, entonces los ingresos que se produzcan por renta petrolera deben comenzar a llegar de forma directa al pueblo para satisfacer sus necesidades más sentidas.

No hay derecho que luego de una década de excedentes petroleros, el gobierno siga sin saldar los pasivos laborales con los trabajadores y jubilados de la administración pública, al tiempo que el pueblo sigue sin contar todavía con un sistema de seguridad integral e universal como manda la constitución. El verdadero poder popular se materializará cuando los venezolanos sean dueños de verdad de la mayor riqueza del país que es el petróleo y dejen de depender de los gobiernos de turno para satisfacer sus necesidades básicas.

En atención a los motivos expuestos, sometemos a la consideración de esta Asamblea Nacional el Anteproyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela para modificar el artículo 113 y establecer como parámetro legal que el 50% de los excedentes petroleros ingresados al FONDEN se destinen exclusivamente al pago de los pasivos laborales vencidos y a la seguridad social del pueblo venezolano a través de fondos públicos en materia de vivienda y pensiones.”

Caso cerrado, el dictamen final lo tiene usted. (@chatoguedez)

http://www.lapatilla.com/site/2011/03/17/jose-ignacio-guedez-el-pueblo-debe-expropiarle-a-chavez-el-petroleo/

Trabajadores del IVSS se encadenan en Lara


http://www.lapatilla.com

marzo 18, 2011 12:22 pm


Trabajadores de la oficina administrativa del Instituto Venezolano de los Seguro Sociales del estado Lara se encadenaron a las puertas de esa institución para exigir la destitución del director encargado, así lo informó Globovision.com.

Denunciaron malos tratos de la autoridad y aseguraron que en los últimos 2 meses han despedido a 5 funcionarios con cargos fijos para incorporar a contratados.

Las actividades en la oficina permanecen paralizadas y sólo son atendidos los adultos mayores y mujeres embarazadas.

Belkis Rodríguez, secretaria sindical, aseguró que tienen 12 días de protesta y en caso de no obtener respuesta radicalizaran las acciones.

http://www.lapatilla.com/site/2011/03/18/trabajadores-del-ivss-se-encadenan-en-lara/

Trabajadores del sector eléctrico protestan y exigen a Corpoelec pago de reivindicaciones


Foto: Juan Carlos Neira

Trabajadores del sector eléctrico protestaron frente a la sede de Corpoelec en Caracas. Reclaman el pago de reivindicaciones laborales y mejoras de las condiciones de trabajo.

La actividad había sido convocada para San Bernardino pero fue “saboteada” por sectores afectos al oficialismo. Por ello los manifestantes decidieron trasladarse al sector El Marqués, también en Caracas.

El secretario del sindicato de trabajadores de Cadafe, Joaquín Malavé, informó que exigen el cumplimiento de la convención colectiva, suscrita en 2009 sin que se hayan honrado los compromisos adquiridos.

Aseguró que las condiciones de trabajo en algunas zonas del país son deplorables por lo que piden a la empresa una mejora inmediata al respecto.

También exigen que se incorpore a los trabajadores en la recuperación del sector eléctrico pues hubo despidos injustificados. “De manera antidemocrática y sectaria se ha excluido a la mayoría”, reclamó Malavé.

Según Malavé algunos sectores han querido “satanizar la protesta”. Aseguró que ellos están más allá de las creencias político-partidistas. Sostienen que no son “desestabilizadores” ni “atentan con la paz laboral” como se les ha acusado a través de panfletos anónimos.

Denuncian que lo que se quiere imponer desde el Gobierno no es el “control obrero” sino el “control de los obreros”.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/222042/trabajadores-del-sector-electrico-protestan-y-exigen-a-corpoelec-pago-de-reivindicaciones/

"Farruco Sociedad Anónima" por Teodoro Petkoff


http://www.analitica.com
Miércoles, 16 de marzo de 2011

Casi nadie sabe que detrás del Panteón Nacional se está construyendo un panteón particular para Bolívar. La obra está a cargo de la Oficina para Planes y Proyectos Especiales de la Presidencia de la República (OPPE),ahora convertida en Fundación, con la sigla FOPPE. Esta oficina está en manos de Farruco Sesto y el director de la ejecución de sus obras es el arquitecto Lucas Pou Ruan, no sólo amigo sino socio de Farruco desde hace años, en la firma "Sesto y Pou Consultores", de la cual forma parte también Carlos Pou, hermano de Lucas. Esta empresa fue encargada de varios proyectos de construcción durante los primeros años del régimen.

Posteriormente la firma fue disuelta y en su lugar apareció la contratista "Opus 18 Desarrollos C.A.", cuyos socios principale
s son, mire qué casualidad, los hermanos Lucas y Carlos Pou. "Coincidencialmente", esta empresa asumió la construcción de la Villa del Cine, en Guarenas, otorgada a dedo por el ministro Farruco Sesto a sus socios, con el argumento cínico de que tratándose de "una obra artística no era necesaria ninguna licitación".

Recientemente, con motivo del bicententario del 19 de Abril, fue erigido en la plaza de San Jacinto un horrendo obelisco de 48 metros de altura. Chávez encargó de la obra a la FOPPE ¿Quién levantó ese bodrio escultórico? Pues, mire qué nueva casualidad, aunque nunca se mencionó el nombre de la empresa constructora ni el costo de la plasta, quien declaró sobre ella, exponiendo todos sus detalles y "méritos" artísticos, fue el caballero Lucas Pou, directivo de la FOPPE, socio de Farruco.

