Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

martes, 25 de noviembre de 2008

Las derrotas de Chávez del 23N y otras consideraciones...!


Después de haberme concentrado en el trabajo electoral de cara al pasado 23N durante algo mas de un mes, vuelvo a escribir de nuevo en este Blog.

Comenzaré compartiendo con Uds. mi particular lectura del resultado electoral del pasado 23N, ya que es muy diferente al "cuento chino" que hugo chávez(así en minísculas) nos trató de meter anoche en su fastidiosa y manipuladora perorata encadenada.

Hay algo que muchos han pasado por alto, sobretodo el inquilino de Miraflores quién obviamente lo hace deliberadamente, pero su rostro compunjido y sus palabras llenas de resentimiento, ironía y odio, tratando de explicar lo inexplicable, nos ponen en evidencia que la bestia quedó herida de muerte. A continuación les explico detallamente a que me refiero:

Si algo estaba claro para todos los venezolanos es que hugo rafael chávez frías era el verdadero y único candidato del gobierno en todas y cada una de las gobernaciones y alcaldías y no sus "candidatos marioneta", solo con la excepción del Edo. Lara, donde el candidato que apoyó el PSUV es autónomo, ya que Henry Falcón no sigue la línea de chávez, hace lo que le da la gana y no era el candidato que chávez deseaba (el candidato que chávez quería era el hijo de su servil gobernador saliente Reyes Reyes) pero como la victoria de Falcón era inminente, lo apoyara quién lo apoyara, Chávez prefirió hacerse el paisa y apoyarlo, solo para poder decir después que su partido ganó una gobernación más, aunque "de hecho" se sabe que Lara está fuera de su control. En tal sentido, podemos decir que esta derrota del chavismo fue muchísimo mas estremecedora que la del pasado 2D, dado que profundiza la grieta que tiene el chavismo y se convierte en un acontecimiento destructor de las pretensiones monárquicas del actual inquilino de Miraflores. ¿Porque concluyo con eso ? Porque chávez, además de haber perdido el control de 7 estados (incluyo a Lara), 6 de las 7 entidades mas populosas del país no están bajo sus designios: Zulia, Caracas, Carabobo, Miranda, Lara (Henry Falcón) y Táchira y por otra parte fue chávez quien compitió de tu a tu en contra de cada uno de los candidatos a gobernadores y alcaldes que presentó la unidad democrática y sin que quede ningún ápice de dudas, hugo rafael chávez frias fue derrotado no por un lider de la oposición, sino por una inmensa cantidad de líderes democráticos, de la sigiente manera:

Manuel Rosales y Pablo Pérez, no derrotaron a Di Martino y compañía, derrotaron al propio hugo rafael chávez frías; Antonio Ledezma no fue que volvió a derrotar a Aristóbulo Izturis, a quién derrotó de verdad verdad fue al hijo de Doña Elena; Henrique Salas Feo no solo venció a Mario Silva y a Luis Felipe Acosta Carles, le ganó la Batalla de Carabobo al comandante en jefe; Henrique Capriles Radonsky, no fue que dejó a Miranda sin Cabello, a quien le raspó el coco y le pasó la "numero cero" fue al propio "lider" de la "Robo-Ilusión mesma"; César Pérez Vivas no se enfrentó a ningún canditaducho marioneta, a quién enfrentó y terminó doblegando fue al mismo tercio, él que se sienta actualmente en la silla de Miraflores, al señor de las cadenas; y por último, Morel Rodríguez, igualmente a los anteriores, no le dió una pela a un mandadero cualquiera a quién mandaron a vestirse de rojo rojito, a quién le dio una rolo de paliza fue al mismísimo chávez.

Yo incluiría en esa lista de líderes de oposición que ya han sido capaces de derrotar a Chávez a los alcaldes electos Carlos Ocariz, nuevo Alcalde del Municipio Sucre del Edo. Miranda y a Manuel Rosales, Alcalde de Maracaibo, dos de las alcaldías mas grandes del país, inclusive mas grandes que la mayoría de los estados ganados por el candidato múltiple que fue el decadente hugo chávez frías.

