Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

martes, 26 de agosto de 2008

¿De quién es la culpa ?¿De los partidos políticos o de los ciudadanos ?


Venezolanos:



¿Que cosa creen Uds. que deben ser los partidos políticos ?¿ Acaso no deben ser organizaciones formadas por grupos de ciudadanos, de carne y hueso como nosotros, quienes confluyen alrededor de unas mismas ideas para venderlas al país y defenderlas ante sus detractores, con el fin supremo de ponerlas en práctica para el beneficio de la nación, es decir, para el bien de todos los que aquí convivimos ?



Pués si hoy en día vemos que estas organizaciones no son eso, que sentimos que los partidos ni remotamente persiguen esos fines altruistas, es sin duda porque estos se han desviado diametralmente de ese objetivo. Ese desvío, ese divorcio, esa falta de brújula está principalmente motivada a que nuestra sociedad corrompida y desmoralizada confunde el objetivo antes citado con el vehículo para alcanzarlo, que no es mas que es la toma del poder por el poder mismo.


Este deterioro de las organizaciones partidistas no es solo responsabilidad o culpa de los que hoy en día conocemos y llamamos cotiadianamente como "los políticos" quienes hacen vida dentro de esas desprestigiadas y atacadas organizaciones. En realidad el problema va mucho más allá, es un problema social que subyace en la cultura del venezolano, porque la salud de los partidos es por encima de todo una necesidad de nuestro sistema republicano, por lo que es una responsabilidad de todos los ciudadanos, no solo responsabilidad de unos cuantos, de los que ayer y hoy participaron y participan activamente en la política, sino también de los que no participamos, ni lo hemos hecho nunca. Hay que participar en política, hay que involucrarse.



Ya es es hora de mirarnos todos nuestros propios ombligos en vez de estar mirando siempre él ombligo de los demás. Somos especialistas en buscar las culpas y los errores en los demás y olvidarnos que cada uno de nosotros es tan integrante de esta sociedad, como el mas renombrado o "mentado" de los políticos.



Es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros los ciudadanos, lo bien o lo mal que marche nuestro país y querámoslo o no, lo bien o lo mal que marche nuestro país pasa y pasará siempre por lo bien o lo mal que marchen y funcionen nuestras instituciones, muy especialmente nuestros partidos políticos, es una cuestión de simple lógica: De los partidos políticos es de donde surgen nuestros gobernantes, es decir, es de allí de donde salen las mentes y las manos en las cuales entregamos la suerte de nuestro país.


Es por ello que los ciudadanos no debemos permitir que unos pocos ciudadanos se apoderen de los partidos políticos y los conviertan en sus pequeños feudos y reductos de poder y negocios, porque la importancia de los partidos políticos es vital para que podamos lograr construir la sociedad que todos queremos para Venezuela.



Es en los partidos políticos donde se gestan las ideas que terminan convirtiéndose en estrategias y políticas públicas, por lo cual, es allí donde podemos discutir y ayudar a que esas ideas se formen y lleguen a los grandes escenarios nacionales habiendo sido escrutadas por una auténtica base partidista representativa de lo mejor de nuestra sociedad, no de lo peor; esa debería ser la práctica, pero no sucede así porque el abandono y la ruina en la que están estas organizaciones hacen que las ideas surjan solo de pequeños grupúsculos que se reunen en bunkers con aire acondicionado.

Paradójicamente, esas organzaciones en ruinas, algunas corrompidas y comandadas desde solitarios bunkers, son las que los ciudadanos que no participamos en política pero que criticamos a la política en general, tenemos que terminar apoyando con nuestro voto cada vez que se dan unos comicios electorales. ¿Que les parece la contradicción ? ¿No es mejor hacer el sacrificio y darnos a la tarea de rescatar las instituciones que al final vamos a terminar apoyando desesperadamente, para que nos solucionen los problemas ante los cuales no hacemos nada y solo esperamos a que vengan otros a solucionárnoslos?.


Yo entiendo absolutamente el desánimo de la población en general e incredulidad ante los partidos, es inocultable que la decepción y el desencanto tiene muchas razones de ser, pero la solución de este asunto que como sociedad hemos asumido es una reacción visceral , no es una acción lógica o razonada , denota que los venezoanos somos aún un Pueblo que tiene muchísimo que aprender, que no tiene conciencia de las consecuencias de sus actos, que aplica la práctica del avestruz de esconder la cabeza en un hoyo ante el peligro inminente.


Como ciudadanos nos hemos equivocado en la forma de proceder ante los errores de los partidos que no son mas que instituciones creadas por otros venezolanos, quienes en definitiva son los que comenten los errores u omisiones que tanto nos duelen a los demás; tenemos que entender que las personas que ocupan los cargos dirigenciales de los partidos pueden ser removidos por nuestra voluntad , siempre que formemos parte de esos partidos, las instituciones sin embargo, partidistas siempre serán necesarias. Insisto, los venezolanos hemos aplicado no la terapia incorrecta para el mal que diagnosticamos, sino la peor, hemos aplicado la medicina que acelera el padecimento de todas nuestras enfermedades sociales, una de esas "medicinas asesinas" ha sido el abandonar a los partidos y dejarlos solamente en las manos de los que se quisieron quedarse en ellos, unos con buena voluntad y valores, otros no tanto; otros con algunas capacidades, otros totalmente desprovistos de estas.