A todas estas, cuando Farruco fue designado viceministro de Cultura,todavía en el Ministerio de Educación, fue creada la empresa constructora "Pemegas C.A.", cuyos directivos son los hermanitos Pou y un señor llamado Juan Luis Sesto, por pura coincidencia hermano mayor de Farruco, quien obviamente representaba sus intereses. Este Sesto vendió en mayo de 2007 el 33% de sus acciones a los otros socios, Pou y un tal Igor Flasz. Desde 2006, "Pemegas" forma parte de las contratistas de Pdvsa y ha realizado obras y prestado servicios, tanto a la petrolera como al Ministerio de Salud, al Inavi, a los ministerios del Ambiente e Infraestructura y a la Defensoría del Pueblo. "Pemegas" ha tenido varios cambios en su directiva y en la composición de sus accionistas, pero siempre figuran los Pou. Por ejemplo, Lucas Pou y Flasz vendieron sus acciones, ¿y quiénes las adquirieron? Pues, entre otros, la señora Cecilia de Pou y la señora Judith de Flasz. Familia que guisa unida permanece unida.

Ahora bien, Señor Presidente, todo esto y mucho más está registrado y notariado. En la edición de El Mundo del miércoles 9 de marzo aparece un amplísimo reportaje sobre este caso de atraco a la Nación, con todos los detalles sobre la conformación de estas compañías para los guisos de Farruco. ¿Usted no sabe nada de esto? ¿Será necesario explicarle que el tal Farruco Sesto es un pillastre de marca mayor, que viene despachándose y dándose el vuelto desde hace años, viviéndose a la "revolución" y seguramente contando con que su asqueroso y repugnante modo de jalarle bolas a usted le asegura la impunidad para esta sarta de vagabunderías.

Esto es con Usted, Presidente. ¿Usted ni siquiera va a ordenar una averiguación? ¿Nada de esto le resulta sospechoso?

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/5242141.asp

Viejitas y viejitos marcharán el 22-M hasta la AN para exigir pago del cestaticket


Ese día entregarán las más de 300 mil firmas que recogieron para solicitar la modificación de la Ley de Alimentación, informó el diputado Alfredo Ramos (Causa R).

Ccs. 17 Mar. (PS).- Alfredo Ramos, Diputado a la Asamblea Nacional y dirigente nacional de La Causa R, invitó a todos los venezolanos a acompañar a los adultos mayores a una marcha que se efectuará el próximo martes 22 de marzo, a fin de entregar las más de 300 mil firmas en apoyo a la reforma de la Ley de alimentación que incluye la aprobación del cestaticket para los jubilados y pensionados.

“Este martes 22 nos concentraremos en la Esquina El Chorro y de allí partiremos hacia la Asamblea Nacional para hacer entrega de más de 300 mil firmas que fueron recogidas en todo el país en apoyo a esta Ley”, apuntó.

Destacó Ramos que ese día marcará el punto de inicio de la lucha en todo el país por el cambio en el sistema de pensiones que, según expresó, es una necesidad que no puede ser demorada mucho más tiempo.

“Estamos obligados a garantizar a todos los venezolanos, tal cual como establece el artículo 86 de la Constitución de Venezuela, una pensión mínima de sobrevivencia homologada al salario mínimo y otorgada en forma automática, cuyo único requisito sea la cédula de identidad y ser venezolano”.

Señaló que existen suficientes recursos en el país para cubrir un nuevo sistema de seguridad social en Venezuela. “El precio del barril de petróleo finalizó la semana pasada en 101 dólares y el promedio anual estimado y calculado por el Gobierno nacional es que la cesta petrolera llegue aproximadamente a 90 dólares el barril”.

“Hay un excedente por cada barril de al menos 50 dólares que, multiplicado por los dos millones y medio de barriles diarios que se producen en Venezuela, nos da anualmente unos 20 MM de dólares que serían suficientes para crear un sistema de seguridad social para todos, si no son despilfarrados, regalados o utilizados para comprar armamento”, aseveró.

Restó importancia a declaraciones hechas por algunos voceros del gobierno que han afirmado que no existen recursos para atender la propuesta hecha por La Causa R.

“Propondremos además la reforma al artículo 113 de la Ley del Banco Central de Venezuela, que establece la constitución del Fondo nacional, para que el 50 por ciento de los excedentes petroleros sean utilizados para la seguridad social en tres aspectos: pagos de pasivos laborales, construcción de viviendas y garantizar la pensión mínima de sobrevivencia a aquellos venezolanos que no tengan capacidad contributiva”.

Advirtió que el conjunto de leyes que desde el punto de vista social han presentado forma parte de las propuestas legislativas de la Unidad Democrática, “que decidió impulsar la agenda social para todos los venezolanos”, concluyó.

http://www.enfoques365.net/N20420-viejitas-y-viejitos-marcharan-el-22m-hasta-la-an-para-exigir-pago-del-cestaticket.html

http://www.enfoques365.net/N20420-viejitas-y-viejitos-marcharan-el-22m-hasta-la-an-para-exigir-pago-del-cestaticket.html

jueves, 17 de marzo de 2011

Ojeda: Ley Habilitante no ha servido para atender situaciones de riesgo

escrito por Prensa UNT
13/03/11


William Ojeda, Vicepresidente Nacional de Asuntos Sociales de Un Nuevo Tiempo y Diputado a la Asamblea Nacional, señaló este domingo que la Ley habilitante cumple esta semana 3 meses y no ha servido para atender las necesidades del pueblo, por lo que su excusa ha sido otra estafa de la elite burocrática gubernamental.

El Diputado del municipio Sucre del estado Miranda recalcó que “siempre se advirtió lo innecesario de una habilitante, concediendo poderes especiales al Ejecutivo Nacional, para atender las emergencias o enfrentar los riesgos de cara a sucesos naturales, porque para eso fue aprobada en 2009 la Ley de Gestión Integral de Riesgos”.