Por otro lado, por ejemplo, podemos asegurar que chávez si le ganó a Marcano en Anzoátegui, no fue Tarek el triunfador, fue Chávez; también derrotó a Rafael Simón Giménez en Barinas, eso tampoco fue un logro de su hermano Adan, fue chávez y como esos dos casos igualmente chávez derrotó a otros muchos por ahí, pero la salsa que es buena para la pava también es buena para el pavo. Chávez le ganó a unos cuantos, pero unos cuantos también le ganarón a él.

No podemos olvidar a los pre-candidatos que fueron ilegalmente inhabilitados, como Leopoldo López, Enrique Mendoza y William Méndez, quienes ya le habían ganado a chávez en las encuestas, única razón por la que Chávez ordenó a que se cometieran esas ilegales inhabilitciones. La lección que debe aprender el sectarismo chavista es que inhabilitar a los candidatos que mas le temen no es una solución de nada, por el contrario, con eso aytudan a potenciar la opción de sus sustitutos.

En ese sentido, podemos darnos cuenta que ya no son uno o dos candidatos regionales que le ganan a Chávez en el terreno que sea, sino son una cantidad muchísimo mas importante, por lo qe estamos seguros que el chavismo va en franca caida libre.

Aprovecho para referirme a algo muy concreto que ocurrió en el desarrollo del proceso electoral, a "la instrucción" que recibieron los coordiandores de centros electorales del CNE para que hicieran todo lo que estuviese a su alcance para evitar que las mesas fuesen cerradas tal cual lo establece la normativa legal en ese sentido. Solamente en donde habían testigo de la oposición debidamente capacitados, bien formados, bien documentados y además muy bien embraguetados, fue donde pudimos cerrar los centros tal cual como lo estipula la Ley Electoral. En tal sentido invito a todos los partidos políticos de oposición, a la ONG's y a los medios de comunicación que exijan al CNE que se audite el log o registro de las máquinas que votación o captahuellas, de aquellas mesas electorales donde se haya denunciado que se violó la ley electoral, donde se pueda verificar que los lapsos de tiempo entre voto y voto, después de las 4:00 PM, no tienen ninguna concordancia con el promedio entre votante y votante entre las primeras horas de la mañana cuado si habían colas de verdad, esto evidenciará con pruebas irrefutables que no había colas en las mesas y que se dejaron las mesas abiertas solo por imposición, cometiéndose un delito electoral al violarse deliberada y premeditadamete lo que expresa la normativa existente. Repito, eso será una prueba mas que CONTUNDENTE de que si se cometió delito electoral para tratar de cambiar los resultados que arrojaban los exit polls hasta las 4:00 PM. La tecnología del CNE puede ser cuchillo para su garganta, exijamos esa aditoría. Entiendo que hubo mas de un centenar de detenidos, entre ellos testigos que defendían y exigían el cumplimiento de la normativa, ellos serán nestros mejores estigos presenciales de la arbitrariedad y abuso que se cometío para intentar torcer la volutad popular.

Por último, como conclusión de este proceso electoral, es fundamental que la labor de formación de conciencia ciudadana continúe su avance y sobretodo, la formación de los defensores del voto debe multiplicarse y mejorarse en su calidad para poder incrementar la eficiencia en este sentido y poder estar preparados para la anunciado incremento de centros electorales, que el jefe del CNE hugo rafael chávez frías, anunción en la madrugada del pasado lunes 24. Mientras mas y mejores defensores del voto tengamos, mas difícil le será al régimen aplicarnos sus ardides, triquiñuelas y trampas y podremos defender la voluntad popular.

Como aquel viejo slogan del MAS: Si PODEMOS somos MAS...!

EL LIDER SOMOS TODOS, asi que PARTICIPA...!

No esperes que sean otros los que defiendan tus derechos, hagámoslo todos juntos y porque solo así lo LOGRAREMOS.

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!