Si consideramos que en las organizaciones partidistas de hoy se práctica el sectarismo, la demagogia, el autoritarismo, la ley del embudo y hasta la dictadura, debemos dar la lucha desde adentro para cambiar esa oscura realidad, no debemos conformarnos y rendirnos y dejar que los partidos se pudran en medio de la mediocridad, debemos ser perseverantes y hago énfasis en esto, los partidos políticos son los únicos vehículos que nos llevarán a conquistar y a mejorar el país y nos permitirán atravesar con éxito la vía democrática, la vían menos costosa y dolorosa para todos los venezolanos, es por eso que principlanme te en el seno de ellos es donde debemos dar la lucha, porque sino estaremos condenados al fracaso como sociedad civilizada que pretendemos ser.


No esperemos ni pretendamos que los partidos vengan a buscarnos, salvo que sea para buscar nuestros votos, porque muchos de los dirigentes que están allí les temen terriblemente a la incorporación de gente capacitada y preparada a sus filas, ellos temen porque ven la posibilidad de perder los poderes indiviudales que gozan dentro de los cascarones semi-vacios que son los partidos de hoy en día, pero que cada vez que hay elecciones ven la posibilidad de engordar sus apatencias personales y sus bolsillos con las camapañas y los votos de la gente común, que no tiene en quién creer, por el fraude continuado efectuado por inescrupulosos gobernantes, unos tras otros, unos mucho peores que otros , eso si.

En fin, somos nosotros los ciudadanos los que debemos acercarnos y apoderarnos de esas instituciones para poder lograr un cambio drástico en lo moral y a su vez en lo político de nuesta nación, única posibilidad de retomar la ruta hacia el progreso y hacia la modernidad.

Los actuales "líderes" de dichas organizaciones, no son mas que ciudadanos venezolanos que han asumido la lucha ocupando esos espacios ante la ausencia de otros, algunos han dado batalla con hidalgía ante el desinterés y el desgano generalizado del resto de la población, en consecuencia, esos ciudadanos que encabezan a las organizaciones polítcas de hoy, a los cuales tanto criticamos, son personas como todos nosotros, que ante la ausencia de otros está allí haciendo lo que otros no hemos querido realizar ni asumir, ellos han logrados algunos aciertos , pero también han cometido muchos errores. Esos errores no son errores de ellos solos, son errores de todos, tuyo y mio también, porque pecar por omisión también es pecar.



¿Cuantas veces ante una acción o comentario de un político lo único que se nos ocurre hacer es criticar el asunto con nuestros propios familiares, con el vecino o con el compañero de trabajo ?

¿cuantas veces has acudido a los partidos políticos a plantear con argumentos lógicos tu disconformidad ante determinadas estrategias, decisiones o acciones políticas?

¿Cuantas veces le has enviado una carta a un conocido político alertándolo de algo que visualizas que no está bien haciéndole llegar tus sanos comentarios? .



Estas otras preguntas al voleo son para quienes si militan o participan en partidos políticos, porque no vasta pertenecer a un partido político, hay que hacerlo con moral y dignidad:

¿Tomas la palabra y haces conocer tu opinión en las reuniones formales del partido ante acciones o declaraciones de los líderes de la organización, con las cuales no estás de acuerdo ?

¿Militas en un partido político para tratar de conseguir un buen cargo cuando el partido alcance posiciones de poder o en realidad lo haces para que nuestra sociedad mejore para el beneficio de todos?

¿Sientes que en tu partido político brillan por su ausencia los valores éticos y morales, pero no dices nada al respecto dentro de la organización para que no te miren feo o te sancionen ? .



Como podemos darnos cuenta, no nos podemos quejar. Los partidos que hoy en día tenemos son responsabilidad absoluta de todos los venezolanos, son producto de la descomposición ética y moral de todoos los ciudadanos que conformamos esta deteriorada e indolente sociedad, por lo que reitero: "unos pecamos por acción y otros por omisión".



Si tu militas o participas dentro de las actividades de un partido político, tu eres parte responsable de los errores y mal funcionamiento de tu organización, que ha sido incapaz de presentarle y procurarle soluciones a la sociedad; ahora, si no militas ni participas en ningún partido político o en actividad política alguna, tu eres peor, eres responsable del mal funcionamiento o errores de TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS JUNTOS y de la SOCIEDAD VENEZOLANA ENTERA, por tu INDOLENCIA, por tu DESINTERÉS, por tu falta de SACRIFICIO y PERSEVERANCIA (mea culpa).



EL LIDER SOMOS TODOS, los venezolanos tenemos que participar en POLÍTICA, tenemos que involucrarnos y acercarnos a las organizaciones políticas para DEBATIR, para PLANTEAR SOLUCIONES , para TRABAJAR POR VENEZUELA y sobretodo , para contribuir a elevar el nivel ÉTICO y MORAL de dichas instituciones y del pais en general.