“Esta Ley vigente sobre gestión de riesgos establece los mecanismos para planes y acciones concretas a fin de prevenir, evitar, mitigar o reducir el riesgo ante una eventualidad natural. Incluso prevé la creación de un Fondo para canalizar con agilidad la ayuda financiera necesaria ante cualquier suceso de esta índole”, recalcó Ojeda.

Para Un Nuevo Tiempo, cuando apenas faltan seis semanas para que llegue el 1º de Mayo, fecha hasta la cual el Gobierno anunció utilizaría la habilitante, “se trata de una mentira más del Gobierno Nacional contra el pueblo, es una burla, porque han pasado tres largos meses y no se han atendido emergencias, ni se han mitigado riesgos. Lo único que le interesa a la elite burocrática es acumular poder”.

Informes de derrumbes en Miraflores

El Diputado Unitario informó que Un Nuevo Tiempo lleva a cabo un programa de presentación de informes que llevan directo hasta Miraflores, sobre diversas situaciones de riesgo que por ende deben ser atendidas con la urgencia del caso.

“Hasta la presente fecha el Gobierno Nacional, que tiene todos los recursos y que además tiene la excusa de que la habilitante era para atender estas situaciones, no ha hecho absolutamente nada para atender la angustia de las comunidades que nos han presentado su preocupación”.

Ojeda mostró los casos de La Bombilla en cuya avenida principal hay un derrumbe en ciernes que podría derribar centenas de casas y además colapsar la vía. También el caso de la Avenida Principal de Carpintero, donde hay otra situación de alto riesgo y el caos generado por presencia permanente de tierra en medio de la calle y asimismo presentó el caso de la Urbanización El Marqués, donde el terreno de una montaña va cediendo día a día convirtiéndose en una bomba de tiempo.

La Venezuela después de 2012

Indicó que “este abandono a la gente forma parte de una etapa que debe ser superada con el surgimiento de una nueva etapa de Venezuela a partir de 2012 en la que haya una atención permanente a la situación de riesgos naturales de toda índole y haya, además, un entrenamiento permanente para los ciudadanos”.

“Atender a nuestro pueblo no es gobernar por decreto para solo acumular poder. Atender al pueblo significa estar pendiente antes de que ocurran los eventos naturales y preparar a la Nación para mitigar las situaciones de riesgo. Con la Venezuela integrada que tendremos luego del cambio político por la vía democrática que protagonizará nuestro pueblo en el 2012, tendremos esa atención responsable que merece el país en una materia tan delicada como esta”, enfatizó William Ojeda.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=4870&Itemid=1

lunes, 14 de marzo de 2011

RAFAEL POLEO: EL CASO MACKLED HACE PENSAR A CHAVEZ EN LA RENUNCIA


Makled es la clave de un plan para llevar a Chávez a un tribunal internacional. Chávez siente que el plan marcha implacable y su esfuerzo por frustrarlo es origen de las declaraciones de Rangel Silva y todo lo demás. Por ahí, en el péndulo que circula esta semana, dije que lo de Makled es lo peor que le ha pasado a Chávez en toda su vida. También es lo más importante que hay en nuestro aburrido escenario político, donde sólo actúa un cómico desequilibrado cuyos disparates generan en el público una mezcla de hilaridad y susto. Makled es el pivote de toda la política venezolana actual, hilo suelto por donde se puede ir todo el tejido.

Los hechos: Dentro de la atmósfera de inmoralidad propia del actual régimen, donde el presidente deja que (algunos) militares roben para que así se sientan a gusto y le sean incondicionales, un pequeño comerciante valenciano de apellido Makled, financiado por el narcotráfico, contrató un equipo estelar de generales, altísimos funcionarios e importantes políticos –todos chavistas- para que cooperaran con él en la traída desde Colombia de enormes cantidades de cocaína que desde Puerto Cabello y algunos lugares de Falcón era enviada a Estados Unidos y Europa. Si Chávez no sabía esto, le estaría ocurriendo lo que al marido cornudo, último en enterarse de lo que pasa en su casa.

Por su natural ordinariez, Makled no se tomó las precauciones que los oligarcas antiguos aplican cuando incurren en actividades delictivas. Con generales, diputados, jueces y ministretes comiendo de su mano, se sintió poderoso para incursionar en la política, lo cual le enfrentó a otros poderes en Carabobo, estado centro de sus operaciones. Eso provocó enfrentamientos imposibles de ocultar, entre otras razones porque la contraparte era igualmente brutal en métodos y estilo.

Ocupado en organizar el aparato bélico necesario para destruir a los Estados Unidos de Norte América, Chávez ignoró aquel pleito entre narcotraficantes cuya característica común es la de que todos son altos jefes chavistas, civiles y militares. En una de sus breves permanencias en Venezuela, Chávez escuchó la versión de sus generales y ordenó a sus jueces encarcelar a Makled. Debe registrarse que a todas estas la corrupción despedía una fetidez tal que ni un container de Mercal. El ministro Giordani, alma de Dios al servicio del Diablo, se atrevió a decirlo en un libro. Convocó a una rueda de prensa para denunciar nombres pero a la hora señalada no asistió a su propia invitación. Se puede ser honrado, pero no honrado-honrado-honrado.

Makled escapó y se dio orden internacional de apresarlo. El fiscal general de Nueva York también emitió una requisitoria contra Makled, a quien señaló como el más peligroso capo de la droga en el momento actual. Con Venezuela y Colombia solicitándolo, Makled cayó preso, pero en Colombia. El presidente Santos, que con Chávez tiene las mismas diferencias que tuvo Uribe pero usa otros métodos para someterlo, se vio en posesión de un arma eficaz para llevar a Chávez a un tribunal internacional. Ese destino noriegano es un sueño abrigado por importantes poderes del planeta, así como la pesadilla que a Chávez no le deja dormir.

