Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

martes, 5 de julio de 2011

“El Presidente debería ordenar la libertad de los presos políticos”

Foto: Imágen de referencia/ News Report/ Archivo

http://www.noticias24.com

UNIDAD VENEZUELA.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que el presidente Chávez puede dar contenido verdaderamente nacional, con motivo del Bicentenario de Independencia, dando instrucciones a su Gobierno para que dicte medidas que permitan la libertad de los presos por motivos políticos.

“Es una buena oportunidad para que el Presidente de la República haga un gesto humanitario que contribuya a la paz y la convivencia del país y al reencuentro de las familias venezolanas. Desde su perspectiva sería un gesto de clemencia, que en nada menoscabaría su autoridad. Desde la nuestra, sería un acto de justicia y a nadie puede criticarse cuando procede justamente”, dijo Aveledo.

“Es una buena oportunidad para que el Presidente de la República haga un gesto humanitario que contribuya a la paz y la convivencia del país y al reencuentro de las familias venezolanas
Al referirse a los presos políticos, el secretario ejecutivo de la Unidad recordó los casos de los comisarios y agentes de la Policía Metropolitana; el de la juez María de Lourdes Affiuni y destacó que, en su caso, la libertad sería una gran contribución a la recuperación de su salud.

Por otro lado, mencionó el caso del activista político Alejandro Peña Esclusa, quien padece una dolencia cuyo tratamiento requiere otras condiciones “que ahora pueden resultar más fáciles de comprender para los gobernantes”; así como el del general Raúl Isaías Baduel, “quien pudo pasar de héroe a villano, tan pronto expresó opiniones discrepantes al dejar la condición de oficial activo que le obligaba a la disciplina”.

La MUD “estima que el Presidente de la República puede con un gesto de esta naturaleza, ayudar con una efectividad que sólo él puede hacerlo, al cambio del clima espiritual, afectivo, que necesita la República para celebrar su Bicentenario unida, por encima de las diferencias naturales que debemos, sabremos y podremos superar”, concluyó Aveledo.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/274015/%E2%80%9Cel-presidente-deberia-ordenar-la-libertad-de-los-presos-politicos%E2%80%9D/

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!