Solo sacando a flote a los partidos políticos del descrédito e inoperancia en donde están, podremos sacar a Venezuela del foso en la que se encuentra, utilizando la vía democrática y pacífica.

Pensar salir de esto utilizando otra vía nos terminará costando mucha sangre, tiempo y recursos.

La salida de esto está a la vuenta de la esquina, pero requiere la participanción de todos y cada uno de los venezolanos en forma organizada.

EL LIDER SOMOS TODOS...!

martes, 19 de agosto de 2008

Caraqueños: Rompamos el maleficio que tiene Caracas...!



Los caraqueños como que padecemos de algún tipo de maleficio o quizás es producto de la apatía de un pueblo debil, que se ha rendido por su carencia de perseverancia, por lo que ya practicamente no se hace respetar.

Caracas es la capital de Venezuela, pero los gobernantes y políticos la tratan como si fuese el pueblito mas desvalido de un país enemigo en plena guerra.

Los caraqueños no damos pie con bola. El gobierno nacional, este y los anteriores, siempre han visto a Caracas como de su propiedad y no como un reducto que le pertence a sus ciudadanos.

Los caraqueños como que definitivamente somos "bola fria", no nos hacemos sentir, no exigimos respecto a nuestros derechos, no ejercemos nuestro poder para hacemos entender entre los gobernantes y políticos de lado y lado, para que Caracas sea una ciudad mas humana, que brinde seguridad , oportunidades, esparcimiento, entretenimiento, tranquilidad y sobretodo buenos servicios públicos a todos los ciudadanos.

Desde el comienzo del proceso de descentralización a los caraqueños se nos dio un trato de ciudadanos de segunda al no dejarnos elegir a nuestro propio gobernante regional, llámese Gobernador como se decía antes, o Alcalde Metropolitano, denominación actual. Esto era entendible dado que la descentralizacíon como todo proceso, debe ir evolucionando y perfeccionándose en medio de la dinámica democrática. Con la llegada de la "Revolución Bolivariana" se redactó la nueva constitución, la Constitución Bolivariana y esa situación de Caracas se cambió favorablemente en el texto jurídico, se creó la figura de la Alcaldía Metropolitana, cuyo titular debía ser escogido por elección popular, aunque en la práctica el cambio resultó ser de forma más no de fondo o de resultado, porque desde la elección del primer alcalde metropolitano hasta el día de hoy ha sido escogido por el dedo del presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, casualmente al igual que alcalde del maltratadísimo Municipo Libertador .

Chávez nombró como candidato a su primer Alcalde Metropolitano ( o Alcalde Mayor, como se le dice popularmente ) al foribundo periodista comunista Alfredo Peña. Peña fue electo, quién luego se le volteó a Chávez al no quererse calar sus imposiciones y mandatos, ya que el "Hegemón de Miraflores" ya nos enseñaba los "dientes" de su vocación de dictador, autócrata y sectario. Luego Chávez puso a Juan Barreto en la Mayor y el policia Freddy Bernal siguió siendo el alcalde de la Alcaldía de Libertador. Juan Barreto, sin lugar a ningún ápice de duda, ha sido el peor gobernante que jamás haya tenido Caracas; Freddy Bernal no se le queda muy atrás.

Un detalle importantísimo que no podemos dejar de mencionar:

Es increible lo que Hugo Chávez y Juan Barreto le hicieron a la descentralización, único proceso de cambio en los últimos 50 años que verdaderamente ha acercado el poder a los ciudadanos venezolanos:

Barreto le entregó al gobierno central , es decir a Hugo Chávez, tanto la Policía Metropolitana, como toda la red de Hospitales de la ciudad .¿Entonces ? ¿Para que está la Alcaldía Metropolitana ? ¿Solo para enriquecer y engordar a Juan Barreto ?. No puede ser...!

Con las elecciones regionales y municipales de este próximo 23 de noviembre se nos presenta una oportunitad de oro a todos los caraqueños:

Romper con esa nefasta tradición de que sea siempre el presidente quién escoja a los alcaldes de Caracas y no sean los ciudadanos quienes los elijan a través de la votación popular basada en su conciencia y necesidades. Ya basta que sea el presidente quién nombre a los gobernantes de Caracas, esa es tarea de los caraqueños. Hasta ahora los gobernantes de Caracas han estado mas pendientes de complacer los caprichos y mandatos del presidente, que de atender y satisfacer las necesidades y peticiones de los caraqueños.

Caraqueños y venezolanos:

Ya estamos a menos de noventa días para los comicios de este año y aún no tenemos los ansiados candidatos únicos para comenzar a hacer campaña en la ciudad capital de Venezuela y en su principal municipio, eso es IMPERDONABLE, nos puede costar una victoria que en realidad la tenemos a la vuelta de la esquina.

Hay que resaltar que la inmensa mayoría de los caraqueños apoyamos con ahinco, firmeza y determinación a Leopoldo López para que se constituyera en la verdadera esperanza de cambio para Caracas, tanto así que la popularidad de Leopoldo alcanzó la contundente cifra del 70% de preferencia dentro del electorado de nuesta ciudad capital, única y verdadera razón por la que Chávez lo mandó a inhabilitar de manera inconstitucional con las instituciones que hoy en día están a su absoluto servicio: La Contraloría General de La República, el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral.