De modo cuidadosamente calculado, Makled declara que no tiene ni el menor temor de ser extraditado a Estados Unidos, donde seguramente logrará una pena mínima al colaborar con las autoridades en el relato de quiénes están y cómo funciona la organización venezolana a través de la cual la cocaína colombiana sale para el mundo. Chávez, que cuando dice a arrastrarse es una alfombra persa, no encuentra como adular a Santos para que éste no le entregue a Makled a los americanos sino a él. Santos le responde que Colombia es un país serio donde los presidentes no dan órdenes a los tribunales ni a la Fiscalía. Makled es su as de triunfo. Tampoco es que se lo va a dar así no más a los americanos, que no quieren firmarle a Colombia el tratado de libre comercio que Colombia merece y necesita.

El estamento militar, que quiere sacudirse a Chávez y a la culpa histórica de haberlo sostenido, pero no sabe cómo hacerlo sin quedar con las nalgas al aire, discute la situación, la cual toca a muchos de sus más importantes figuras. Se habla de cortar el nudo gordiano. Chávez entra en pánico y consulta a su cerebro, órgano que no reside en su verruga frontal –como sostiene una versión anti-científica difundida con intención de desacreditarlo-, sino en La Habana.
Siguiendo consejos a ver si llega a viejo, se atreve a decir por televisión que la mayoría de los militares se alzaría si se designara un presidente que no fuera él. Es una amenaza directa a los militares partidarios de despedirlo como un empleador despide a un empleado inepto y una apelación a la difundida teoría según la cual militar no pelea.

Chávez encomienda la más delicada misión al general Rangel Silva, uno de sus oficiales de mayor confianza, a quien reclutó en la Academia Militar y ha utilizado desde entonces en tareas tan honorables como infiltrar a la estúpida inteligencia militar de Carlos Andrés Pérez. La delicada misión es declarar por “Últimas Noticias”, vocero del régimen, que los militares no admitirían un presidente que no sea Hugo Chávez. Para los políticos, la amenaza de que si lo sacan será peor para ellos porque vendrá una dictadura militar. Para los militares, la amenaza de guerra civil si ellos, como sus empleadores que son, deciden despedirlo. Es el típico gerente incapaz que cuando le están preparando la liquidación dice que esa empresa no puede funcionar sin él.

Santos no entregará Makled a Chávez, pero tampoco a los Estados Unidos mientras estos no le den a Colombia lo que le deben. Makled terminará contando en un tribunal de Nueva York cómo es que el círculo íntimo de Chávez alberga protectores del narco-tráfico. Estados Unidos, con el apoyo de Europa, Japón, China, la India y los países árabes moderados, tratará, con muchas posibilidades de éxito, de llevar a Chávez a un tribunal internacional con cargos de delitos contra la humanidad. No es que así pasarán exactamente las cosas, pero es el camino que llevan y por donde los grandes poderes del planeta quieren que sigan. Personalmente creo que ante esa presión sostenida y creciente, en determinando momento Chávez estaría dispuesto a renunciar si no fuera porque su cada vez más precaria jerarquía presidencial es la protección contra el temido tribunal.

Estudiantes zulianos exigen la liberación de "Mazuco"


FL/Jesús González
Globovisión
14/03/2011

Estudiantes de la "Operación Libertad" en el estado Zulia y miembros del movimiento Generación Libre protestaron ante la sede de la Defensoría del Pueblo en Maracaibo, estado Zulia para exigir la libertad del diputado electo José Sánchez "Mazuco".

Daniel Espinoza, estudiante de la Universidad del Zulia señaló que tal como lo habían dicho durante la huelga de hambre que se desarrollo en la Plaza La República, continúan en la calle para exigir el respeto a la inmunidad parlamentaria de Sánchez.

"Queremos y exigimos al Gobierno Nacional que se le de la pronta liberación a este diputado que fue el tercer diputado con mayor voto popular en todo el país", puntualizó Espinoza.

Por su parte, Miguel Briceño informó que entregaron un documento ante la Defensoría del Pueblo, donde expresaron las presuntas irregularidades cometidas en el juicio contra "Mazuco". Esperan respuestas en los próximos días.

http://www.globovision.com/news.php?nid=180962

Marcha estudiantil de este martes llegará a la AN


http://www.lapatilla.com
marzo 14, 2011

Este lunes se dio a conocer que ya fueron notificadas las autoridades sobre la ruta de marcha de este martes la cual partirá desde el Rectorado de la UCV y llegará hasta la sede de la Asamblea Nacional.

Una de las organizadoras de la actividad, Leisy Meléndez aseguró que la manifestación llegará hasta la Asamblea Nacional para entregar un documento y exigir presupuesto justo y que durante el día se realizará la reunión de coordinación.


Video cortesía Globovisión

http://www.lapatilla.com/site/2011/03/14/marcha-estudiantil-de-este-martes-llegara-a-la-an/

Maigualida versus Chávez !

En video: habitante de Blandín le pidió a Chávez “soluciones para el martes”


Chávez durante recorrido en La carretera Caracas... por noticias24

Video: VTV 12 de marzo de 2011

Durante el recorrido del presidente Hugo Chávez por la carretera vieja Caracas-La Guaira, una habitante del sector Blandín, le pidió “soluciones para el martes” al mandatario en torno al mal estado de las viviendas en la zona.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/218326/en-video-habitante-de-blandin-le-pide-soluciones-a-chavez/

“En las elecciones presidenciales Hugo Chávez se va a topar con la unidad nacional”


Venevisión Entrevista por noticias24

http://www.noticias24.com

“Los venezolanos no pueden despilfarrar lo que no tienen”, fueron las palabras de José Antonio España, dirigente del MAS.

En su entrevista criticó que el gobierno actual culpe a otros por la crisis eléctrica, mientras se preguntaba si es que no se han tomado las previsiones.

Aseguró que “la culpa no es de muchos venezolanos que no tienen ni siquiera cómo pagar la luz”.

Dijo que la crisis eléctrica significa “improvisación y poca capacidad para afrontar y resolver los problemas”.

Entre tanto, lamentó que “hace rato, la inflación es un problema muy grave en Venezuela”, lo cual se seguirá comiendo los aumentos salariales.

“Hemos propuesto la reconciliación”, expresó, mientras hacía un llamado a los venezolanos para hacer las elecciones presidenciales y comenzar cambios importantes para el país.

Advirtió al presidente Hugo Chávez, que en las elecciones se va a topar “con la unidad nacional”.

“Queremos salir de este ping-pong de la pelea entre la IV República y la V República”, agregó.

España aseveró que “Venezuela se ha convertido en una fábrica de pobres, un galpón de pobres”.

Estas declaraciones las ofreció en el programa “Al Descubierto”, transmitido por Venevisión.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/218556/tema-electrico-los-venezolanos-no-pueden-despilfarrar-lo-que-no-tienen/

Menos oferta y más cara - Ramón Guillermo Aveledo


Globovisión
11/03/2011 11:46:50 a.m.

Los datos oficiales del INE son aplastantes. En la cuenta del gobierno, la canasta alimentaria ha subido 306% en seis años. Eso quiere decir que comer cuesta el triple. Y eso es, repito, en las cuentas gubernamentales, ¿Cómo será en la cuenta de la señora que hace la compra de la casa o en la del que tiene que estirar la semana o la quincena para llegar apretado al día de pago? El ministro Giordani inventó un “álgebra bolivariana” que permite sacar las cuentas de otro modo, lo que no ha podido evitar es que los precios suban y suban, para lo cual su respuesta se parece mucho a la que dan los que no saben la respuesta: “la inflación es un fenómeno complejo”. ¿Cómo será para quien debe alimentar a su familia y su ingreso no se ha triplicado? Pues debe reducir todos sus otros gastos para sobrevivir y, en comida, tiene que escoger, frecuentemente disminuyendo la calidad de lo que compra y sustituyendo proteína por caloría. Un salario mínimo entero no alcanza para comprar la cesta alimentaria, que lo supera en 17%.

El Banco Central nos muestra el mismo problema desde este ángulo, el de las consecuencias para la gente común y corriente. De 2008 para acá, el consumo de las familias ha bajado en 11.7%. La inflación se lleva por delante, como un tsunami, los aumentos de sueldos y salarios y acaba forzando a comprar menos. Esa reducción no es en consumos suntuarios, sino en renglones como alimentos y bebidas, ropa, zapatos, muebles, artefactos para el hogar, electricidad o agua.

Los síntomas del mismo mal brotan por todos lados. La producción de hortalizas cayó en 70%. No hay insecticidas, ni fertilizantes, ni herbicidas, se quejan los productores tachirenses de estos rubros. Según el BCV, la inversión acumula descenso de 15.4% en tres años. Hay menos inversión privada y, al contrario de lo que sucede en Colombia, Uruguay, Perú o El Salvador. El Presidente de la Academia de Ciencias Económicas Pedro Palma lo atribuye al temor a las expropiaciones, “el que invierte es el que necesita hacerlo para mantener su actividad operativa pero nadie más”. O sea que se invierte poco en negocios nuevos, que significa crecimiento de la actividad económica, bienes y servicios nuevos y empleos nuevos. Se está invirtiendo menos, se está produciendo menos. ¿Cómo no van a aumentar los precios? Las cosas, o no se consiguen o se consiguen más caras.

Las ventas en supermercados y farmacias se “desploman” según trabajo de El Nacional con base en cifras oficiales y datos de encuestas. Los productos agrícolas suben de precio 6.8% en enero y febrero, y eso que, analiza El Universal, la inflación de los dos primeros meses del año no refleja aún los efectos de la devaluación.

La falta de vivienda en el país se agrava escandalosamente. El gobierno construye muy pocas, y las condiciones que ha ido creando disminuyen la productividad del sector privado. La ley de arrendamientos que se promueve es engañosa, puede ser un aparente buen negocio para el que viva alquilado hoy, pero será letal para los que andan buscando dónde vivir, porque la oferta de viviendas en alquiler se reducirá al mínimo, por temor a perderla. Y será muy negativa para la construcción, las inmobiliarias, los que invirtieron sus ahorros de una vida de trabajo en comprar una casita o un apartamento para alquilarlo y tener una entradita para mantenerse en la tercera edad y dejar algo a sus hijos. Saque la cuenta de la incidencia en puestos de trabajo, compras a proveedores, circulación de dinero. El impacto de las políticas equivocadas será peor al habido en la comida, porque no se pueden importar edificios.

El gobierno critica las importaciones, pero importa más que nadie. El gobierno del Presidente Chávez importa casi ocho veces más que el de Caldera. Entonces, las importaciones oficiales totales sumaban 880 millones de dólares, y para diciembre pasado estaban en 7.600 millones de dólares. 765% más. Pero en vez de frenarse, quiere acelerar. Acaba de publicar en Gaceta Oficial una resolución simplificando los trámites para las importaciones públicas.