Era obvio que teniendo Leopoldo López una popularidad que rayaba en el 70%, la segunda opción entre los pre-candidatos quienes hicieron un trabajo en todas las comunidades del Dtto. Libertador nos luciese a todos como baja o lejana para poder alcanzar el triunfo, pero una vez que se cometió ese crimen contra nuestra primera opción, el panorama es otro y aún no se ha testeado por ninguna de las encuestadoras. Antonio Ledezma fue la segunda opción escogida entre los caraqueños superando por mas de el doble al precandidato que le seguía en preferencias. Ante la incostitucional inhabilitación de Leopoldo López el candidato natural de la UNIDAD es Antonio Ledezma de acuerdo a los convenido entre los partidos de la oposición el día 23 de enero de este mismo año, pero extrañamante apareció un outsider, cual conejo sacado del sombrero de un mago, nada mas y nada menos que el recién derrotado pre-candidato de UNT en el Municipio Sucre del Estado Miranda, William Ojeda, otrora pre-candidato del chavismo para la alcaldía del Municipio Sucre ¿O es que ya nadie se acuerda de eso ?.

Por otra parte, como si lo anterior fuese poco, para la Alcaldía del Municipio Libertador la mesa de la unidad nombró a Stalin González el candidato de la oposición. Pero como el maleficio de los caraqueños está vivo, no nos suelta y nos jode permanentemente, el eterno candidato "para lo que sea", el Sr. Claudio Fermín, se empeña también en seguir siendo candidato "a troche y moche", sin la mas mínima posibilidad de nada, solo con el evidente propósito de hacer negocios haciendo otra campañita electoral ; me supongo que para sobrevivir unos cuantos años mas en el exterior de manera holgada.

Hoy 19 de agosto, a poco mas de 90 días de las elecciones, los caraqueños aún no tenemos candidatos únicos alrededor de los cuales podamos aglomerarnos para comenzar hacer campaña para poder tener verdaderas opciones de triunfo. Los candidatos naturales y los que además la moral nos está indicando son Antonio Ledezma y Stalin González, cualquier otro candidato está fuera de orden, sería la reedición de los errores del pasado cometidos por Rafael Caldera, Alfaro Ucero y las viejas dirigencias de AD y COPEI, errores que todos hemos criticado hasta el cansancio.

Antonio Ledezma para la Alcaldía Mayor y Stalín González para la Alcaldía de Libertador, todos los caraqueños UNIDOS alrededor de ellos podremos romper con la nefasta tradición que el presidente de turno elija los gobernantes de Caracas.

Los caraqueños exigimos a los partidos políticos de oposición:

UNIÓN YA...!

Candidatos de UNIDAD YA...!

Estamos todos esperando esos nombres ÚNICOS para comenzar a hacer CAMPAÑA, para derrotar a los candidatos de Chávez, quienes serían sus subalternos y no los servidores púbvlicos de los caraqueños ...!

No podemos seguir perdiendo ni un solo día mas, sin candidatos de UNIDAD en Caracas. Señores dirigentes políticos, respeten los acuerdos, respeten a los caraqueños, respeten a los venezolanos o la ciudadanía entera les pasará la factura.

EL LIDER SOMOS TODOS, basta de las imposiciones y de la autocracia de Hugo Chávez Frías , pero también, basta de imposiciones de los cogoyos partidistas, cualquiera que estos sean.

sábado, 16 de agosto de 2008

¿Es culpa de los militares la actual situación de Venezuela?¿Que podemos hacer los ciudadanos ?



Con absoluta sangre fría y el sosiego que da el tiempo que ha transcurrido, podemos darnos cuenta que el problema que hoy vivimos en Venezuela no se lo podemos achacar a una falta de acción por parte de nuestros militares. Ellos como colectivo no han sido un lecho de virtudes republicanas, pero tampoco han sido los principales responsables de nuestras calamidades actuales. Los militares son solo una de las causas del problema, pero no la parte que mas nos ha perjudicado. como sociedad democrática que queremos ser. Los factores que en nuestra historia reciente han sido mas funestos para los venezolanos han sido tanto los políticos como la ciudadanía en general, por nuestra falta de participación en la consecusión de las soluciones, sobretodo en los momentos mas importantes, en las coyunturas políticas.

Después de los criminales hechos del 11 de abril del 2002 , hechos que fueron planificados y provocados por Hugo Rafael Chávez Frias de acuerdo a su propia confesión, el alto mando militar (cito las palabras de Lucas Rincón:) "le solicitó la renuncia a Chávez la cual aceptó", por lo que podemos decir que Chávez fue depuesto por la acción de un grupo de nuestrs militares venezolanistas e institucionalistas, que por razones obvias no están ahora en la institución militar. Ellos hicieron en ese momento lo que tenían que hacer para evitar que se siguiera cometiendo la masacre y el genocidio que se había comenzado a cometer en horas de la tarde en contra los ciudadanos venezolanos que ejercíamos nuestro derecho a la protesta en las calles de Caracas, en forma constitucionalmente pacífica.

Quienes si cometieron la "Gran Trastada" esos fatídicos días de abril del 2002 fueron quienes asumieron el rol político autodenominándose "líderes", tirándoselas de políticos sin tener el mas mínimo conocimento ni la experticia en dicha materia, dejando de lado las opiniones de los políticos tradicionales quienes habían sido lanzados al pajonal del descrédito público, no por la nueva clase dirigencial emergente, sino por todos los venezolanos, esos políticos que habíamos marginado, hoy en día sabemos que eran los que tenían el conocimiento y trayectoria sobre la materia que les hubiese permitido poder manejar de una mejor manera ese momento político tan delicado y dificil, por lo sugéneris de sus circunstancias, pero por haber sido un momento político y por no tratarse de una simple apuesta comercial, como para muchos era la ocasión.


Sabemos que muchos de nosotros se sienten preocupados porque sienten que a nuestras FFAA nos la han venido transformando tanto estructural como ideológicamente, pero pueden tener la plena seguridad que nuestros militares no son comunistas, ni los que llamamos institucionales, ni los que se visten de rojo rojito y le hacen loas al "Hegemón de Miraflores".

No se mortifiquen cuando vean a militares gritando el lema de "patria, socialismo o muerte", nuestros militares han asumido esa afrenta de manera muy pragmática. Si Ud. todavía tiene dudas si nuestros militares son comunistas o no, basta que Ud. ponga atención en lo siguiente: Observe bien como viven, que tipo de mujeres les gustan, que comen y en donde, que beben y cuanto, como se visten de civil, que casas tienen, la marca de sus relojes, que carros poseen, que lanchas se compraron o añoran comprarse, a donde viajan para pasar sus vacaciones, entre otros detalles reveladores de la carencia de algún tipo de apego a la doctrina que les vende "El Lider", eso si, sin modelaje alguno que la sustente.

Nuestros militares son reflejo exacto de nuestra sociedad porque forman parte de ella, por lo que el comportamiento y manera de pensar como individos que cada uno de ellos tiene, es muy similar a lo que refleja la población civil, quienes tampoco, ni remotamente somos comunistas, ni tan siquiera con toda la avalancha y bombardeo mediatizador, de manipulación y engaño que nos ha caido a través de la propaganda oficial durante los últimos diez años, intensificándose cada año mucho más.

Ahora Ud. se preguntará:

¿Porque los militares no se revelan contra esto ? Lo que sucede es que mientras siga en el poder Hugo Chávez y su corte de aduladores, los militares no van a volver a cometer el error de hacerse el "hara-kiri tropical" que se hicieron los militares de la Plaza Altamira. Por temor a represalias, por miedo a que los echen para la calle como a unos perros, nuestros militares, quienes tienen una escasa posibilidad de proseguir sus carreras fuera de las FFAA de Venezuela, no van a salir inocentemente a contradecir las "provocaciones" que constante y sistemáticamente les lanza como señuelos tanto Chávez como sus ministros, muy especialmente el actual ministro de la defensa, todo con el simple propósito de continuar la razzia castrocomnista que los chavistas creen que están haciendo en el componente militar .

Los militares ya se dejaron de cuentos, ellos están claros que ellos no están allí ni para poner ni para quitar presidentes, ni a Hugo Chávez ni ningún otro, ellos, los militares lo que están haciendo en ese sentido es esperando que los políticos y los ciudadanos nos pongamos de acuerdo de una vez por todas para que como sociedad democrática y civilizada construyamos un verdadero bloque de UNIDAD en contra del autoritarismo, el centralismo y la autocracia de caracteriza al régimen asfixiante de Hugo Chávez. Esa UNIDAD que esperan los militares igual que toda la sociedad venezolana, será lo único que nos permitirá contruir un movimiento DEMOCRÁTICO que avasalle a todo lo que se encuentre por delante y trate de obstaculizar esa Venezuela que está por nacer y que no terminamos de parir , la que en forma definitiva le terminará pasando por encima al castrocomunismo endógeno de una manera espontánea, natural pero brutalmente contundente y definitiva.

Los militares saben tanto como Ud. y yo de todo el daño que Chávez y su Status Quo le están haciendo a Venezuela y a todos los venezolanos, sin excepción alguna, daño muy especialmente permanente para nuestros hijos, nietos y bisnietos. Los militares son seres humanos que padecen de los mismas emociones que los civiles, ellos tambén sienten desconfiaza, miedos, depresiones, dudas, por lo que también son grandes víctimas de lo que hoy en día estamos viviendo, ellos y sus familiares también sufren de las calamidades del día a día de nuestra descompuesta, destruida y desesperanzada sociedad, por lo que no duden que a la hora de la chiquitica, cuando todos nos unamos como un solo y monolítico bloque demos al traste con la opresión.

No se equivoquen, el 23 de noviembre es nuestro día D, así que todos a promover el VOTO desde YA, todos a VOTAR el próximo 23 de noviembre, todos a cuidar los VOTOS en cada una de las mesas, de cada uno de los centros de votación, de cada municipio, de cada estado del país y en las calles de ser necesario…!