En Venezuela, el PIB privado tiene tres años seguidos en baja. Esto es lo que generan industrias, comercios, fincas, bancos, seguros, y toda actividad económica que no es gubernamental, mientras el gobierno crece y crece. Crecimiento basado en el consumo de las reservas y el endeudamiento, y el aprovechamiento en su beneficio del aumento del precio del petróleo, aunque las exportaciones petroleras bajaron 10% en 2010. El aporte fiscal de Pdvsa tiene cinco años reduciéndose, pero el gobierno no le hace caso a eso. Crecimiento i-rres-pon-sa-ble.

Nada de esto es casualidad. Es la consecuencia directa de políticas equivocadas surgidas de una concepción, un modelo, equivocado desde la raíz. La fantasía ideológica del Presidente puede ser buen material para discursos, pero no funciona en la vida real. El llamado socialismo que se nos quiere imponer es impermeable a la experiencia histórica. Es un modelo ruinoso. Basta ver lo que está pasando para darnos cuenta.

PROTESTAS

En lo que va de 2011, dos meses apenas, van 33 huelgas de hambre y 837 protestas. El seguimiento lo lleva la ong Observatorio de Conflictividad Social. 42% aumentan las protestas laborales. Soltaron a Ruben González, a poco de imponerle una condena salvaje, por temor a que las protestas se esparcieran. A la huelga de hambre de los universitarios ante la sede del PNUD se han sumado profesores. Reclaman un trato justo para las universidades. Comenzó como el reclamo de estudiantes de la ULA por las condiciones del comedor. La ministra de Educación Universitaria ha tratado de aplacarla, en continuación de la actitud que el gobierno quiere mostrar ante la conflictividad que sus acciones y omisiones han generado. Pero los gestos ya no bastan, porque los que protestan no confían en las promesas del gobierno, dado que se mantienen latentes las amenazas contra la universidad.

Las faltas de diálogo y de respuesta oportuna son vistas como las causas de la multiplicación de la conflictividad. Es verdad, pero no es toda la verdad. Porque el gobierno puede aparentar, e incluso intentar, dialogar y resolver, pero es prisionero de una noción del poder que le impide ceder o solucionar. El diálogo con el gobierno es por definición, limitado, porque el gobierno no puede modificar su actitud sin negarse.

El gobierno no puede cambiar su visión de la universidad, y hacerla democrática y autonomista, porque cree en “una universidad para la construcción del socialismo”. Y la asfixia presupuestaria, lo mismo que la creación de otros centros de educación superior masivos, es parte de una estrategia de liquidación de un “enemigo”.

El gobierno no puede reconocer interlocución en la clase obrera, porque se cree expresión del proletariado. Está obligado a combatir la organización sindical independiente de su poder, como está obligado a combatir la empresa y la propiedad. Todas son, para su manera de ver las cosas, expresiones del capitalismo. Si las empresas estatales ya están en manos del gobierno, entonces están en poder de los trabajadores, y los que protestan son, por lo tanto, traidores a la clase obrera.

El diálogo del gobierno tiene límites. No lo olvidemos a la hora de definir formas de lucha.

LIBIA NOS HACE PENSAR

Si en Libia hubiera elecciones, su pueblo tendría un modo de salir del gobierno personal de Gadafy sin derramamiento de sangre. Pero no hay, y lleva cuarenta y pico de años el señor mandando a sus anchas.

Si en Libia la Fuerza Armada no hubiera sido debilitada mediante la creación de milicias, en esa nación habría, como en Egipto y Túnez, un actor con capacidad arbitral de hecho que dijera “hasta aquí” y pusiera orden. Pero fue debilitada deliberadamente y ahora la violencia y el caos se adueñan del territorio partido en dos a la fuerza.

Si en Libia no se hubieran estimulado y manipulado, con fines de perpetuarse en el poder, las diferencias en el seno de la sociedad, en su caso tribales, no estaríamos presenciando este espectáculo de destrucción y muerte. Pero se produjo esa manipulación criminal y ahora hay una guerra civil.

http://www.globovision.com/news.php?nid=180694

Control de precios: Regulados pero aumentan

(Foto archivo Reuters)
lapatilla.com
marzo 14, 2011 8:34 am

El control de precios fijado por el gobierno desde 2003 no ha evitado que los rubros regulados hayan incrementado notablemente sus precios. En los últimos tres años, la inflación acumulada en este tipo de productos se acercó al noventa por ciento, lo que habla del fracaso de este tipo de política. Los ajustes cambiarios han sido los principales generadores de estos incrementos.

La regulación de los precios es otra de las políticas fracasadas a las que el gobierno sigue aferrándose para no hundirse cuando en realidad lo que hace es hundirlos más. Al igual que el control de cambio y tantas otras políticas impuestas por el gobierno, la regulación de precios ha resultado inefectiva y hasta contraproducente. Sin embargo, no se deroga, ni se modifica ni se adapta a la realidad política y económica del país. Uno no puede darle al gobierno un voto de confianza cuando ve este tipo de situaciones absurdas y es difícil no preguntarse si se trata de simple incompetencia o si por el contrario, todo responde a una oscura maniobra del gobierno, y no se trata de pecar de desconfianza o falta de objetividad cuando uno los juzga de esa manera… es que se han visto casos.

http://www.lapatilla.com/site/2011/03/14/control-de-precios-regulados-pero-aumentan/

domingo, 13 de marzo de 2011

Estudiantes universitarios cumplen 18 días en huelga de hambre (+video)


Vilcar Fernández por noticias24
Video: Cortesía de Globovisión 13/03/11

http://www.noticias24.com

Los estudiantes universitarios continúan en huelga de hambre, luego de cumplir 18 días en ayuno, en la sede del Programa de Naciones Unidas (PNUD), en Caracas.