EL LIDER SOMOS TODOS...!

viernes, 15 de agosto de 2008

La Campaña Electoral



Los candidatos de la unidad tienen a su disposición un gigantesco arsenal de temas para echarle mano y utilizarlo como arietes para la venidera campaña electoral de cara al 23N.

Entre tantos, hay temas trascendentales y de fondo como los siguientes:

- La ilegalidad de las 26 leyes de la última habilitante que nos metieron de contrabando.
- Los contínuos regalos de Chávez a los paises y personajes que son las "sanguijuelas" de Venezuela.
- Las maletas voladoras llenas de billetes de los verdes.
- El creciente narcotráfico desde Venezuela y con venezolanos involcrados.
- La afiliación de este régimen con la guerrilla colombiana y otras organizaciones terroristas.
- El descarado y confeso financiamiento del PSUV con fondos públicos.
- La burda utilización de los medios del estado apoyando exclusivamente una parcialidad político partidista.
- La constante manipulación mediática oficial en base a la mentira.
- El rotundo fracaso de la equivocada política deportiva del gobierno.
- El desbordamiento del la corrupción en general, en sus capítulos de: El peculado de uso, la malversación, el tráfico de influencias descarado que opera en todas y cada una de las dependencias de las instituciones públicas en las manos del Estado (Hugo Chávez Frias ).
- El desestímulo constante al desarrollo de nuestra economía, basado en la abominable y sistemática destrucción y persecusión de nuestras empresas privadas a todo nivel, principal fuente de empleo digno, estable y bien remunerado de la inmensa mayoría de los venezolanos.
- La politización, desprofesionalización y desintitucionalización de nuestra infiltrada FFAA or agentes del castrocomunismo cubano.
- La grosera y dispendiosa multimillonaria campaña mediatica gubernamental, para no anunciar en realidad nada en concreto.
- La persecusión política contra la disidencia, con su cara mas fea, el apartheid político a todos los venezolanos, por humildes que estos sean.
- El empeño del régimen en cambiar la política educativa y adaptarla a su conveniencia.
- La persistente insistentecia de imponernos la reelección indefinida del presindente de turno a trocha y moche.
- La implantación de la cultura del "jalabolismo" y el "arrastrerismo" en torno a todo lo que piense, diga o haga el "comandante en jefe".
- Entre muchísimos otros males mas.

Todos estos temas son fundamentales y neurálgicos en la lucha democrática que hoy en día tenemos, por lo que no debemos abandonarlos en lo mas mínimo. Son temas que los dirigentes nacionales de los partidos políticos (no los candidatos) tienen que "machacar y machacar" a diario a traves de todos los medios que estén a su alcance, ahora, los candidatos a gobernadores, alcaldes y asambleas legislativas regionales, así como sus respectivos equipos de campaña deben centrar los mensajes de la campaña electoral en los problemas del día a día que vivimos los ciudadanos , muy especialmente la gente de a pie y de camionetica que son la inmensa mayoría. Estos problemas mascercanos y entendibles por la gente deben ser el eje de las camapañas. Esos otros problemas antes mencionados, si bien son extremandamente importantes políticamente hablando, son algo mas lejano a la epidermis del cudadano común, son demasiado intangibles e inentendibles para quienesviven en la vorágine del día a día, para los que hoy salen a buscar el dinero necesario para la comida de mañana.

En ese sentido insisto, los temas que mas le llegan al cerebro del ciudadano y se quedan allí grabados, entran siempre por la vía del estómago o la del corazón.

Tales como:

1- El reinante y creciente mounstro de la insegurdad personal a nivel general, en ciudades y en el campo; en barrios, pueblos. urbanizaciones y hasta en centros comerciales.
2- La descomposición moral de los cuerpos policiales y militares, la matraca, el chantaje, delinciuentes con uniformes por todos lados.
3- Los graves problema de la economía familiar como la inflación, la escacez. Ya no es solo que los productos se ponen caros, sino que no se consiguen y hay que hacer colas para que a uno le digan que no hay leche, o que se acabó la azucar, la carne o los huevos.
4- La carencia de servicios hospitalarios, ambularorios, de emergencia y hasta morgues, que sean acordes con la condición humana del siglo XXI. No puede ser que la gente se muera esperando una cita médica que te dieron para dentro detres meses.
5- La destrucción del empleo digno, estable y bien remunerado, con la persecusión de grandes corporaciones privadas y su estacización (CANTV, EDC, VENEPAL, SIDOR, CMT, las cementeras, Banco de Venezuela, etc ).
6 - El macabro deterioro de la infraestructura pública a todo nivel, nacional, estadal y municipal (escuelas, liceos, hospitales, plazas, calles, avenidas, autopistas, canchas deportivas, gimnasios públicos, boulevares, edicicaciones públicas en general) y la falta de una política estatal de urbanismo y grandes obras públicas. no puede ser posible que tanta gente muera, por el mal estado de nuestra vialidad, por solo poner un ejemplo.
7- El caos del tránsito y que el gobierno no haga nada, ni tan siquiera proponer una sola medida que sea efectiva. ¿cuantas horas de productividad, diversión o para compartir con nuestas familias hemos perdido en una tranca ?
8- El notable deterioro y caducidad del transporte público.¿Será entonces que el venezolano de nuestras ciudades y pueblos debe acostumbrarse a que nos transporten como a cochinos ?
9- la gravísima falta de empleos que obliga a cientos de miles de personas a buscar trabajo fuera de la localidad donde viven.¿cuantas horas de sueños han perdido millones des venezolanos por tener que madrugar todos los días mas de lo que debería ser normal en cualquier otra parte del mundo?
10 - La ya insoportable falta de un Sistema Judicial que atienda y ampare a los ciudadanos de a pie. Hablo de cárceles infrahumanas, retardos procesales, total burla hacia los ciudadanos por burócratas desalmados.
11 - El temor a perder el trabajo, por las represalias que pueda tomar "Papá Estado", quién quiere convertirse en el patrono único de todos los venezolanos para ejercer aún mas presión gubernamental y así poder incrementar la desenfrenada manipulación política.
12 - La falta de persepectvas de mejora del propio barrio, de la urbanización, del pueblo, de la calle donde vivimos por esta vía de mediocridad que vamos, hay que luchar contra ese desgano y pérdida de esperanza de la gente, especialmente d ela mas humilde que se siente engañada una y otra vez.
13 - El deterioro de la educación pública y privada por el maltrato a los gremios educadores por parte del régimeny el persistente empeño del régimen en imponer pensums y materias que la sociedad no quiere calar.
14- El matraqueo de los funcionarios públicos que es en todos lados y a todo nivel.
Etc.

Estos últimos son los temas sobre los cuales los candidatos a gobernadores y alcaldes deben hablarle a la gente durante esta campaña electoral. Es este océano de males y calamidades cotidianas lo que mas le preocupa y afecta a la gente, eso si, hay que decir siempre esto haciendo hincapié en que todo eso es el producto de haber escogido gobernantes por su simpatía o porque chávez les haya levantado la mano. La ineficiencia y carencia d evalores imperante en estos gobernadores y alcaldes escogidos por el dedo de chávez, la falta de honradez de estos sujetosy lo que es peor, la abdicación a los pies de un hegemón, de un ser superior al que se lo deben todo y por lo que deben hacer todo lo que este les ordene, así sus propias conciencias les dicte que no es lo corecto son las que nos han llevado a la práctica sistemática de una política criminal por parte de grupos de poder, y esto nos ocurre tristemente ahora, en el momento en que mas oportunidad teníamos de salir del subdesarrollo, en este pais que flota sobre un mar de petróleo caemos en manos de esta gente precisamente en los años en que se ha producido la bonanza de los precios petroleros mas grande y prolongada de la historia de la humánidad.

Entonces, espero que ya sepas muy bien lo que tienes que hacer de ahora en adelante en la calle, acuérdate siempre que El Lider Somos Todos, así que cuando estés en el supermercado, en la camionetica, en la parada de autobús, en la cola del banco, con el taxista, comprando las frutas, en la plaza, en la reunión de vecinos, con la comadre, con el compañero de clases, recuerda que de los temas que debes hablarle deben girar siempre en torno a los problemas de la cotidaniedad en los que estamos inmiscuidos y cuyas soluciones están en manos de los gobiernos a los cuales debemos exigirles resultados, en todos sus niveles, gobierno a nivel nacional, estadal o municipal, ya que estos problemas nos afectan directamente a cada uno de nosotros, estamos en el momento preciso para que los ciudadanos le revisemos la tarea a los gobiernos regionales y municipales, sin detenernos en discusiones doctrinarias estériles, en esas en las que nos han querido encasillar por ser un tema sin fin para muchos, esas , de que si : "la derecha o la izquierda" o la de: "escuálidos y chavistas" o lo que es peor, las comparaciones grotescas como la de: "El imperio o los cubanos".

¿Como evaluas la gestíon de tu gobernador o alcalde? ¿que tal la seguridad de tu barrio, urbanización, parroquia o ciudad?¿que tal la vialidad, el asfaltado, las aceras ?¿que tal la policia? ¿que tal los servicios públicos como el alumbrado, la recolección de basura, la atención de indigentes, el manejo del tránsito, la recolección de basura, el transporte público ? ¿Estás contento con todo lo que ves a tu alrededor ?

El CAMBIO SI VA...!

jueves, 14 de agosto de 2008

LA UNIDAD





Ya consumadas las inscripciones candidaturales para el proceso electoral del 23 de noviembre de este 2008, podemos decir con toda certeza, por que así palpamos el sentimiento de la gente en nuestras calles, que hasta el día de hoy no se ha logrado la ansiada, monolítica y dificilísima unidad que todos queríamos, mas sin embargo no nos queda mas que decir que el hecho que ya se visualicen 19 candituras unitarias para las 23 gobernaciones del país es por si solo un extraordinario resultado que no debe sino llenarnos de satisfacción y esperanza.