Vilcar Fernández, secretario general de la FCU de la Universidad de los Andes (ULA), expresó que “este Gobierno debe respetar los derechos humanos y a los venezolanos como ciudadanos libres”, por lo que asegura que se mantendrá en la huelga hasta obtener una respuesta del Ejecutivo Nacional.

Fernández recalcó que los huelguistas están abiertos al diálogo, “nosotros hemos nombrado una comisión que está a la disposición para establecer el diálogo en el espacio que sea”.

“El Gobierno tiene que entender que para nosotros levantar la huelga de hambre, tienen que resolver los problemas de los universitarios”.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/218443/estudiantes-universitarios-cumplen-420-hora-en-huelga-de-hambre/

MARCHA HACIA LA AN EN DEFENSA DE LAS UNIVERSIDADES// Martes 15 de marzo de 2011

Este martes 15 de Marzo, los Universitarios vamos pa´ la Asamblea Nacional !!!

Exigimos presupuesto digno para nuestra universidad. Todas las universidades nos unimos en esta lucha reivindicativa. La UCV, ULA, LUZ, UC, UPEL y UNET hoy más que unidas en esta lucha !!!

MARCHA HACIA LA AN EN DEFENSA DE LAS UNIVERSIDADES//

FECHA: 15 MARZO 2011
HORA: 9.00AM

Desde Plaza Rectorado UCV hasta la Asamblea Nacional.

RUTA:
Plaza Rectorado UCV, Puente Salvador Allende, Plaza Venezuela, Paseo Colon, Plaza Morelos, Av. Universidad, Asamblea Nacional.

Haz click aqui para ver CROQUIS:

http://yfrog.com/h0v2xlvj


PRESUPUESTO DIGNO PA´LA UNIVERSIDAD!!!!
La lucha por un PRESUPUESTO DIGNO para nuestra universidad continua al 100%

sábado, 12 de marzo de 2011

MUD: habrá primarias donde sea necesario


http://www.noticias24.com

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, dijo que habrá primarias donde sea necesario y aseguró que en el caso de la elección del candidato presidencial de la oposición se hará “únicamente” mediante elecciones primarias.

“Donde haya liderazgos muy claros, seguramente nos ahorraremos el conflicto (…) pero donde haya confictos, se aplicará la norma. Haremos tantas primarias como sean necesarias”, dijo.

Reiteró que las primarias están planteadas entre el 27 de noviembre de 2011 y 11 de marzo 2012.

Insistió que la agenda de la MUD está basada “en la vida real”. “La gente quiere que les resuelvan sus problemas de carne y hueso”, reflexionó.

Con información de Globovisión

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/218213/mud-habra-primarias-donde-sea-necesario/

jueves, 10 de marzo de 2011

Extrabajadores de Cemex cumplen 126 días en huelga de hambre

marzo 10, 2011
http://www.lapatilla.com

Los extrabajadores de Cemex en el estado Zulia cumplen 126 días en huelga de hambre que equivalen a 3.024 horas. Richard Bracho, uno de los huelguistas, aseguró que nadie se ha acercado para saber de su situación. Sin embargo, dice que continúan en la lucha, así lo publicó Globovisión.com.

“No estamos exigiendo ni más ni menos de lo que por derecho nos corresponde (…) queremos nuestros pasivos laborales. Aquí estamos y de aquí no nos vamos el Gobierno demuestra su soberbia nosotros nuestras fuerza para seguir aquí”, indicó Bracho.

Los huelguistas anunciaron que en los próximos días sus familias se unirán a la huelga y construir viviendas en los alrededores de la empresa, para permanecer en el lugar de manera indefinida.

“Aquí ya tenemos cementos bloques cabillas vamos a construir para q nuestras familias se vengan para acá (…) sabemos q no nos han pagado porque no hay voluntad. porque Cemex tiene accionista venezolanos que son gente del gobierno”, aseveró.

Los extrabajadores descartaron trasladar la huelga a Caracas, señalando que su lucha seguirá a puertas de la empresa.

http://www.lapatilla.com/site/2011/03/10/extrabajadores-de-cemex-cumplen-126-dias-en-huelga-de-hambre/

Estudiantes cierran avenida en protesta por déficit del presupuesto universitario


En la mañana de hoy estudiantes de las universidades UCV y UC cerraron la avenida Francisco de Miranda, en Caracas, a la altura de la sede del Programa de las Naciones Unidas (Pnud).

El grupo llegó para respaldar a los 15 profesores y estudiantes que permanecen en huelga de hambre desde hace 15 días exigiendo un presupuesto universitario justo.

Al mediodía se sumaron cuatro estudiantes más de la Universidad del Zulia (LUZ).

Los estudiantes en huelga manifestaron que no abandonarán la lucha. Además, invitaron al país a sumarse a la protesta.

El vocero Villca Fernández, secretario general de la FCU de la Universidad de los Andes, afirmó que la universidad está a punto de cerrar sus puertas por el ahorco que le inflige el Gobierno.

Según los estudiantes, el Gobierno con estas acciones demuestra que no le importa la educación, ni toma medidas para solucionar la situación de las universidades venezolanas. Tampoco le importa la vida de los estudiantes, quienes tras 15 días en huelga de hambre no han sido atendidos en sus demandas.

“Las universidades no merecen el trato que se les viene dando, porque es la casa que vence las sombras, es la garantía de desarrollo de una nación”, resaltó Fernández.

Los universitarios exigen respuestas al Presidente de la República y a la Ministra de Educación e indican que este es el principio de las acciones que se van a emprender a lo largo del país, hasta lograr que se reivindique la universidad venezolana.

Rectores de la UC, ULA y LUZ anuncian reunión para tomar decisiones conjuntas


Tal y como había sido anunciado, los rectores de las universidades autónomas, entre ellos de la UC, ULA, LUZ y Unexpo, visitaron a los estudiantes en huelga de hambre frente a la sede del Pnud.
Rita Áñez, rectora de la Unexpo, se pronunció en apoyo a los estudiantes y suscribió las demandas de éstos.

Esta tarde, a las 2:00 de la tarde, los rectores sostendrán una reunión en la UCV para tomar decisiones conjuntas.

Informaron que muchas de las casas de estudio tienen presupuesto para funcionar hasta marzo. Otras tienen capacidad para cubrir sueldos desactualizados hasta junio.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/217224/estudiantes-cierran-avenida-en-protesta-por-deficit-del-presupuesto-universitario/

Adelantar las primarias


Williams Dávila considera que el candidato unitario debe elegirse lo más pronto posible. A la MUD no le preocupa que el PSUV tenga su candidato definido para las presidenciales 2012

Por: Dayimar Ayala Altuve
Fotos por: Saúl Uzcátegui

Los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática están a la espera de lo que sería la convocatoria de las elecciones primarias para definir al candidato único a las presidenciales, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela trabaja en una precampaña adelantada.

Para Williams Dávila, integrante de la MUD, esta situación no es de desconcierto para la oposición pues tienen una identidad propia y elegir el candidato por consenso amerita tiempo.

No obstante, Dávila destaca que el plazo fijado por la MUD para las primarias debería ser reconsiderado: "Tendrían que adelantarse (las elecciones primarias) para que ya en noviembre tengamos candidato y así sellar la propuesta de la Unidad", destacó. Con el razonamiento del dirigente opositor concuerdan las encuestas que apuntan a que el sector que adversa a Hugo Chávez debería tener una dirigencia que trabaje en base a fomentar la votación en los sectores más populares.

Para Dávila el lapso previo a las elecciones primarias correspondería a un proceso de decantación en lo que serían los candidatos: "se están dando acuerdos y hay una aceptación por parte de las personas para ir predefiniendo el favoritismo entre los postulados". Y es que, aunque ya existe una lista con los posibles precandidatos, también hay algunos nombres que suenan y que no quieren acuerdos con la MUD que podrían entorpecer la candidatura única que aspira la oposición, tal es el caso de Oswaldo Álvarez Paz.

En algo sí coincide la vocería de la oposición y es en que el candidato debe elegirse lo más rápido posible para comenzar el trabajo en las poblaciones. Aunque tampoco temen reconocer que el Gobierno Nacional ha enfilado sus programas sociales y políticos en lo que serían las elecciones presidenciales del 2012 y los comicios de alcaldes y gobernadores.

Twitter: @dayidayi

http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=49461&secid=28

Asociación Venezolana de Rectores se reunirá hoy en la sede del PNUD

JMS/VGN
Globovision
09/03/2011 6:00:10 p.m.



Dos personas se sumaron a la huelga de hambre que desde hace 15 días llevan a cabo estudiantes de diversas universidades para exigir un presupuesto justo para sus casas de estudio.

Tres personas ya se habían sumado en horas de la mañana de este miércoles a la huelga, para un total de 15 huelguistas pertenecientes al sector universitario en lo que va de protesta.

Los nuevos huelguistas son Luis Magallanes y Marcos Salazar, ambos estudiantes de 5to año de Derecho, de la Universidad de Carabobo.

Magallanes señaló que se unió a la protesta por razones reivindicativas y espera que el Gobierno "no los deje morir de hambre".

"Presidente de la República, escuche a los estudiantes. Estamos luchando por un presupuesto justo", señaló Magallanes, al tiempo que agradeció a los obreros y profesores que, a pesar del bajo sueldo, siguen prestando servicio en las casas de estudio.

El nuevo huelguista Marcos Salazar destacó que la idea es reforzar la lucha de sus compañeros y "exigir becas dignas y no de hambre". Hizo un llamado a la ministra de Educación Superior, Yadira Córdova, para que cree mesas de diálogo.

Entre tanto, la exdecana de La Universidad de Los Andes (ULA), Laura Luciani Toro, fue trasladada a un centro asistencial por presentar deshidratación y descompensación, producto de la huelga de hambre.

Uno de los paramédicos de Salud Chacao, Jorge Carmona, informó que se le realizará el chequeo básico para detectar las anomalías que causaron la descompensación.

Mientras, en horas de la tarde, se acercó a la sede del PNUD el secretario general de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, para hacerle un reconocimiento a los estudiantes por su lucha. En nombre de las autoridades académicas, Aure hizo entrega del estandarte y pines de esa casa de estudios a los huelguistas.

Hizo un llamado al Gobierno Nacional y advirtió: "no estamos pidiendo limosna. Se trata de un salario decente. Así como se invierte en otros países en estadios y armas, debería hacerse en educación".

El presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Simón Bolívar (USB), Rafael Álvarez, expresó que la solución es que la ministra Córdova atienda a los huelguistas y quede un compromiso por escrito con el Gobierno Nacional del reconocimiento de la situación de las universidades.

"El Gobierno del presidente Hugo Chávez no ha cumplido con niguno de sus 4 ministros. Tenemos un presupuesto reconducido. Los profesores no ganan para comprar la cesta básica", denunció.

El sindicalista Rubén González estuvo en el lugar para apoyar a los jóvenes del Movimiento 13 y a los huelguistas en general.

Para este jueves a las 11:30 am, la Asociación Venezolana de Rectores se reunirá en la sede del PNUD.

http://www.globovision.com/news.php?nid=180415

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!