Como dice el saber popular, otra vez, "nos estamos jugando a Rosalinda", porque ante el régimen autocrático, centralista, militarista y autoritario instaurado por Hugo Chávez en Venezuela, con cada elección que se celebra el país desde hace diez años, el país se debate entre la vida y la muerte republicana. Hay que ganar y para ganar hay que promover el voto y hacer reaccionar a los que dicen que se sienten cansados, a los decepcionados, a los depriminos, a los decaidos , a los incrédulos, a los faltos de perseverancia, señores...!, hay que ir a votar y defender cada uno de los votos, los votos de todos los venezolanos sean en el sentido que sean, en cada mesa, de cada centro, de cada municipio, de cada estado de todo el país. Recuerden que el filósofo y estratega chino Thung Zu lo dijo hace miles de años tras "no vence el mas fuerte, pierde el que se rinde" .

Cada voto es importante, nuestro verdadero enemigo no es el chavismo, es la desesperanza de la gente, es la falta de perseverancia, es el decaimiento, es la rendicion, es el miedo, es los que se van, debilidades todas que se unen y se materializan en el peor de nuestors enemigos, en LA ABSTENCIÓN, precisamente el objetivo que este régimen trata de promover entre nosotros a través de diferentes y perversos mecanismos.

Antes lo fue, pero hoy, mucho mas que nunca antes es imperativo que salgamos a votar por los candidatos de unidad en cuanto estado, municipio o asamblea legislativa regional existe en este pais, este proceso electoral debermos tomarlo como una cruzada de superviviencia, mas que como cualquier otra cosa, esta elección va mucho mas allá de una escogencia de simples gobernadores y alcaldes para pedirles que nos den seguridad, recojan la basura y nos asfalten unas calles o avenidas, cosas que bastante falta que nos hace por cierto, pero esta elección se constituirá en el principio del fin de la trágica era chavista.

Los venezolanos estamos nuevamente ante un hito histórico, ante una nueva encrucijada que definirá el futuro del país de nuestos hijos, sobrinos, nietos y bisnietos , pero sin duda, ante una gloriosa oportunidad, ante la posibilidad inminente de inflingirle una contundente derrota electoral a quienes hoy quieren convertir a nuestro bello y querido país en un territorio feudal rendido a los pies de un hegemón que maneja a la nación como si fuese de su peculio personal, actuando a diario al margen de la legalidad, mostrándonos un grado de intolerancia inusitado, una incapacidad gubernamental jamas antes vista y lo que es peor, cometiendo, promoviendo y tapareado crímenes a diestra y siniestra, con la con la mas vulgar y descarda ignominia.

Ya entramos en campaña, por lo que de una vez, desde ya, tenemos que acelerar el debate neurálgico de esta campaña: Hay que poner a relive ante los ojos de todos los venezolanos, muy especialmente ante los ojos de los mas humildes y engañados de nuestro país, las pésimas gestiones de todos los gobernadores y alcaldes chavistas las cuales los afectan a ellos mas que anadie, sobretodo constrastar esa debacle gubernamental con el chorro de miles de millones de dólares que la bonanza petrolera mas brutal que haya conocido la humanidad ha puesto en la manos de esos vulgares saqueadores. El tema del grotesco despilfarro del dinero y los recursos de todos los venezolanos que este régimen ha regalado a los "paises sanguijuela" como Bolivia, Cuba, Ecuador, Argentina, Nicaragua y hasta para los EEUU y la ciudad de Londres, mientras la inmensa mayoría de los venezolanos padecen a diario de las carencias mas inimaginables y bochornosas, insisto, este es uno de los temas que mas le duele e indigna a nuestra gente de a pie, muchos quienes no tienen ni para poder hacer una buena comida a diario y quienes sufren en el momento de mas dolor, cuando el crimen desatado y promovido por el régimen les asesinan a sus familiares, no tienen ni como hacer para sacar a los cuerpos de sus familiares de las morgues venezolanas, donde se comercia con el dolor de los mas desamparados y pisoteados.

UNIDAD...! A VOTAR este próximo 23 de noviembre...!

Si tu todavía sientes que la UNIDAD no se logró en tu municipio o estado no te desanimes acuérdate que ese desánimo juega a favor del régimen, no le pares a eso, aplica lo que se conoce como la economía del voto, vota por el candidato de la opocisión con mas probabilidad de ganar, porque si todos hacemos eso vamos a ganar DE CALLE, el otro o los otros candidatos de relleno, lo que están es "jodiendo" aunque supuestamente digan ser de la oposición, muy seguramente estos sujetos están jugando a eso a la división y al desánimo y al desgate de la gente, tratan de dividirnos o desalentarnos, ya sea porque están pagados por el régimen para tratar de reducir nuestras claras y muy probables posibilidades de victoria, o simplemente porque son unos auténticos "sinvergüenzas" que lo único que quieren es hacer negocios con el financiamiento electoral. Por eso a esos candidatuchos que están "jodiendo" como ya les mencioné, que bien todos sabemos que no tienen la mas mínima vida, que no tiene chance por lo que no van pal baile, debemos prepararle y guardarle "sus facturas" para mas adelante cobrárselas con todo e intereses. Ta saben: candidato opositor que llegue de tercero es un criminal vendepatria que jugó a la división y al desánimo de la oposición ...!

VENEZOLANOS TODOS:

A VOTAR...A DEFENDER LOS VOTOS....A GANAR ...y A COBRAR ....y eso si:

PROHIBIDO OLVIDAR...!

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!